La flaqueza del bolchevique

 enero 13, 2017      por beatriz

La exitosa adaptación de Lorenzo Silva llega a los Luchana

Si hay algo que tiene Madrid, y que a más de uno y de una nos vuelve locos, es la multitud de oferta de ocio y espectáculos que nos ofrece. Teatro, cine, magia, música en directo, mercadillos… ¡un sinfín de opciones donde elegir! En los Teatro Luchana lo saben y por eso abren el 2017 con varias novedades en su cartelera.

Entre ellas, «La flaqueza del bolchevique», adaptación teatral de la novela del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que aterriza en los Luchana tras un exitoso paso por el Teatro Lara de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 19 de febrero.

La flaqueza del bolchevique - Un buen día en Madrid

Dirigida por Adolfo Fernández y David Álvarez, La flaqueza del bolchevique comienza cuando el protagonista de esta historia, interpretado por el propio Adolfo Fernández, estrella su coche contra el descapotable de delante. En él se encuentra Sonsoles, que se encarga de propiciarle numerosos insultos y de llamar a la policía. Tras este momento, y en cierta medida, por salir de su aburrida y rutinaria vida, toma la decisión de dedicarse al «acecho y aniquilación moral de Sonsoles».

Y así, sin quererlo, esta decisión le llevará a conocer a la hermana de Sonsoles, Rosana (interpretada por Susana Abaitua), lo que dará un giro radical en su vida y hará de lo que a primera vista puede parecer una simple comedia, una obra con carácter inquietante que mantendrá al espectador en vilo.

La flaqueza del bolchevique - Un buen día en Madrid

Esta obra, que también fue llevada a la gran pantalla en el año 2003 por Manuel Martín Cuenca, e interpretada por Luis Tosar y María Valverde, llega a los Teatros Luchana tras su paso por el Teatro Lara la pasada temporada. Así que si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta obra entonces, ¡ahora es el momento de hacerlo en los Luchana!

Datos de interés 

Qué: «La flaqueza del bolchevique» adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva

Dónde: Teatros Luchana de Madrid (Calle de Luchana, 38)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 19:30 [Del 13 de enero al 19 de febrero]

Cuánto: desde 14€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 75 minutos

¿Sabías qué? el nombre de la obra viene de una anécdota que explica el protagonista a través de una fotografía, en la que se identifica con los sentimientos de un bolchevique, que al irrumpir en los aposentos del zar, se enamora de una Duquesa, hija de Nicolás II. 

Más información: en la Web de los Teatros Luchana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

La vida imposible de Oliverio Funes

Sorprendente desde el minuto uno "Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante" La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia.  La vida imposible de Oliverio Funes es…

Arrugas y granos no es una buena combinación

"Una comedia sobre la vida"El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti…