La flaqueza del bolchevique en los Teatros Luchana

La flaqueza del bolchevique

 enero 13, 2017      por beatriz

La exitosa adaptación de Lorenzo Silva llega a los Luchana

Si hay algo que tiene Madrid, y que a más de uno y de una nos vuelve locos, es la multitud de oferta de ocio y espectáculos que nos ofrece. Teatro, cine, magia, música en directo, mercadillos… ¡un sinfín de opciones donde elegir! En los Teatro Luchana lo saben y por eso abren el 2017 con varias novedades en su cartelera.

Entre ellas, “La flaqueza del bolchevique”, adaptación teatral de la novela del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que aterriza en los Luchana tras un exitoso paso por el Teatro Lara de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 19 de febrero.

Dirigida por Adolfo Fernández y David Álvarez, La flaqueza del bolchevique comienza cuando el protagonista de esta historia, interpretado por el propio Adolfo Fernández, estrella su coche contra el descapotable de delante. En él se encuentra Sonsoles, que se encarga de propiciarle numerosos insultos y de llamar a la policía. Tras este momento, y en cierta medida, por salir de su aburrida y rutinaria vida, toma la decisión de dedicarse al “acecho y aniquilación moral de Sonsoles”.

Y así, sin quererlo, esta decisión le llevará a conocer a la hermana de Sonsoles, Rosana (interpretada por Susana Abaitua), lo que dará un giro radical en su vida y hará de lo que a primera vista puede parecer una simple comedia, una obra con carácter inquietante que mantendrá al espectador en vilo.

Esta obra, que también fue llevada a la gran pantalla en el año 2003 por Manuel Martín Cuenca, e interpretada por Luis Tosar y María Valverde, llega a los Teatros Luchana tras su paso por el Teatro Lara la pasada temporada. Así que si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta obra entonces, ¡ahora es el momento de hacerlo en los Luchana!

Datos de interés 

Qué: “La flaqueza del bolchevique” adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva

Dónde: Teatros Luchana de Madrid (Calle de Luchana, 38)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 19:30 [Del 13 de enero al 19 de febrero]

Cuánto: desde 14€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 75 minutos

¿Sabías qué? el nombre de la obra viene de una anécdota que explica el protagonista a través de una fotografía, en la que se identifica con los sentimientos de un bolchevique, que al irrumpir en los aposentos del zar, se enamora de una Duquesa, hija de Nicolás II. 

Más información: en la Web de los Teatros Luchana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…

Cincuenta sombras de Andreu

Primero fue el libro, después la película y ahora llega... 50 Sombras de Andreu: ¡La parodia definitiva! Al original y erótico Christian Grey creado por E.L. James ya le conoce medio mundo tras el éxito que tuvo la trilogía de esta famosa autora británica. Pero hoy no venimos a hablaros de este característico personaje, sino del furor que ha despertado el éxito de esta novela a nivel mundial. Asistir a este espectáculo de humor e improvisación en el Pequeño Teatro Gran Vía…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…