La flaqueza del bolchevique

 enero 13, 2017      por beatriz

La exitosa adaptación de Lorenzo Silva llega a los Luchana

Si hay algo que tiene Madrid, y que a más de uno y de una nos vuelve locos, es la multitud de oferta de ocio y espectáculos que nos ofrece. Teatro, cine, magia, música en directo, mercadillos… ¡un sinfín de opciones donde elegir! En los Teatro Luchana lo saben y por eso abren el 2017 con varias novedades en su cartelera.

Entre ellas, «La flaqueza del bolchevique», adaptación teatral de la novela del Premio Nadal y Premio Planeta Lorenzo Silva, que aterriza en los Luchana tras un exitoso paso por el Teatro Lara de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 19 de febrero.

La flaqueza del bolchevique - Un buen día en Madrid

Dirigida por Adolfo Fernández y David Álvarez, La flaqueza del bolchevique comienza cuando el protagonista de esta historia, interpretado por el propio Adolfo Fernández, estrella su coche contra el descapotable de delante. En él se encuentra Sonsoles, que se encarga de propiciarle numerosos insultos y de llamar a la policía. Tras este momento, y en cierta medida, por salir de su aburrida y rutinaria vida, toma la decisión de dedicarse al «acecho y aniquilación moral de Sonsoles».

Y así, sin quererlo, esta decisión le llevará a conocer a la hermana de Sonsoles, Rosana (interpretada por Susana Abaitua), lo que dará un giro radical en su vida y hará de lo que a primera vista puede parecer una simple comedia, una obra con carácter inquietante que mantendrá al espectador en vilo.

La flaqueza del bolchevique - Un buen día en Madrid

Esta obra, que también fue llevada a la gran pantalla en el año 2003 por Manuel Martín Cuenca, e interpretada por Luis Tosar y María Valverde, llega a los Teatros Luchana tras su paso por el Teatro Lara la pasada temporada. Así que si no tuviste la oportunidad de disfrutar de esta obra entonces, ¡ahora es el momento de hacerlo en los Luchana!

Datos de interés 

Qué: «La flaqueza del bolchevique» adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva

Dónde: Teatros Luchana de Madrid (Calle de Luchana, 38)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20:00 y domingos a las 19:30 [Del 13 de enero al 19 de febrero]

Cuánto: desde 14€ (puedes comprarlas aquí)

Duración: 75 minutos

¿Sabías qué? el nombre de la obra viene de una anécdota que explica el protagonista a través de una fotografía, en la que se identifica con los sentimientos de un bolchevique, que al irrumpir en los aposentos del zar, se enamora de una Duquesa, hija de Nicolás II. 

Más información: en la Web de los Teatros Luchana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El Buscón» de Quevedo en el teatro Infanta Isabel

Evento caducado Pícaros, rufianes y embustidores reviven de la mano de Jacobo Dicenta La novela "El Buscón" de Quevedo llega al teatro Infanta Isabel (en la calle barquillo, 24), cada martes a las ocho y media, hasta el 29 de abril. La versión teatral es obra de Daniel Pérez, que también la dirige. Cuenta con la actuación de Jacobo Dicenta y con Dulcinea Juárez a la guitarra barroca y al laúd renacentista. La función consiste enteramente en un monólogo del…

Échame un polvo y desaparece

Evento caducado Una mezcla de cabaret, erotismo y magia producida por el ilusionista Jorge Blass y protagonizada por el descarado y provocador Karim,cuyos chistes y trucos no te dejarán indiferente; los despampanantes bailes de Maria Rayo;los graciosos trucos de magia del despistado pero genial mago Jaime Figueroa y las divertidas y desternillantes Limas Morgan, unas monjas que sueñan con ser actrices. Además, en cada función actuará un artista invitado sorpresa. Una obra en la que el público colabora y participa…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…