RESTAURANTE CERRADO
La carne de la felicidad
Se habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es «robar» clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas.
De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la pasión de tres hermanos por la ganadería y las cosas bien hechas.
La Finca es un espacio dedicado a la explotación de vacuno sostenible y responsable, algo que consiguen gracias al control absoluto del proceso completo desde el nacimiento del ganado hasta la venta minorista.
Su éxito reside en 4 pilares básicos que se entrelazan y sirven como bases indispensables para que todo funcione correctamente.Estos son la Raza, básica para tener un buen producto final, la Alimentación, un pilar importante para que el ganado se alimente de manera sana y equilibrada, la Sanidad, vital para evitar el deterioro de la carne y posibles problemas de infecciones, y por último el Bienestar, para asegurar una óptimas condiciones de vida del ganado en cuanto a espacio, confort y condiciones ambientales.
En La Finca de Jiménez Barbero realizan visitas guiadas por el recinto que pudimos hacer y comprobar de primera mano todo el proceso de producción de su ganado y el porqué lo llaman ‘la carne de la felicidad’.
En La Finca Jiménez Barbero apuestan por una ganadería sostenible, donde cuidan de su producto en cada proceso de su producción, desde la selección minuciosa del alimento que reciben sus vacas hasta el envasado final que es vendido en la tienda.
Durante la visita pudimos ver el estado en que se encontraban sus vacas y bueyes, con más amplitud que de costumbre y una limpieza nada propia de este tipo de explotaciones. Como curiosidad comentar que el lugar donde estaban las vacas no olía mal y apenas había moscas dada la limpieza extrema de sus instalaciones.
También visitamos la sala de despiece y por último pudimos ver algunos de los productos ya terminados, que son los que podemos encontrar en los puntos de venta donde ofrecen su producto.
Para terminar, no podíamos dejar pasar la ocasión de probar la carta en el pequeño restaurante que tienen en el mismo recinto.
La primera sorpresa que nos llevamos fue encontrar cerveza artesana de La Virgen, que nos acompañó durante toda la comida. Ya en la carta encontramos la famosa carne de la felicidad y alguna ensalada que viene bien para acompañar. Para los más indecisos como nosotros, tienen un menú degustación (55€) en el cual pudimos probar steak tartar, mollejas, morro estofado, entrecot y por último el postre.
La calidad de la carne es sobresaliente, por su textura, su modo de preparación y sobretodo su sabor. Sin lugar a dudas es una de las mejores carnes que he probado jamás y junto con la visita pudimos disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica de primer nivel.
En definitiva, La Finca de Jiménez Barbero no sólo vende el producto, vende la experiencia de conocer de primera mano como las cosas bien hechas dan lugar a productos de calidad superior, y permite degustarlos en un ambiente tranquilo y aislado.
Datos de interés
Qué: visita guiada a La Finca de Jiménez Barbero y degustación de sus carnes
Dónde: Carretera de Robledo Km 1,800 (Colmenar del Arroyo)
Cuánto: menú degustación 55€
más información en su página web | facebook | twitter | [email protected]