La Fiesta del Otoño para peques

 septiembre 26, 2019      por Almena Ramirez

En Microteatro por Dinero

El próximo sábado 28 de septiembre Microteatro por dinero celebrará la llegada del Otoño con animación y manualidades. De 11.30h a 12.30h los peques de la casa podrán disfrutar de pinta- caras e integrarse con el bosque otoñal tomando el aspecto de búhos, hojas, mariposas y hadas.

microteatro para peques

Desde las 12.30h papás, mamás y niños completarán el Mural de los Sueños escribiendo sus deseos para este nuevo curso y pintando el bosque otoñal. 
Microteatro propone este evento tan especial para despedirse del verano y las vacaciones y dar la bienvenida a la nueva temporada. Con el otoño los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas obligan a buscar un plan alternativo para los peques de la casa.

En la Fiesta del Otoño niños, papás y mamás celebrarán en familia la llegada de la nueva estación y disfrutarán de la mañana del sábado con una aproximación al teatro única. En esta ocasión los niños podrán sentirse más cerca que nunca de los actores e incluso parte del espacio escénico ya que caracterizados en el pinta-caras como animales del bosque o elementos de la naturaleza otoñal formarán parte de los amiguitos de “Mini, la ninfa del bosque” o hojitas del árbol de “Luna y la vieja Morla”

microteatro para peques

Además, para seguir estimulando la creatividad y la imaginación de los niños Microteatro propone un Mural que se elaborará entre todos con los sueños y planes para este curso, un mural de temática otoñal que los niños podrán colorear con pintura para dedos y ceras.

Del 7 de septiembre al 6 de octubre la programación #PorAprender llena de magia la sesión infantil de Microteatro por dinero los sábados y domingos de 11.30h a 13.30h. La breve duración y la proximidad con los actores y los padres generan una atmósfera íntima y segura que convierte el Microteatro en el formato ideal para los más pequeños de la casa. El teatro para bebés, por su parte, busca generar estímulos para los más pequeños en sus primeros meses con música, luces, texturas y olores.

Además de la Fiesta del Otoño, la programación infantil sigue con Mini, La Ninfa del Bosque (Sala 1), 3, 2, 1…0
, (Sala 2), Luna y la Vieja Morla (Sala 3), y Pío, Pío y sus emociones (Sala 4).

Datos de interés

Qué: Celebración de la Fiesta del Otoño, dentro de la programación infantil.

Cuando: Sábado 28 de septiembre, a partir de las 11.30 h.

Entradas: 4,5 € por función, en obras de la programación infantil el sábado y domingo, tanto en taquilla como en web.

Dónde: Microteatro por Dinero. Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro Gran Vía/Callao.

Más información: WebFacebookTwitter,Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La función que sale mal

El arte de contar historias La obra comienza cuando nos empezamos a asentar en nuestra butaca, y los regidores nos preguntan si hemos visto un perrito chiquitito, asegurándonos que la obra tardará algo más de los previsto en empezar, ante la incredulidad, pasajera al caer de inmediato en el título de la obra, del público. Y aquí comienzan las risas que no cesarán durante toda la función. Con una premisa ya bastante original, la obra nos narra la historia de…

El Corral de Alcalá (Primer trimestre 2020)

Teatro, puro teatro Que los que habitan y visitan Madrid se preparen; y es que el Corral de Alcalá estrena los años 20 con una programación que integran algunos de los dramaturgos y artistas contemporáneos más aplaudidos. Así, uno de los corrales de comedias más antiguos de Europa, que gestiona la Fundación Teatro Abadía junto con la Comunidad de Madrid, y que como no, sigue abriendo a la vanguardia con su programación para el próximo trimestre, y este escenario del…

A voz en cuello

Dirigida e interpretada por Sergio Peris-Mencheta En esencia, este texto representado en el Teatro del Barrio es un relato de Mario Benedetti incluido en su obra El porvenir de mi pasado, concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra. De su…