La Familia Addams, el musical

 noviembre 28, 2017      por Cristina de la Cruz

El musical de Broadway que triunfa en Madrid

Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991.

Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago en 2009 y llevado un año después al mítico Lunt-Fontanne Theatre de Broadway. Este mismo espectáculo es el que podemos disfrutar desde octubre en el Teatro Calderón, hasta el 25 de marzo, bajo la batuta de Esteve Ferrer y producido por LetsGo Company (Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero).

Elenco del musical The Addams Family en Chicago (2009)

No os queremos “spoilear”, pero para los que se mueran de la curiosidad la historia versa sobre el enamoramiento repentino por parte de Miércoles Addams -primogénita de la familia- de Lucas Beineke, un dulce e inteligente chico de una familia “normal” y respetable de Ohio. Tras la terrible noticia, Miércoles, a pesar de la rotunda oposición de sus padres -Gómez y Morticia, por si hay algún despistado-, decide invitar a la familia de su novio a cenar.

Uno de los momentos de la cena de los Addams y los Beineke

La acción se desarrolla en torno a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, donde los más oscuros secretos se van a revelar y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

La Familia Addams y los ancestros durante uno de los números musicales

Una puesta en escena espectacular, junto a un maquille, peluquería y vestuario muy bien escogidos, envuelven a unos actores que destacan con nota. Un musical de unas dos horas de duración entretenido de principio a fin, entre los que destacan los papeles de los veteranos Carmen Conesa (Morticia Addams) y Xavi Mirá (Gómez Addams) y las divertidas actuaciones de Fétido Addams y la abuela interpretados por Fernando Samper y Meritxel Duró.

Carmen Conesa y Xavi Mirá en los papeles de Morticia y Gómez Addams

Como recomendación personal, nos quedamos con las apariciones estelares de Large, el peculiar mayordomo zombie de los Addams, y el repertorio musical con canciones y coreografías incluidas. En nuestra opinión, un musical para toda la familia que se vislumbra como uno de los planes más interesantes de esta Navidad en Madrid.

Datos de interés:

Qué: La Familia Addams, el musical de Broadway que triunfa en Madrid

Dónde: Teatro Calderón (c/ Atocha, 18)

Cuándo: Martes (hasta el 5 de diciembre) a domingo hasta el 25 de marzo*

Precio: Entre 19,90€ – 49,90€

Compra de entradas:  A través de este enlace.

*Consultar fechas y horarios en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carlos Latre en “Yes we Spain… is different”

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

The Illusionists: direct from Broadway

Los siete mejores magos del mundo en Madrid Si eres un gran amante de la magia y el ilusionismo, este puente de diciembre estás de enhorabuena. El espectáculo The Illusionists, direct from Broadway  llega a Madrid. Los siete mejores magos del mundo compartirán escenario en el Palacio Municipal de Congresos los próximos 8,9 y 10 de diciembre en cinco exclusivas funciones. Un grandioso espectáculo de magia que lleva a escena el impresionante talento de siete de los mejores ilusionistas del mundo. La clave de su…

Capullo, quiero un hijo tuyo

 Respeto real a las elecciones de los demás con todas las consecuencias.  Esta es la máxima premisa que encontraremos en la obra teatral ¨Capullo, quiero un hijo tuyo¨. Una obra que en clave de humor repasa como buscamos soluciones ante situaciones que no parece que puedan tener una buena solución. Y que después de una primera temporada de autentico éxito la obra vuelve a la sala AZarte, calle San Marcos, 19.…