La Familia Addams, el musical

 noviembre 28, 2017      por Cristina de la Cruz

El musical de Broadway que triunfa en Madrid

Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991.

La Familia Addams, el musical - Un buen día en Madrid

Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago en 2009 y llevado un año después al mítico Lunt-Fontanne Theatre de Broadway. Este mismo espectáculo es el que podemos disfrutar desde octubre en el Teatro Calderón, hasta el 25 de marzo, bajo la batuta de Esteve Ferrer y producido por LetsGo Company (Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero).

La Familia Addams, el musical - Un buen día en Madrid

Elenco del musical The Addams Family en Chicago (2009)

No os queremos «spoilear», pero para los que se mueran de la curiosidad la historia versa sobre el enamoramiento repentino por parte de Miércoles Addams -primogénita de la familia- de Lucas Beineke, un dulce e inteligente chico de una familia “normal” y respetable de Ohio. Tras la terrible noticia, Miércoles, a pesar de la rotunda oposición de sus padres -Gómez y Morticia, por si hay algún despistado-, decide invitar a la familia de su novio a cenar.

La Familia Addams, el musical - Un buen día en Madrid

Uno de los momentos de la cena de los Addams y los Beineke

La acción se desarrolla en torno a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, donde los más oscuros secretos se van a revelar y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

La Familia Addams, el musical - Un buen día en Madrid

La Familia Addams y los ancestros durante uno de los números musicales

Una puesta en escena espectacular, junto a un maquille, peluquería y vestuario muy bien escogidos, envuelven a unos actores que destacan con nota. Un musical de unas dos horas de duración entretenido de principio a fin, entre los que destacan los papeles de los veteranos Carmen Conesa (Morticia Addams) y Xavi Mirá (Gómez Addams) y las divertidas actuaciones de Fétido Addams y la abuela interpretados por Fernando Samper y Meritxel Duró.

La Familia Addams, el musical - Un buen día en Madrid

Carmen Conesa y Xavi Mirá en los papeles de Morticia y Gómez Addams

Como recomendación personal, nos quedamos con las apariciones estelares de Large, el peculiar mayordomo zombie de los Addams, y el repertorio musical con canciones y coreografías incluidas. En nuestra opinión, un musical para toda la familia que se vislumbra como uno de los planes más interesantes de esta Navidad en Madrid.

Datos de interés:

Qué: La Familia Addams, el musical de Broadway que triunfa en Madrid

Dónde: Teatro Calderón (c/ Atocha, 18)

Cuándo: Martes (hasta el 5 de diciembre) a domingo hasta el 25 de marzo*

Precio: Entre 19,90€ – 49,90€

Compra de entradas:  A través de este enlace.

*Consultar fechas y horarios en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Una noche como aquella» en Nave 73

Evento caducado A partir de aquella noche Un juego y una pregunta bastan para cambiar el rumbo de las cosas. Patricia, Marcos y Juanlu son amigos inseparables desde la infancia. Una noche como aquella su relación toma otro cariz y lo suyo se convierte en un amor distinto, un amor a tres bandas. La sala teatral Nave 73 prorroga el sábado 21 y 28 de noviembre a las 22.45h Una noche como aquella. Haciendo acopio de mucho humor, ternura y  escasos prejuicios, la obra reflexiona…

Marina

Ópera para todos los públicos en el Teatro de  la Luz Philips La ópera en tres actos de Emilio Arrieta y adaptación del libro de Miguel Ramos Carrión, llega al Teatro Philips. Marina, es la obra más conocida del autor y la adaptación lírica más aplaudida del periodo romántico en España, una ópera que comenzó siendo zarzuela, y que hoy combina la música de sus dos versiones. "Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos. Entre ambos se…

El Inconveniente

El Pavón está de estreno Calentando motores para el arranque de temporada de verano, en cuanto a espectáculos en Madrid se refiere. Hoy, les hablo del mítico Teatro Pavón que estrena la comedia ‘El Inconveniente’. Una obra que estará en cartel del 1 de junio al 9 de julio; y que dejará sorprendido a más de uno. ‘El Inconveniente’ está protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez, y María Velilla. Inspirada en hechos reales, presenta una jovial historia de especulación inmobiliaria,…

Tablao Flamenco 1911

Flamenco en la pequeña Alhambra Es bien madrileño caminar sin rumbo por el centro. Perderse por Ópera, pisar la calle Arenal arriba y abajo, que el atardecer te congele la vista por los jardines del Palacio Real y, muy madrileño también, dejar morir la noche en una terraza, o en un bar, o, si es un día especial, en un tablao flamenco. Y quizá termines por azar en  Tablao Flamenco 1911, en la Plaza de Santa Ana, tan céntrico que late.…

Snoopy, el musical

Snoopy, un musical para todos los "niños grandes" Simpática adaptación musical de las famosas tiras cómicas del genial Snoopy y sus amigos humanos que, aunque parecen ignorarlo, siempre rondan alrededor suyo. Es un espectáculo familiar, muy bien adaptado para niños pequeños, pero también para esos "niños grandes" que todos llevamos dentro.Los actores, desde un trabajo aparentemente sencillo, logran dar vida a estos personajes de comic con el siempre espectacular formato musical. Snoopy es…

Vuelve el Cine de Verano a Conde Duque

Emociones bajo las estrellas Desde el 5 de julio al 7 de septiembre volverá el cine al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año (desde ‘Green Book’ hasta ‘Cold War’), varios estrenos de la temporada (‘Yesterday’ o ‘El cuento de las comadrejas’) y una amplia selección de cine familiar actual (‘Toy Story 4’, la nueva versión de ‘El rey león’, o ‘Mi vecino Totoro’). Pero la programación del…