La extraña pareja • Un buen día en Madrid

La extraña pareja

 marzo 28, 2018      por Almena Ramirez

Adaptación del clásico de Broadway

La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género.

Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán Teatro, se puede decir que La extraña pareja es ya un éxito en la cartelera madrileña, que hará las delicias de los amantes de la comedia en estado puro.

Estamos ante una comedia desternillante

La revisión del clásico de Broadway que veremos permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo. Pero tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros.

Esta vez serán los personajes de Olga Martínez (Susana Hernáiz) y Flora Ugarte (Elda García) quienes, compartiendo apartamento en pleno centro de Madrid, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con una comicidad fuera de toda duda, que enganchará al espectador desde el principio. La convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas, lo cual dará lugar a situaciones desternillantes.

Sin duda estamos ante uno de los estrenos más divertidos de la temporada.

Datos de interés

Qué: La extraña pareja

Cuando: 4 y 25 de abril, a las 22,00 h (Sala Cándido Lara). Viernes de mayo y junio, a las 22,00 h (Sala Lola Membrives)

Dónde:Teatro Lara (Sala Cándido Lara y Sala Lola Membrives, según fechas). C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook, Twitter , Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí en el Infanta Isabel

Evento caducado Comedia musical en Infanta Isabel Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí, la gay e hilarante comedia que nos hizo reír en los cines en los años 90, vuelve adaptada al teatro por sus creadores, Dunia Ayaso, Félix Sabroso e Israel Reyes. La historia llega al Teatro Infanta Isabel en modo musical.Dani, Carlos y Toni, tres homosexuales muy "locas" que comparten un piso decorado en modo casa de…

Marina

Ópera para todos los públicos en el Teatro de  la Luz Philips La ópera en tres actos de Emilio Arrieta y adaptación del libro de Miguel Ramos Carrión, llega al Teatro Philips. Marina, es la obra más conocida del autor y la adaptación lírica más aplaudida del periodo romántico en España, una ópera que comenzó siendo zarzuela, y que hoy combina la música de sus dos versiones. "Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos. Entre ambos se…

La flaqueza del bolchevique

La exitosa adaptación de Lorenzo Silva llega a los Luchana Si hay algo que tiene Madrid, y que a más de uno y de una nos vuelve locos, es la multitud de oferta de ocio y espectáculos que nos ofrece. Teatro, cine, magia, música en directo, mercadillos... ¡un sinfín de opciones donde elegir! En los Teatro Luchana lo saben y por eso abren el 2017 con varias novedades en su cartelera. Entre ellas, "La flaqueza del bolchevique", adaptación teatral de la novela…