La extraña pareja

 noviembre 6, 2018      por Almena Ramirez

Adaptación del clásico de Broadway

La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género.

Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán Teatro, se puede decir que La extraña pareja es ya un éxito en la cartelera madrileña, que hará las delicias de los amantes de la comedia en estado puro.

Comedia que te hará reír

La revisión del clásico de Broadway que veremos permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo. Pero tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros.

Esta vez serán los personajes de Olga Martínez (Susana Hernáiz) y Flora Ugarte (Elda García) quienes, compartiendo apartamento en pleno centro de Madrid, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con una comicidad fuera de toda duda, que enganchará al espectador desde el principio. La convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas, lo cual dará lugar a situaciones desternillantes.

Sin duda estamos ante una de las obras más divertidas de la temporada y que recomendamos, desde Un buen día en Madrid.

Datos de interés

Qué: La extraña pareja.

Cuando: Desde el 8 de noviembre, miércoles y jueves a las 22,30 h.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, 24. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Desde 15,40 €

Teléfono: 915 21 02 12

Más información:Web, Facebook, Twitter , Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orquesta de la Comunidad de Madrid

 ORCAMLa mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad. Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados)…

Por primera vez

Siempre es un placer acudir a Microteatro por Dinero. La dinámica de este concepto de formato teatral, que cuenta ya con sedes hasta en 5 países y que comenzó su andadura en Madrid, consiste en obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de menos de 15 metros cuadrados. Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día alrededor de un tema. Las pequeñas joyas programadas para este mes de mayo giran sobre la frase “Por primera…

Otelo a juicio

Celos, venganza y culpa "Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo."El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el…