La extraña pareja • Un buen día en Madrid

La extraña pareja

 marzo 28, 2018      por Almena Ramirez

Adaptación del clásico de Broadway

La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género.

Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán Teatro, se puede decir que La extraña pareja es ya un éxito en la cartelera madrileña, que hará las delicias de los amantes de la comedia en estado puro.

Estamos ante una comedia desternillante

La revisión del clásico de Broadway que veremos permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo. Pero tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros.

Esta vez serán los personajes de Olga Martínez (Susana Hernáiz) y Flora Ugarte (Elda García) quienes, compartiendo apartamento en pleno centro de Madrid, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con una comicidad fuera de toda duda, que enganchará al espectador desde el principio. La convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas, lo cual dará lugar a situaciones desternillantes.

Sin duda estamos ante uno de los estrenos más divertidos de la temporada.

Datos de interés

Qué: La extraña pareja

Cuando: 4 y 25 de abril, a las 22,00 h (Sala Cándido Lara). Viernes de mayo y junio, a las 22,00 h (Sala Lola Membrives)

Dónde:Teatro Lara (Sala Cándido Lara y Sala Lola Membrives, según fechas). C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook, Twitter , Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Teatro Encantado: Magia de cerca

Un lugar mágicoHe de confesar que la magia es una de mis aficiones más grandes, tengo la sensación de que los efectos que produce la magia en las personas son los únicos que no varían con el tiempo. Niños y mayores no se distinguen cuando se quedan embobados tras haber presenciado un buen truco de magia. Así es como nos sentimos el otro día en el Teatro Encantado (Pozuelo de Zarzón, 3).…