La extraña pareja

 noviembre 6, 2018      por Almena Ramirez

Adaptación del clásico de Broadway

La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género.

Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán Teatro, se puede decir que La extraña pareja es ya un éxito en la cartelera madrileña, que hará las delicias de los amantes de la comedia en estado puro.

Comedia que te hará reír

La revisión del clásico de Broadway que veremos permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo. Pero tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros.

Esta vez serán los personajes de Olga Martínez (Susana Hernáiz) y Flora Ugarte (Elda García) quienes, compartiendo apartamento en pleno centro de Madrid, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con una comicidad fuera de toda duda, que enganchará al espectador desde el principio. La convivencia entre ellas pronto se hace imposible debido a sus personalidades totalmente opuestas, lo cual dará lugar a situaciones desternillantes.

Sin duda estamos ante una de las obras más divertidas de la temporada y que recomendamos, desde Un buen día en Madrid.

Datos de interés

Qué: La extraña pareja.

Cuando: Desde el 8 de noviembre, miércoles y jueves a las 22,30 h.

Dónde: Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, 24. Madrid 28004.

Cómo llegar: Metro Chueca.

Precio: Desde 15,40 €

Teléfono: 915 21 02 12

Más información:Web, Facebook, Twitter , Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Artes Escénicas de La Casa Encendida

Féstival ÍDEM ÍDEM, el Festival Internacional de Artes Escénicas de La Casa Encendida, celebra su quinta edición y se consolida como un evento de referencia para acercar al público propuestas de gran nivel artístico articuladas en torno a los grandes temas que preocupan o afectan a la sociedad actual. Gran Bretaña, Bélgica, Egipto o Suiza son protagonistas de la nueva edición del Festival. El Festival ÍDEM es el descendiente del Ciclo de Artes Escénicas y Discapacidad que se celebró en…

Último tren a Treblinka

Vive el teatro en primera persona Tras el éxito de la pasada temporada, regresa a la Sala Cuarta Pared "Último tren a Treblinka", una experiencia que te permitirá vivir el teatro como nunca lo habías hecho. Porque aquí los protagonistas siguen siendo los actores, pero te invitarán a sumergirte en la obra y a sentirte parte de ella. Basada en los diarios y trabajos del médico, pedagogo, pediatra y escritor polaco Janusz Korczak, esta bonita y tierna historia rinde homenaje…

La esfera que nos contiene

Homenaje a maestras y maestros La Sala Mirador acoge el regreso de La esfera que nos contiene, un texto escrito y dirigido por Carmen Losa e interpretado por Ion Iraizoz y Leyre Abadía. Tras su paso por el Centro Dramático Nacional la temporada pasada esta obra, candidata al Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación, es un bello homenaje a la memoria de los maestros y maestras. La esfera que nos contiene habla de los maestros y de las maestras, de la educación, y también del…