Hablamos de los hábitos de los españoles respecto a su salud bucodental y de la estética dental con la que conseguir tener una sonrisa perfecta, algo que solo llevan a cabo el 18% de los españoles.

reportaje clínica dental

La salud bucodental importa cada vez más y desde hace décadas ha crecido la conciencia entre la población de que tener una buena salud dental afecta a la salud en general, algo que es absolutamente cierto.

Incluso se podría decir que la salud bucodental está íntimamente ligada a la salud de la psique ya que de ella depende la seguridad y la autoestima personal, lo que ha conseguido revalorizar la estética dental.

La estética dental la define el Dr. Carlos Peracho, director de una clínica de estética dental en Madrid: “Se trata de una serie de procedimiento odontológicos que tienen como finalidad aportar satisfacción no solo en el área de la salud y funcionalidad de la dentadura, sino que además cumpla con exigencias estéticas en cuanto a la apariencia física”.

El 50% de los españoles acude al dentista al menos una vez al año

En cuanto a tratamientos odontológicos se refiere, hoy se puede decir que los españoles han perdido el miedo al dentista y que la mitad de ellos ya acuden al menos una vez al año a un centro de salud bucodental. Se trata de datos de finales del año 2017 que demuestran que el porcentaje ha crecido desde el año anterior, en el que los españoles que acudían al dentista al menos una vez al año se quedaban en un 42%.

Eso sí, los ciudadanos españoles son previsores y suelen pedir al menos dos presupuestos antes de decidirse por un u otro dentista. Esto ocurre cuando se deben de hacer tratamientos odontológicos al uso pero cuando se trata de estética dental la cosa cambia y prefieren optar por el centro más prestigioso.

En cuanto a las franjas de edad de los usuarios, el perfil medio es el de una mujer de entre 20 a 45 años que vive en zonas urbanas. Estas suelen llevar a cabo tratamientos de ortodoncia y blanqueamientos dentales. Se buscan sonrisas uniformes, de modo que las coronas dentales también están en el podio de las más demandadas.

El blanqueamiento dental consiste en eliminar todas las manchas dentales que puede haber en los dientes

Existen varios métodos para conseguir estas sonrisas blancas y deslumbrantes que se pusieron de moda desde la alfombra roja de Hollywood, y el blanqueamiento se hace tanto interna como externamente según cada caso.

Las carillas forman parte de los tratamientos estéticos más demandados, se usan para corregir espacios vacíos entre dientes y pueden ser de composite o de porcelana. A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y que existen dentistas de referencia en toda España, la estética dental todavía no está entre las prioridades del usuario como ocurre en otros países y sólo un 18% del 50% de ciudadanos españoles que van al dentista habitualmente realizan tratamientos de este tipo.

Una sonrisa bonita mejora la autoestima y previene en salud

Sin embargo el futuro de la salud bucodental española va a la alza y también el de la estética dental, ya que año tras años suben los índices de usuarios que una vez realizado el tratamiento sienten no haber dado antes el paso, y en esto están todos de acuerdo, en la mejora que les ha supuesto para las relaciones personales y de trabajo y para su propia autoestima.

Lo cierto es que los profesionales de referencia son capaces de diseñar la sonrisa perfecta, pero lo mejor es empezar educando a los padres a que lleven a sus hijos al dentista desde su más tierna infancia, porque al dentista no hay que acudir cuando existe un problema, sino que se tiene que ir para prevenir. De hecho, los especialistas recomiendan que la primera visita se realice en el primer año de vida, para poder prever posibles problemas y constatar si hay un crecimiento adecuado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Comer rico en casa sin cocinar

Cocinar consume tiempo, requiere de energía, de ganas y de motivación. Para muchos de nosotros hacerlo a diario resulta inviable y nos vemos obligados a buscar alternativas durante uno o varios días a la semana. Comer rico sin cocinar es posible, aunque a menudo, encontrar la forma de lograrlo puede generar más de un dolor de cabeza. Hoy es fácil encontrar fórmulas para comer bien sin tener que invertir un gran tiempo en la cocina. Las soluciones instantáneas se han multiplicado…

Madrid y Toledo se consolidan como centro de interés turístico en España

Los viajes se han convertido en uno de los hobbies principales de los españoles. Nuestro país dispone de todo lo necesario para poder disfrutar de esta afición. A la hora de emprender un viaje, los intereses más populares suelen ser visitar las playas, la gastronomía o bien, culturizarse. Precisamente en este último aspecto, observamos una tendencia al alza. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), concretamente en su Encuesta de Residentes y Encuesta de Gasto Turístico en 2020,…

Claves para buscar piso en Madrid en agosto

Si no lo sabías, ya te lo decimos nosotros: la mejor época del año para buscar piso en Madrid es agosto. Ya casi terminan las ansiadas vacaciones y toca prepararnos para la vuelta a la rutina. Pero tranquilo, gracias a badi, la app para compartir piso, no te va a pillar el toro. Te vamos a dar las claves para que encuentres la habitación perfecta sin dejar de disfrutar de tu verano. Encuentra un barrio que se adapte a tu…