Hablamos de los hábitos de los españoles respecto a su salud bucodental y de la estética dental con la que conseguir tener una sonrisa perfecta, algo que solo llevan a cabo el 18% de los españoles.

reportaje clínica dental

La salud bucodental importa cada vez más y desde hace décadas ha crecido la conciencia entre la población de que tener una buena salud dental afecta a la salud en general, algo que es absolutamente cierto.

Incluso se podría decir que la salud bucodental está íntimamente ligada a la salud de la psique ya que de ella depende la seguridad y la autoestima personal, lo que ha conseguido revalorizar la estética dental.

La estética dental la define el Dr. Carlos Peracho, director de una clínica de estética dental en Madrid: “Se trata de una serie de procedimiento odontológicos que tienen como finalidad aportar satisfacción no solo en el área de la salud y funcionalidad de la dentadura, sino que además cumpla con exigencias estéticas en cuanto a la apariencia física”.

El 50% de los españoles acude al dentista al menos una vez al año

En cuanto a tratamientos odontológicos se refiere, hoy se puede decir que los españoles han perdido el miedo al dentista y que la mitad de ellos ya acuden al menos una vez al año a un centro de salud bucodental. Se trata de datos de finales del año 2017 que demuestran que el porcentaje ha crecido desde el año anterior, en el que los españoles que acudían al dentista al menos una vez al año se quedaban en un 42%.

Eso sí, los ciudadanos españoles son previsores y suelen pedir al menos dos presupuestos antes de decidirse por un u otro dentista. Esto ocurre cuando se deben de hacer tratamientos odontológicos al uso pero cuando se trata de estética dental la cosa cambia y prefieren optar por el centro más prestigioso.

En cuanto a las franjas de edad de los usuarios, el perfil medio es el de una mujer de entre 20 a 45 años que vive en zonas urbanas. Estas suelen llevar a cabo tratamientos de ortodoncia y blanqueamientos dentales. Se buscan sonrisas uniformes, de modo que las coronas dentales también están en el podio de las más demandadas.

El blanqueamiento dental consiste en eliminar todas las manchas dentales que puede haber en los dientes

Existen varios métodos para conseguir estas sonrisas blancas y deslumbrantes que se pusieron de moda desde la alfombra roja de Hollywood, y el blanqueamiento se hace tanto interna como externamente según cada caso.

Las carillas forman parte de los tratamientos estéticos más demandados, se usan para corregir espacios vacíos entre dientes y pueden ser de composite o de porcelana. A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y que existen dentistas de referencia en toda España, la estética dental todavía no está entre las prioridades del usuario como ocurre en otros países y sólo un 18% del 50% de ciudadanos españoles que van al dentista habitualmente realizan tratamientos de este tipo.

Una sonrisa bonita mejora la autoestima y previene en salud

Sin embargo el futuro de la salud bucodental española va a la alza y también el de la estética dental, ya que año tras años suben los índices de usuarios que una vez realizado el tratamiento sienten no haber dado antes el paso, y en esto están todos de acuerdo, en la mejora que les ha supuesto para las relaciones personales y de trabajo y para su propia autoestima.

Lo cierto es que los profesionales de referencia son capaces de diseñar la sonrisa perfecta, pero lo mejor es empezar educando a los padres a que lleven a sus hijos al dentista desde su más tierna infancia, porque al dentista no hay que acudir cuando existe un problema, sino que se tiene que ir para prevenir. De hecho, los especialistas recomiendan que la primera visita se realice en el primer año de vida, para poder prever posibles problemas y constatar si hay un crecimiento adecuado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Revolución del Street Food en España

Una nueva tendencia revolucionariaDesde hace un par de años ha llegado a nuestras calles, no sin hacer ruido, una nueva tendencia que ha revolucionado la manera de comer de la mayoría de los españoles. No solo ha supuesto un cambio en el lugar de consumo sino que también ha cambiado la gastronomía y la manera de pensar del consumidor, con una apuesta por la calidad y desarrollando un…

Sorteo de depilación láser (cuerpo completo) por San Valentín

Sorteo caducado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña y OTRA de zona mini a elegir! Y las ganadoras del sorteo del sorteo son: Alcalá de Henares: Cristina Paradinas Betancor. General Yague: Tatiana Faedo Gukasian. Moratalaz: Eunice Hidalgo. Getafe: Natalia Pastor Alonso. Ventas: Rocio Morales. Puerta de Toledo:  Beatriz García Abajo. San Bernardo: Elena grima agra. Villalba: Mari Paz Garcia Gonzalez. Para el día de los enamorados, Centros Ideal vuelve a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario…

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa en la que vivir porque acoge a propios y extraños, sin importar tu lugar de procedencia. De entre sus calles, hay algunas que merecen mención aparte por su historia y por su identidad. Gracias a badi, la app para compartir piso, mudarte a tu rincón favorito de Madrid es pan comido. Te damos unos cuantos motivos para buscar habitación en alguna de las calles emblemáticas de Madrid.  Gran Vía La Gran Vía no necesita presentación...…