Hablamos de los hábitos de los españoles respecto a su salud bucodental y de la estética dental con la que conseguir tener una sonrisa perfecta, algo que solo llevan a cabo el 18% de los españoles.

reportaje clínica dental

La salud bucodental importa cada vez más y desde hace décadas ha crecido la conciencia entre la población de que tener una buena salud dental afecta a la salud en general, algo que es absolutamente cierto.

Incluso se podría decir que la salud bucodental está íntimamente ligada a la salud de la psique ya que de ella depende la seguridad y la autoestima personal, lo que ha conseguido revalorizar la estética dental.

La estética dental la define el Dr. Carlos Peracho, director de una clínica de estética dental en Madrid: “Se trata de una serie de procedimiento odontológicos que tienen como finalidad aportar satisfacción no solo en el área de la salud y funcionalidad de la dentadura, sino que además cumpla con exigencias estéticas en cuanto a la apariencia física”.

El 50% de los españoles acude al dentista al menos una vez al año

En cuanto a tratamientos odontológicos se refiere, hoy se puede decir que los españoles han perdido el miedo al dentista y que la mitad de ellos ya acuden al menos una vez al año a un centro de salud bucodental. Se trata de datos de finales del año 2017 que demuestran que el porcentaje ha crecido desde el año anterior, en el que los españoles que acudían al dentista al menos una vez al año se quedaban en un 42%.

Eso sí, los ciudadanos españoles son previsores y suelen pedir al menos dos presupuestos antes de decidirse por un u otro dentista. Esto ocurre cuando se deben de hacer tratamientos odontológicos al uso pero cuando se trata de estética dental la cosa cambia y prefieren optar por el centro más prestigioso.

En cuanto a las franjas de edad de los usuarios, el perfil medio es el de una mujer de entre 20 a 45 años que vive en zonas urbanas. Estas suelen llevar a cabo tratamientos de ortodoncia y blanqueamientos dentales. Se buscan sonrisas uniformes, de modo que las coronas dentales también están en el podio de las más demandadas.

El blanqueamiento dental consiste en eliminar todas las manchas dentales que puede haber en los dientes

Existen varios métodos para conseguir estas sonrisas blancas y deslumbrantes que se pusieron de moda desde la alfombra roja de Hollywood, y el blanqueamiento se hace tanto interna como externamente según cada caso.

Las carillas forman parte de los tratamientos estéticos más demandados, se usan para corregir espacios vacíos entre dientes y pueden ser de composite o de porcelana. A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y que existen dentistas de referencia en toda España, la estética dental todavía no está entre las prioridades del usuario como ocurre en otros países y sólo un 18% del 50% de ciudadanos españoles que van al dentista habitualmente realizan tratamientos de este tipo.

Una sonrisa bonita mejora la autoestima y previene en salud

Sin embargo el futuro de la salud bucodental española va a la alza y también el de la estética dental, ya que año tras años suben los índices de usuarios que una vez realizado el tratamiento sienten no haber dado antes el paso, y en esto están todos de acuerdo, en la mejora que les ha supuesto para las relaciones personales y de trabajo y para su propia autoestima.

Lo cierto es que los profesionales de referencia son capaces de diseñar la sonrisa perfecta, pero lo mejor es empezar educando a los padres a que lleven a sus hijos al dentista desde su más tierna infancia, porque al dentista no hay que acudir cuando existe un problema, sino que se tiene que ir para prevenir. De hecho, los especialistas recomiendan que la primera visita se realice en el primer año de vida, para poder prever posibles problemas y constatar si hay un crecimiento adecuado.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 sitios para volver a los 80 en Madrid

Algo tendrá de especial la década de los 80 cuando, más de 35 años después, sigue despertando tanto interés y nostalgia. En ese intervalo de diez años se concentran recuerdos de los comienzos de la movida madrileña, de tardes alrededor de juegos de mesa, de meriendas viendo Barrio Sésamo frente al televisor, de las canciones de La Bola de Cristal, etc. Sí tú también has caído presa de la temible fiebre ochentera en algún momento, no te preocupes: aquí tienes…

Descuentos y ofertas para disfrutar estas Navidades

¿Intentamos ahorrar con nuestros regalos? Si por algo se caracteriza diciembre, además de por las luces de navidad y los dulces por todas partes, es por los regalos, las compras y los gastos que realizamos durante este mes tan especial.  Es cierto que nos encanta regalar a nuestros seres queridos y que gastarse el dinero cuesta menos, pero, aun así, ¿por qué no intentar ahorrar un poquito?   Para eso hoy os vamos a dar algunos consejos para que ahorréis lo…

Tener una cita después de un desamor

¿Qué es lo mejor para un corazón partío? Cuando te han roto el corazón, la mejor forma de superar cualquier ruptura es el típico “un clavo saca a otro clavo”, como dirían tus amigos. Pero tienes miedo a que te puedan volver a hacer daño. “Házlo con una app. Es el mundo digital, ahí estarás a salvo” Te dicen. Pero sólo con pensar en un encuentro tipo Tinder hace que la idea de tu vida encerrado en un monasterio sueno…