La Esquina «Asador Sidrería»

 marzo 30, 2012      por Hipólito

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo!

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en «La Esquina», un restaurante del grupo «La Máquina» situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.

Asador Sidrería

Asador Sidrería

El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes de lo más variados en los que disfrutar de sus comidas con unas vistas únicas: el propio estadio.

En esta ocasión vamos a visitar «La Esquina: Asador Sidrería», un restaurante que pertenece al grupo «La Maquina» el cual cuenta con restaurantes de alta calidad como «La Maquina de la Moraleja» o «Puerta 57» entre otros.

El restaurante se encuentra en la calle Concha Espina 1, o para que nos entendamos mejor, la puerta 46 del Santiago Bernabéu. Subiendo las escaleras del estadio llegamos al sitio donde nos recibió Jorge, el maitre. El restaurante está dividido en dos ambientes: uno más formal para cenas al uso y otro más informal, con mesas altas, para degustar unos pinchos con unas cañas o con riquísima sidra.

Barra La Esquina asador sidrería

Barra La Esquina asador sidrería

«Donde fueres haz lo que vieres», y así hicimos, nos sentamos en la barra para una degustación de pinchos junto con una botella de sidra correctamente colocada en un escanciador eléctrico.

La sidra hizo de gran compañera, fresquita y recién servida se convirtió en la mejor amiga de unos pinchos muy elaborados y de un sabor exquisito. Entre los pinchos que probamos (que no fueron muchos o es que nos quedamos con ganas de más) los que más nos gustaron fueron la bomba de patata con bacon y las mini hamburguesas de ternera, que acompañadas con patatas paja, fueron el pincho estrella de la noche.

Los pinchos no son muy grandes, por lo que si vas allí te verás obligado a probar muchos de ellos para sentirte lleno pero, si la economía lo permite, eso es una buena noticia!

En general salimos contentos del restaurante, el trato fue bastante amable y rápido y no podemos decir más que estamos deseando probar más de este grupo de restauración que tan buen sabor de boca nos dejó.

 

¿Has estado en La Esquina? Deja tu comentario! Tu opinión nos interesa mucho!

Datos de interés:

Qué: La Esquina «Asador Sidrería», restaurante de cocina mediterránea y zona para degustación de pinchos.

Dónde: Concha Espina, 1. Puerta 46 estadio Santiago Bernabeú.

Cuándo: Barra de 13h a 16:30h y de 20h a 24h.. Comedor de 13h a 16h y de 21h a 24h. Domingos noche cerrado

Cuánto: Para tomarse unos pinchos no menos de 20-25 euros por persona.

Por qué ir: está situado en un ambiente excepcional con vistas al estadio. Carta amplia, variada y de calidad.

Quién: Ideal para ir en pareja o celebraciones especiales. La mejor sorpresa que le puedes dar a un madridista.

Parking: Servicio de Aparcacoches.

Web: Si quieres conocer más del restaurante, visita su web.

Reservas: 91 443 06 75.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Vaca y la Huerta

 El sabor de lo auténtico Nada más abrir la carta de La Vaca y La Huerta leo: "De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados. Y decidimos que eso era lo que queríamos tener en nuestro restaurante, alegría frescura y mucho de rico, rico".Y eso es precisamente lo que encontrarás en este coqueto restaurante situado…

El Atelier de Dina

#CocinaCariñosa de raíces italo-venezolanas “Entrar en casa de Dina es disfrutar de su hospitalidad, sus atenciones y sus ricos sabores".  Al  menos así lo aseguran sus nietos, quienes han querido recuperar toda la esencia de "la nonna" en El Atelier de Dina, un pequeño rinconcito recientemente inaugurado en López de Hoyos, 9. Aunque de ella no sólo toman el nombre, sino todo lo que la definía, convirtiendo El Atelier en un "reflejo de años de cocina y trabajo silencioso, pero con alma". Con alma,…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

Zarracín

Alta cocina navarra con el pescado como protagonista El animado barrio de Chamberí cada día nos sorprende más con las exquisitas propuestas culinarias que ofrece. Una de esas gratas sorpresas nos la ha dado el restaurante Zarracín (c/San Bernardo, 106): un gastro bar dedicado a la cocina navarra cuyo santo y seña es el pescado salvaje.El restaurante mantiene el aire clásico de los restaurantes de toda la…