La Esquina «Asador Sidrería»

 marzo 30, 2012      por Hipólito

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo!

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en «La Esquina», un restaurante del grupo «La Máquina» situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.

Asador Sidrería

Asador Sidrería

El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes de lo más variados en los que disfrutar de sus comidas con unas vistas únicas: el propio estadio.

En esta ocasión vamos a visitar «La Esquina: Asador Sidrería», un restaurante que pertenece al grupo «La Maquina» el cual cuenta con restaurantes de alta calidad como «La Maquina de la Moraleja» o «Puerta 57» entre otros.

El restaurante se encuentra en la calle Concha Espina 1, o para que nos entendamos mejor, la puerta 46 del Santiago Bernabéu. Subiendo las escaleras del estadio llegamos al sitio donde nos recibió Jorge, el maitre. El restaurante está dividido en dos ambientes: uno más formal para cenas al uso y otro más informal, con mesas altas, para degustar unos pinchos con unas cañas o con riquísima sidra.

Barra La Esquina asador sidrería

Barra La Esquina asador sidrería

«Donde fueres haz lo que vieres», y así hicimos, nos sentamos en la barra para una degustación de pinchos junto con una botella de sidra correctamente colocada en un escanciador eléctrico.

La sidra hizo de gran compañera, fresquita y recién servida se convirtió en la mejor amiga de unos pinchos muy elaborados y de un sabor exquisito. Entre los pinchos que probamos (que no fueron muchos o es que nos quedamos con ganas de más) los que más nos gustaron fueron la bomba de patata con bacon y las mini hamburguesas de ternera, que acompañadas con patatas paja, fueron el pincho estrella de la noche.

Los pinchos no son muy grandes, por lo que si vas allí te verás obligado a probar muchos de ellos para sentirte lleno pero, si la economía lo permite, eso es una buena noticia!

En general salimos contentos del restaurante, el trato fue bastante amable y rápido y no podemos decir más que estamos deseando probar más de este grupo de restauración que tan buen sabor de boca nos dejó.

 

¿Has estado en La Esquina? Deja tu comentario! Tu opinión nos interesa mucho!

Datos de interés:

Qué: La Esquina «Asador Sidrería», restaurante de cocina mediterránea y zona para degustación de pinchos.

Dónde: Concha Espina, 1. Puerta 46 estadio Santiago Bernabeú.

Cuándo: Barra de 13h a 16:30h y de 20h a 24h.. Comedor de 13h a 16h y de 21h a 24h. Domingos noche cerrado

Cuánto: Para tomarse unos pinchos no menos de 20-25 euros por persona.

Por qué ir: está situado en un ambiente excepcional con vistas al estadio. Carta amplia, variada y de calidad.

Quién: Ideal para ir en pareja o celebraciones especiales. La mejor sorpresa que le puedes dar a un madridista.

Parking: Servicio de Aparcacoches.

Web: Si quieres conocer más del restaurante, visita su web.

Reservas: 91 443 06 75.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wetaca

Platos elaborados por chefs para toda la semanaEn poco más de dos años, Andrés Casal y Efrén Álvarez, exdirector financiero de un banco y participante en la primera edición del concurso MasterChef, respectivamente,  han conseguido revolucionar la comida a domicilio en nuestro país con una innovadora propuesta: tuppers de chef a domicilio. Un sencillo modelo que ya triunfa en otros países: comer bien todos los días de la semana,…

Medea

Cerrado permanentemente Alta cocina underground en ChamberíEn los últimos meses Medea se ha consolidado entre los mejores restaurantes de alta gastronomía de la ciudad. Después de su primera etapa en un modesto local de la calle Ríos Rosas, que ya dio mucho que hablar, por su apuesta por la innovación y el arriesgarse a hacer cosas nuevas, y donde ya…

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…