«La Duda» en el Teatro Galileo

 septiembre 5, 2017      por beatriz

La galardonada obra de John Patrick Shanley regresa a los escenarios madrileños Cartel La duda

La dura llegada del mes de septiembre, con la vuelta al trabajo tras unas maravillosísimas vacaciones, trae consigo algo bueno: los teatros reactivan su programación y lo hacen con novedades. En este caso, os traemos la nueva propuesta del Teatro Galileo de Madrid, que da la bienvenida a septiembre con el estreno de «La Duda«.

Así que elige entre los días 7, 8, 9 ó 10 de septiembre, para acercarte a disfrutar de la adaptación de este galardonadísima obra escrita por John Patrick Shanley, que alcanzó gran popularidad en el 2008 gracias a su adaptación al cine dirigida por el propio autor, y protagonizada por cuatro pesos pesados de Hollywood: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davids.

Eso sí, aunque la gran pantalla hizo que la obra estuviera en boca de todos, su fama tiene su origen ya en el 2005, cuando se alzó con el Premio Pulitzer al mejor drama; con cuatro galardones (y cuatro nominaciones) en los Premios Tony; y con el premio del Círculo de Críticos de Nueva York. 

la Duda Teatro Gran Vía

La producción, que corre a cargo del director teatral y dramaturgo Darío Facal con su compañía Metatarso Producciones, nos traslada a un colegio católico de la Iglesia de San Nicolás en el Bronx, durante el otoño de 1964. Allí seremos testigos de una cruda historia que nos habla de los límites de la vigilancia y la libre interpretación, la mutabilidad de la moral, la duda y la certeza con el abuso infantil en los colegios católicos como telón de fondo. 

Los encargados de dar vida a los personajes de esta historia son Carmen Conesa, Ernesto Arias, Marta Wall e Ileana Wilson, que gracias a unas maravillosas interpretaciones, conseguirán trasladarnos a finales de los años 70 para hablar de este tema de tremenda actualidad estos días. 

Una obra trepidante sobre una duda que nunca se resuelve, una acusación que nunca se llega a establecer abiertamente, y que obliga al espectador a tomar posición. Así que si te perdiste su paso por los escenarios del Teatro del Bosque (Móstoles) a principios de año, ¡atrévete con ella ahora los días 7, 8, 9 y 10 en el Teatro Galileo!

Información de interés:

Qué: Obra de teatro «La Duda»

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: 7, 8, 9 y 10 de septiembre a las 20.00 horas

Duración aproximada: 80 minutos

Cuánto: Desde 12€. Comprar entradas

Más información: en su Web, Facebook o Twitter

Contacto: 914 48 16 46

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…

Los miércoles no existen

Evento caducado Diez historias tópicas y típicas de la famosa “crisis de los treinta” se reúnen en esta comedia para pasar 111 minutos de carcajadas. Teatro, música y humor se aúnan en esta comedia Esta obra dirigida por Peris Romano, trae lo mejor del género cinematográfico fundido con la naturalidad y rapidez del teatro. ¿De qué va Los miércoles no existen? Esta dramedia romántica, gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por…

Yogur|Piano

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca. Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la…