Sorpresas y buen gusto en un restaurante inusual
Hace poco descubrimos un restaurante que nos dejó con la boca abierta. Es La Contraseña, un lugar donde lo innovador y las sorpresas están a la orden del día. La Contraseña es un juego que consiste en ir desbloqueando espacios en los que cada rincón tiene una personalidad única. ¿Te atreves a jugar?
Empecemos por lo esencial: la Barra. Es el primer espacio de La Contraseña, donde están las señales de todo lo que te espera en el interior. ¿Por qué no empezar con una copa y uno de sus pinchos de autor? Después pasarás a la Sala y a lo mejor no puedes creer lo que estás viendo: una antigua vaqueriza convertida en uno de los locales más cool de Madrid.
El diseño colonial está basado en la restauración y reaprovechamiento de antiguos materiales y muebles, algunos procedentes de la vaqueriza: el ladrillo visto, las puertas, una vieja balanza… El toque personal está en las vajillas familiares y los recuerdos de viajes: es lo que añade confortabilidad a un restaurante que asombra por su elegancia y buen gusto. Pero, ¡no te quedes ahí! No puedes irte sin conocer el Patio y alucinar con el auténtico jardín interior de este restaurante.
Vamos a hacer un descanso en este recorrido para hablar de la comida. Tomamos asiento en la Sala y pedimos un pulpo a la parrilla con patatas confitadas y crema de pimentón, una vuelta de tuerca al clásico pulpo a feira. Y, cómo no, hay que probar los rollitos crujientes de capón gallego, una delicia del norte con recuerdo oriental. También con reminiscencias orientales, el tataki de atún con ensalada de algas, una auténtica delicia para los amantes del pescado.
Para el postre, probamos la tarta de queso casera, un clásico de los postres, y la tartaleta de obleas, rellenas de una suave crema pastelera y frambuesas, sencillamente exquisitos.
Por si te has quedado con ganas de un buen cóctel, todavía te queda por descubrir el magnífico Gin Bar de la planta superior. Ginebras premium y unas vistas espectaculares para admirar toda La Contraseña te esperan ahí arriba.
Y ahora, la última zona: el fin del juego, la meta, la cumbre. Es una puerta blindada que no todos pueden cruzar. Se trata de El Escondido, el espacio privado de La Contraseña es un reservado para unos pocos elegidos en una cámara exclusiva y prácticamente secreta.
Lo más curioso de la Contraseña puede que sean los servicios, que no dejan lugar a dudas de la versatilidad de este inusual restaurante. La inspiración del servicio se encuentra en un panel de abejas, con un papel de pared especialmente diseñado para el restaurante y un techo espejado muy original, que crea una zona de relax en el sitio menos esperado.
Podríamos seguir escribiendo páginas y páginas sobre La Contraseña, pero creemos que ya sabes suficiente. Es hora de que te acerques a conocer en persona el carácter diferente de este restaurante tan especial.
Datos de interés:
Qué: La Contraseña: restaurante elegante y sorprendente
Dónde: Calle Ponzano 6, Madrid
Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7, 10) y Alonso Cano (7)
Precio: 25-30 euros
Horario: L – X de 12:00 a 01:30 h| J de 12:00 a 02:00 h | V y S de 12:00 – 02:30 h | D de 12:00 a 19:00 h
Teléfono: 91 172 63 78
Más información en su página web, facebook, twitter e instagram
- Entrada a El Escondido, el reservado más exclusivo.
- Croquetas de carabinero.
- Detalle de la decoración
- Rollitos crujientes de capón gallego
- Recuerdos de viajes: toque personal en la decoración
- La Contraseña
- El Patio
- La Sala, ambiente confortable y elegante
- El curioso espejo del techo del baño
- El Patio, mesa junto a una planta enorme
- Gin Bar