Nuevos aires en La Latina
Nos encanta La Latina, para que nos vamos a engañar. En esta ocasión nos desplazamos a La Colchonería de la Camarilla, un coqueto bar – restaurante de la Cava Baja dónde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas acompañadas de sabrosos y elaborados pinchos.
El local está dividido en dos espacios comunicados entre sí. A la entrada se encuentra la parte dedicada al bar, dónde predominan las sillas y mesas altas, perfectas para tomar unas cañas en compañía. Pero si lo que buscáis sentaros a la mesa, a la derecha del bar podréis encontrar un coqueto salón comedor con capacidad para alrededor de 25 personas. El elemento principal de la decoración es la madera, que encontramos combinada en diferentes tonos y colores.
Como buena cervecería, tiene una carta basada en gran parte en tapas y raciones. Destaca por su variedad y flexibilidad, ya que ofrece hasta tres tamaños diferentes en la mayoría de sus raciones. Pero también hay hueco para platos más elaborados, como ensaladas, arroces, hamburguesas o entrecot. Por último, también hay diferentes menús degustación, así como un menú del día ofrecido de lunes a viernes.
Nosotros degustamos el Menú Cata, que incluye dos tercios de cerveza artesana y cinco raciones por 19,50€ por persona. Comenzamos con un ligero salmorejo, para después dar paso a platos más contundentes: croquetas caseras de jamón de jabugo, crujiente de bacalao (muy conseguido el rebozado) y huevos estrellados con jamón. Y cuando estábamos pensando ya en la sobremesa llegó el plato fuerte: presa ibérica con salsa de piquillo, de la que destacaba la jugosidad de la carne. Abajo podréis encontrar fotos de todos los platos de los que dimos cuenta.
Por otra parte, La Camarilla también organiza diferentes eventos a lo largo de la semana como los Días C, unas sesiones de cata de cerveza artesana que tienen lugar el tercer miércoles de cada mes. Y también hay espacio para los asiduos al brunch (tan de moda últimamente), ya que los domingos existe la posibilidad de reservar el llamado Gerardo´s brunch, que combina alimentos mediterráneos con sabores exóticos como la ensalada iraní.
En definitiva, La Colchonería de la Camarilla ofrece una opción de cañeo y tapeo algo más elaborada y cuidada que la mayoría de sus vecinos. Una visita casi obligada para los amantes de la cerveza artesana y el buen comer, gustos que casi siempre van de la mano.
Datos de interés
Qué: La Colchonería de la Camarilla.
Dónde: C/ Cava Baja, 21.
Cuánto: Comer o cenar por 20€/persona aprox.
Horario: Lun, Mie, Jue (13:30-00:00), Vie (13:30-02:00), Sáb (13:30-02:30), Dom (12:30-02:30).
Reservas: 91 354 02 07 o en la web.