La Colchonería de la Camarilla

La Colchonería de la Camarilla

 octubre 8, 2014      por Mario

Nuevos aires en La Latina

pincho la camarilla

Pincho de morcilla, queso de cabra y bacon

Nos encanta La Latina, para que nos vamos a engañar. En esta ocasión nos desplazamos a La Colchonería de la Camarilla, un coqueto bar – restaurante de la Cava Baja dónde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas acompañadas de sabrosos y elaborados pinchos.

El local está dividido en dos espacios comunicados entre sí. A la entrada se encuentra la parte dedicada al bar, dónde predominan las sillas y mesas altas, perfectas para tomar unas cañas en compañía. Pero si lo que buscáis sentaros a la mesa, a la derecha del bar podréis encontrar un coqueto salón comedor con capacidad para alrededor de 25 personas. El elemento principal de la decoración es la madera, que encontramos combinada en diferentes tonos y colores.

salón comedor

Salón comedor

Como buena cervecería, tiene una carta basada en gran parte en tapas y raciones. Destaca por su variedad y flexibilidad, ya que ofrece hasta tres tamaños diferentes en la mayoría de sus raciones. Pero también hay hueco para platos más elaborados, como ensaladas, arroces, hamburguesas o entrecot. Por último, también hay diferentes menús degustación, así como un menú del día ofrecido de lunes a viernes.

Nosotros degustamos el Menú Cata, que incluye dos tercios de cerveza artesana y cinco raciones por 19,50€ por persona. Comenzamos con un ligero salmorejo, para después dar paso a platos más contundentes: croquetas caseras de jamón de jabugo, crujiente de bacalao (muy conseguido el rebozado) y huevos estrellados con jamón. Y cuando estábamos pensando ya en la sobremesa llegó el plato fuerte: presa ibérica con salsa de piquillo, de la que destacaba la jugosidad de la carne. Abajo podréis encontrar fotos de todos los platos de los que dimos cuenta.

crujiente de bacalao

Crujiente de bacalao

Por otra parte, La Camarilla también organiza diferentes eventos a lo largo de la semana como los Días C, unas sesiones de cata de cerveza artesana que tienen lugar el tercer miércoles de cada mes. Y también hay espacio para los asiduos al brunch (tan de moda últimamente), ya que los domingos existe la posibilidad de reservar el llamado Gerardo´s brunch, que combina alimentos mediterráneos con sabores exóticos como la ensalada iraní.

En definitiva, La Colchonería de la Camarilla ofrece una opción de cañeo y tapeo algo más elaborada y cuidada que la mayoría de sus vecinos. Una visita casi obligada para los amantes de la cerveza artesana y el buen comer, gustos que casi siempre van de la mano.

Datos de interés

Qué: La Colchonería de la Camarilla.

Dónde: C/ Cava Baja, 21.

Cuánto: Comer o cenar por 20€/persona aprox.

Horario: Lun, Mie, Jue (13:30-00:00), Vie (13:30-02:00), Sáb (13:30-02:30), Dom (12:30-02:30).

Reservas: 91 354 02 07 o en la web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Hora Del Vermut

Una de las bebidas más icónicas de Madrid tiene su nuevo templo en La Hora Del Vermut.Cuando parecía que se había ido, poco a poco y sin hacer ruido, uno de los momentos más castizos por excelencia ha ido recuperando su importancia. Hablamos del vermut, un momento que se disfruta ya sea acompañado de amigos, como de pareja o bien de la familia, y que está volviendo con fuerza. Una fuerza que…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

Madrid: La Capital del Social Learning

Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en MadridSeguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho…