La Cocina de mi Vecina

 septiembre 11, 2016      por Lucía Mos

Fusión entre arte y placer

«Qué mono es este sitio… ¡y qué bien huele!» Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.

Cheesecake de oreo casera y zumo de manzana y limón

Cheesecake de oreo casera y zumo natural de manzana y limón

Es os lugares que hacen perdurar la antigua tradición de la merienda. Sus mesas de madera invitan a sentarse y tomar un café con tranquilidad en un ambiente íntimo y acogedor. Y comer una de sus tartas caseras… ¡son incomparables! Las prepara Amanda Fuentes, artista repostera con un gran talento y mucha imaginación (fue la subcampeona del Expotarta 2013).

La cremosísima Cheesecake de Oreo, la maravillosa Red Velvet y la gran Muerte por Chocolate… Son solo algunas de sus recetas imprescindibles. Las porciones, de buen tamaño, cuestan 3,50 euros. También preparan unos ríquisimos zumos naturales, como el de zanahoria, naranja y remolacha o el de manzana, pera, limón y jengibre, refrescantes y perfectos para el verano.

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Está especializada en tartas para bodas, bautizos, cumpleaños… Sus creaciones suelen ser únicas, porque son totalmente personalizables, y el resultado es difícil de mejorar. Lo mismo hacen con los cupcakes de fondant, con ideas muy simpáticas y donde tú mismo puedes participar en el diseño.

La repostería casera se traslada a la atmósfera de la Cocina de mi Vecina, cuyas paredes están decoradas con una colección de arte a la venta de la artista caraqueña Caterina Amodio. Sus obras tienen el poder de hacerte reflexionar durante un rato.

Cuadro de Caterina Amodio

Cuadro de Caterina Amodio

En la Cocina de mi Vecina, la atención al detalle está plasmada por todas partes (tanto en la comida como en la decoración). Es el rincón de calma en medio del barullo de Malasaña: el lugar donde las tartas siempre salen bien.

Datos de interés

Qué: La Cocina de Mi Vecina, cafetería y repostería casera y personalizada

Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10), Bilbao (1) y Alonso Martínez (4, 5 y 10)

Precio: Casi todo cuesta entre 3-4 euros

Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 22.00. Viernes y sábados de 10.00 a 0.00. Domingos de 10.00 a 22.00

Teléfono: 910 25 26 17

Página web 

Facebook  

Twitter 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…

Freedom Cakes

Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 - principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock 'n roll y el amor…

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta única con un toque portugués Si vas por la calle Alcalá, a pocos pasos del Retiro, es muy probable que te encuentres un curioso local que te dará la bienvenida con el siguiente mensaje: "La mejor tarta de chocolate del mundo". Una eficaz llamada de atención a todo el que pasa y todo un reto para los amantes del chocolate.Iria e Isabel, dos amigas gallegas afincadas en Madrid, son las…