Fusión entre arte y placer
«Qué mono es este sitio… ¡y qué bien huele!» Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.
Es os lugares que hacen perdurar la antigua tradición de la merienda. Sus mesas de madera invitan a sentarse y tomar un café con tranquilidad en un ambiente íntimo y acogedor. Y comer una de sus tartas caseras… ¡son incomparables! Las prepara Amanda Fuentes, artista repostera con un gran talento y mucha imaginación (fue la subcampeona del Expotarta 2013).
La cremosísima Cheesecake de Oreo, la maravillosa Red Velvet y la gran Muerte por Chocolate… Son solo algunas de sus recetas imprescindibles. Las porciones, de buen tamaño, cuestan 3,50 euros. También preparan unos ríquisimos zumos naturales, como el de zanahoria, naranja y remolacha o el de manzana, pera, limón y jengibre, refrescantes y perfectos para el verano.
Está especializada en tartas para bodas, bautizos, cumpleaños… Sus creaciones suelen ser únicas, porque son totalmente personalizables, y el resultado es difícil de mejorar. Lo mismo hacen con los cupcakes de fondant, con ideas muy simpáticas y donde tú mismo puedes participar en el diseño.
La repostería casera se traslada a la atmósfera de la Cocina de mi Vecina, cuyas paredes están decoradas con una colección de arte a la venta de la artista caraqueña Caterina Amodio. Sus obras tienen el poder de hacerte reflexionar durante un rato.
En la Cocina de mi Vecina, la atención al detalle está plasmada por todas partes (tanto en la comida como en la decoración). Es el rincón de calma en medio del barullo de Malasaña: el lugar donde las tartas siempre salen bien.
Datos de interés
Qué: La Cocina de Mi Vecina, cafetería y repostería casera y personalizada
Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 15, Madrid
Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10), Bilbao (1) y Alonso Martínez (4, 5 y 10)
Precio: Casi todo cuesta entre 3-4 euros
Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 22.00. Viernes y sábados de 10.00 a 0.00. Domingos de 10.00 a 22.00
Teléfono: 910 25 26 17
Página web
- Interior
- Arte
- Mesa grande
- Deliciosos cupcakes
- Brownies
- Cookies
- Tartas
- Detalle
- Esponjoso cupcake Red Velvet
- Spoons para derretir en leche caliente
- Caterina Amodio
- Caracol-perchero
- Entrada
- Escaparate irrestible
- Escaparate
- Precioso cupcake personalizado
- Tarta personalizada de Hora de Aventuras
- Tartas y cupcakes