La Cocina de mi Vecina

 septiembre 11, 2016      por Lucía Mos

Fusión entre arte y placer

«Qué mono es este sitio… ¡y qué bien huele!» Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.

Cheesecake de oreo casera y zumo de manzana y limón

Cheesecake de oreo casera y zumo natural de manzana y limón

Es os lugares que hacen perdurar la antigua tradición de la merienda. Sus mesas de madera invitan a sentarse y tomar un café con tranquilidad en un ambiente íntimo y acogedor. Y comer una de sus tartas caseras… ¡son incomparables! Las prepara Amanda Fuentes, artista repostera con un gran talento y mucha imaginación (fue la subcampeona del Expotarta 2013).

La cremosísima Cheesecake de Oreo, la maravillosa Red Velvet y la gran Muerte por Chocolate… Son solo algunas de sus recetas imprescindibles. Las porciones, de buen tamaño, cuestan 3,50 euros. También preparan unos ríquisimos zumos naturales, como el de zanahoria, naranja y remolacha o el de manzana, pera, limón y jengibre, refrescantes y perfectos para el verano.

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Un rincón íntimo en La Cocina de mi Vecina

Está especializada en tartas para bodas, bautizos, cumpleaños… Sus creaciones suelen ser únicas, porque son totalmente personalizables, y el resultado es difícil de mejorar. Lo mismo hacen con los cupcakes de fondant, con ideas muy simpáticas y donde tú mismo puedes participar en el diseño.

La repostería casera se traslada a la atmósfera de la Cocina de mi Vecina, cuyas paredes están decoradas con una colección de arte a la venta de la artista caraqueña Caterina Amodio. Sus obras tienen el poder de hacerte reflexionar durante un rato.

Cuadro de Caterina Amodio

Cuadro de Caterina Amodio

En la Cocina de mi Vecina, la atención al detalle está plasmada por todas partes (tanto en la comida como en la decoración). Es el rincón de calma en medio del barullo de Malasaña: el lugar donde las tartas siempre salen bien.

Datos de interés

Qué: La Cocina de Mi Vecina, cafetería y repostería casera y personalizada

Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 15, Madrid

Cómo llegar: Metro Tribunal (1, 10), Bilbao (1) y Alonso Martínez (4, 5 y 10)

Precio: Casi todo cuesta entre 3-4 euros

Horario: De lunes a jueves de 10.00 a 22.00. Viernes y sábados de 10.00 a 0.00. Domingos de 10.00 a 22.00

Teléfono: 910 25 26 17

Página web 

Facebook  

Twitter 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pelican Rouge

Pelican Rouge, un pedacito de Bélgica en Alonso MartínezSituado en la Plaza  de Santa Bárbara, 4, muy cerca de la salida de metro de Alonso Martínez, la cafetería Pelican Rouge nos ofrece a todos los amantes del café una experiencia única, basada en la calidad de sus granos de café y en el mimo con que preparan esta deliciosa bebida. La compañía belga Pelican Rouge, pionera en el tueste y la comercialización del…

La Carmencita Bar

El mejor Brunch de Madrid Música agradable, pequeños detalles, ambiente cómodo y cálido, ubicación céntrica, precio asequible y 8 tipos de brunch hacen que La Carmencita Bar se haya posicionado como el local con el mejor Brunch de Madrid.La Carmencita es un bar regentado por Isa, una chica americana con padre suizo y madre leonesa por lo que en su carta puedes encontrar alimentos y platos tanto de León como de EEUU. La carta…

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

El rincón ideal para tus citas románticasUna 'Flagship Store' es una tienda insignia que las marcas llevan tiempo montando en EE.UU. y la buena noticia es que cada vez se están poniendo más de moda en España. Lo que pretende este tipo de tiendas es ir más allá del punto de venta estándar y ofrecer a los clientes una experiencia única. Algunas apuestan por organizar talleres, otras por conciertos y otras por crear espacios…