La clave

 octubre 15, 2018      por Adriana

Cocina casera en el Barrio Salamanca

Diferentes estancias de La Clave

Diferentes estancias de La Clave

La Clave abre sus puertas en el número 22 de la calle Velázquez. Un viaje a la autenticidad de la gastronomía española a través de 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, pescados y carnes, además de otros platos regionales tradicionales.

400 m2 divididos en dos plantas acogen a más de 80 comensales. Los salones de comidas de arriba se caracterizan por una elegancia sobria y sofisticada. Abajo, denominado El Secreto de Velázquez, nos espera un íntimo espacio de barra, coctelería y música ambiental, que respeta los antiguos arcos de ladrillo al fresco de una carbonería de principios del siglo XX.

Pulpo a la brasa en La Clave

Pulpo a la brasa en La Clave

Con predilección por los guisos y platos de cuchara, la cocina de La Clave se basa en la calidad de sus materias primas. Su carta recupera productos y platos emblemáticos de nuestras comunidades autónomas.

El viaje gastronómico comienza en Galicia, con propuestas como  el pulpo a la brasa, además de sus mariscos y zamburiñas a la plancha. Continuamos por la cornisa cantábrica y además de las setas al Cabrales como entrante y de la fabada, de Asturias se presta especial atención al cachopo, plato regional de moda. Y de Cantabria no podía faltar la jugosa anchoa de Santoña, de las mejores del mundo. Completan éste apartado la receta vasca del bacalao a la vizcaína con fondo de pil pil y los calamares en su tinta. De la ribera navarra del Ebro, sus alcachofas blancas en flor. Las soleadas tierras de Castilla y León nos regalan otros bocados: torreznos sorianos, cecina leonesa, sabrosa morcilla de Villarcayo… Hasta llegar al cochinillo servido al puro estilo segoviano, cuya tostada piel cruje entre los dientes. Uno de los imprescindibles platos de cuchara de La Clave es el cocido madrileño en cuatro vuelcos. Llegando al Sur, Andalucía protagoniza el apartado de mariscos, con las gambas blancas de Huelva y sus cigalitas fritas a la sartén, los langostinos de Sanlúcar… El rabo de toro al estilo cordobés pone el acento andaluz en los guisos.

Pixín en La Clave

Pixín en La Clave

Tartar de salmón, berenjena a la miel de caña y calamares de potera también figuran en los entrantes. No faltan la parrillada de verduras y las ensaladas de tomate con ventresca, rulo de cabra y mediterránea. Los postres incluyen arroz con leche, leche frita, tarta de queso Premium, fruta variada y hojaldre, entre otros.

Surtido de postres en La Clave

Surtido de postres en La Clave

Entre otras novedades de su carta, cada día La Clave propone una Gastro Selección compuesta por dos entrantes a elegir entre seis, un segundo a elegir entre tres, además de pan, bebida y postre. Su precio, 30€ (IVA incluido).

Mientras que en los salones de arriba se come relajadamente, la suave iluminación de El Secreto de Velázquez invita a sentarse junto a su barra de coctelería. Con más de 30 referencias, su carta incluye 18 ginebras Premium.

Espacio de coctelería El Secreto en La Clave

Espacio de coctelería El Secreto en La Clave

La Clave cuenta también con un acogedor reservado para reuniones privadas y de empresa. Situada junto a la esquina de la calle Jorge Juan, su terraza da cabida a más de 40 personas. Es el nuevo punto de encuentro del ambiente nocturno del barrio de Salamanca en las cálidas noches de verano.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Clave. Cocina tradicional.

Dónde: Velazquez, 22.

Cuándo: De Lunes a Jueves de 12:30 a 00:30h. Sábados hasta las 00h y domingos hasta 17h.

Cuánto: Precio medio 40 euros. Menú 30 euros.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Patio de Leones

El rugir de las fieras se monta en Puerta de Alcalá La Puerta de Alcalá se viste de gala para dar la bienvenida a uno de los restaurantes con más solera del Madrid del momento.  Un tributo a la cultura madrileña, tanto por su diseño y puesta en escena, como por los sabores que allí puedes deleitar. Patio de Leones abre sus puertas en el número uno de Serrano, esquina con la Plaza de la Independencia. Una amplia terraza con…

Pante

Cocina siciliana en el barrio de SalamancaPante proviene de la Isla de Pantellería, ubicada al sudeste de Sicilia y norte de Túnez, y de ahí las influencias árabes en su decoración. Se trata de una isla volcánica con increíbles acantilados, playas de roca negra y tendencia árabe. Con Pante han querido acercar la arquitectura de Pantellería y su cocina tradicional italiana con un toque siciliano a una capital tan vibrante como la…

El Patio de Atocha

Un campo en la ciudad Imagina que puedes arrancar tu casa de campo, a lo dibujos animados, y colocarla sobre el mapa de Madrid a voluntad. No creo que quedara lejos de Sol, del Barrio de las Letras. Eso simula El Patio de Atocha, un entorno de segunda residencia en la sierra de Madrid, con su amplitud, su piscina y su vegetación acorde. Incluye las lucecitas de Navidad que, por más que aparezcan en todas partes, no dejan de seducirnos,…

Wakü

Tequeños de todo tipo para enamorarse A veces solo hace falta una cena. Un primer encuentro, una elección acertada y sin darte cuenta, ya te has enamorado. Por supuesto, estamos hablando de los riquísimos tequeños de Wakü, un restaurante que tiene sus trucos para hacerse un hueco entre tus favoritos.Si ya has caído en las redes de los tequeños venezolanos, has probado con tu propio paladar estos maravillosos rollitos de pan con queso. Ya…

El Pollo Gamberro

El take away de Sergi Arola con mucho rock Pollo asado del bueno, del que tiene ese sabor a la brasa conseguido tras horas al calor las ascuas del horno de carbón ecológico donde se cocina y ese gusto a romero, marca de la casa de Sergi Arola. Eso es lo que te vas a encontrar si decides pasarte por el Pollo Gamberro (Calle Barquillo 34), el asador de pollos gourmet de Sergi Arola, un take away cuyo sótano alberga…

Romano Ristorante

Un pedacito de Italia en MadridRomano Ristorante es un lugar maravilloso que consigue trasladarnos a Italia sin salir de Madrid. Los propulsores de este proyecto han sido dos maestros hosteleros: los hermanos Tino y Manuel Marrón. Lo que hace de este restaurante un lugar tan especial son sus platos de alta gastronomía italiana tradicional, pero con toques de modernidad  y de técnicas contemporáneas. Esta idea de fusión llega a su punto más…