La clave

 octubre 15, 2018      por Adriana

Cocina casera en el Barrio Salamanca

Diferentes estancias de La Clave

Diferentes estancias de La Clave

La Clave abre sus puertas en el número 22 de la calle Velázquez. Un viaje a la autenticidad de la gastronomía española a través de 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, pescados y carnes, además de otros platos regionales tradicionales.

400 m2 divididos en dos plantas acogen a más de 80 comensales. Los salones de comidas de arriba se caracterizan por una elegancia sobria y sofisticada. Abajo, denominado El Secreto de Velázquez, nos espera un íntimo espacio de barra, coctelería y música ambiental, que respeta los antiguos arcos de ladrillo al fresco de una carbonería de principios del siglo XX.

Pulpo a la brasa en La Clave

Pulpo a la brasa en La Clave

Con predilección por los guisos y platos de cuchara, la cocina de La Clave se basa en la calidad de sus materias primas. Su carta recupera productos y platos emblemáticos de nuestras comunidades autónomas.

El viaje gastronómico comienza en Galicia, con propuestas como  el pulpo a la brasa, además de sus mariscos y zamburiñas a la plancha. Continuamos por la cornisa cantábrica y además de las setas al Cabrales como entrante y de la fabada, de Asturias se presta especial atención al cachopo, plato regional de moda. Y de Cantabria no podía faltar la jugosa anchoa de Santoña, de las mejores del mundo. Completan éste apartado la receta vasca del bacalao a la vizcaína con fondo de pil pil y los calamares en su tinta. De la ribera navarra del Ebro, sus alcachofas blancas en flor. Las soleadas tierras de Castilla y León nos regalan otros bocados: torreznos sorianos, cecina leonesa, sabrosa morcilla de Villarcayo… Hasta llegar al cochinillo servido al puro estilo segoviano, cuya tostada piel cruje entre los dientes. Uno de los imprescindibles platos de cuchara de La Clave es el cocido madrileño en cuatro vuelcos. Llegando al Sur, Andalucía protagoniza el apartado de mariscos, con las gambas blancas de Huelva y sus cigalitas fritas a la sartén, los langostinos de Sanlúcar… El rabo de toro al estilo cordobés pone el acento andaluz en los guisos.

Pixín en La Clave

Pixín en La Clave

Tartar de salmón, berenjena a la miel de caña y calamares de potera también figuran en los entrantes. No faltan la parrillada de verduras y las ensaladas de tomate con ventresca, rulo de cabra y mediterránea. Los postres incluyen arroz con leche, leche frita, tarta de queso Premium, fruta variada y hojaldre, entre otros.

Surtido de postres en La Clave

Surtido de postres en La Clave

Entre otras novedades de su carta, cada día La Clave propone una Gastro Selección compuesta por dos entrantes a elegir entre seis, un segundo a elegir entre tres, además de pan, bebida y postre. Su precio, 30€ (IVA incluido).

Mientras que en los salones de arriba se come relajadamente, la suave iluminación de El Secreto de Velázquez invita a sentarse junto a su barra de coctelería. Con más de 30 referencias, su carta incluye 18 ginebras Premium.

Espacio de coctelería El Secreto en La Clave

Espacio de coctelería El Secreto en La Clave

La Clave cuenta también con un acogedor reservado para reuniones privadas y de empresa. Situada junto a la esquina de la calle Jorge Juan, su terraza da cabida a más de 40 personas. Es el nuevo punto de encuentro del ambiente nocturno del barrio de Salamanca en las cálidas noches de verano.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Clave. Cocina tradicional.

Dónde: Velazquez, 22.

Cuándo: De Lunes a Jueves de 12:30 a 00:30h. Sábados hasta las 00h y domingos hasta 17h.

Cuánto: Precio medio 40 euros. Menú 30 euros.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…

El settimo cielo

Cerrado permanentemente Italia y México fundidos en este pequeño local de la LatinaAl Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus…