La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid
La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo.
En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México.
Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa de acero negro tratada con betún judaico, fibras naturales de yute, cáñamo, espartos, tejidos coloridos con geometrías aztecas, ripia blanqueada, cerámica vidriada esmaltada son algunos de los materiales que podremos observar en el restaurante.
Pero como todo buen restaurante, queremos hablaros de su cocina. Todos los platos siguen las recetas tradicionales mexicanas, algunos con un toque más fusión pero sin perder su esencia. Nosotros probamos lo siguiente:
Respecto a la cocina 100% mexicana no podéis iros sin probar “Cochinita Pibil al estilo tradicional”. Acompañadas por una salsa de queso y frijoles y cebolla morada, la carne se sitúa en el centro y es el comensal quien se monta sus tacos según la forma como se comen en México: 1º queso, luego carne y después un poco de cebolla morada. Realmente irresistible.
El equipo de cocina también pone en práctica otras técnicas más innovadoras que tienen como resultado algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “Los del Gober” y sumado a algunos de los entrantes que trasladarán al comensal a la costa de Baja California como los ostiones frescos en su jugo o los Sopes Careyes salteados al tequila 100% AGAVE.
Y por supuesto también probamos el famoso Guacamole, sólo que en La Chingona en lugar de ponerlo con los tradicionales “Nachos o Totopos” lo acompañan con una teja de queso que es espectacular.
Y por supuesto los postres no se quedan atrás. La clásica tarta tres leches tradicional de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son algunos de los postres que tienes que probar sí o sí porque los vas a adorar.
Y lo mejor para después de una comida o cena tan rica, es un digestivo. En La Chingona, como buen mexicano tienen unas margaritas espectaculares…pero no sólo se quedan en eso.
Los cócteles de la Chingona ha sido diseñados por el bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo de
Así que ya sabéis el nuevo mexicano de Madrid tiene nombre y se llama La Chingona .
Datos de interés:
Qué: La Chingona
Dónde: Camnio de la Zarzuela, 23
Precio medio: 30-35 € (con margaritas)
Horario: Desde las 13:00 hasta la 1:30 de – Domingo a Jueves
Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados
Más información: en su Web, Facebook o Instagram