La Chinata

       por Ulises Medina

Tributo al Aceite de Oliva

Hablar de La Chinata es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas de aceite de oliva virgen extra del país. Nunca falta en nuestra despensa, pero tampoco en nuestro cuarto de baño, ya que también elaboran una amplia gama de cosméticos.

En Madrid, tras su gran éxito, cuenta ya con múltiples tiendas coquetas y con encanto; en Castellana, Sol, en Barrio de Salamanca, o en Chamberí, entre otras; que invitan sin duda a pasar en ellas largas horas de nuestro tiempo, y poder elegir entre un sinfín de propuestas ecológicas, y gourmet que entorno al aceite, elaboran.

En La Chinata, firma familiar de origen extremeño con más de ochenta años de historia, podrás encontrar tres líneas bien diferenciadas: aceites, productos de cosmética, y gourmet. Que sin duda te enamoraran por su esmero, y genuino diseño y estética.

En los primeros, el Aceite de Oliva Virgen Extra ‘La Chinata’ es el zumo de aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona, recolectan sólo aquellos frutos que reúnen las propiedades justas para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad; y de ahí conseguir las grandes propuestas que en sus tiendas podrás encontrar. Desde los aceites clásicos, a los ecológicos, monovarietales, o de colección, entre otros. Además, sus embotellados, ¡son de auténtico coleccionista!

En la gama de cosméticos, los hay tanto para mujeres como para hombres. Desde jabones de manos, cuerpo y champús, con el aceite por bandera; a cosméticos faciales como contornos de ojos, sus afamadas mascarillas faciales, o sus bálsamos reparadores de labios y nariz. Sin duda con nutrientes y riquezas para el cuidado corporal. ¡Ojo! Cuentan también con cremas solares cien por cien recomendadas por sus altos beneficios protectores al sol.

En lo gourmet, encontrarás múltiples opciones para hacer de tu alimentación un máster cien por cien saludable. Desde el buen jamón ibérico de bellota extremeño; a, variedad de salsas, patés y cremas de numerosos sabores, como la de aceitunas; condimentos de todos los tipos; e incluso platos preparados como zamburiñas, mejillones o atún, entre un sinfín de alternativas. Un clásico ya para esas cenas maridaje en casa entre amigos, donde La Chinata nos permite ofrecer un producto de categoría a nuestros invitados, al son de buen vino o cerveza.

Por último, y quizás uno de los apartados más destacados de esta singular tienda; es los cubos gourmet o también llamados regalos personalizados que en La Chinata encontrarás. Una colección de packs gastronómicos que se presentan en un cubo de diseño perfecto para regalar y reutilizar. En ellos encontrarás un elenco y selección de opciones comestibles para todos los gustos, para disfrutar de un desayuno, almuerzo, merienda o cena, de lo más saludable y natural.

Sin lugar a dudas, una tienda con solera que reúne la mayor riqueza que el aceite de oliva otorga.

Datos de interés 

Qué: La Chinata, tienda especializada en productos gourmet y cosméticos a base de AOVE.

Teléfono: 679 313 214.

Correo electrónico: [email protected]

Más información en su web, Twitter, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid y sus tiendas de discos

El vinilo está de moda otra vez y que mejor forma de homenajearlo que viendo algunas de las tiendas de discos más emblemáticas de Madrid  Más allá de las grandes superficies, existe una gran cantidad de tiendas para poder comprar discos, vinilos y cualquier tipo de merchandising de nuestros grupos favoritos. Hay que decir que todas estas tiendas ya estaban, parecía que habían caído en el olvido, pero nunca…

Decake

¡Aprende a hacer repostería en Decake! Decake es una tienda especializada en la venta de productos para la decoración de repostería. Su principal objetivo es ofrecer un servicio exclusivo para que puedas encontrar cualquier cosa que necesites para elaborar tus dulces. Tienen una amplia gama de artículos en las que están las últimas novedades del sector.Poseen una tienda física cerca de Conde de Casal y una online en su página web. Además de vender…

La Vieja Castilla

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías…

Los comentarios están cerrados.