La Chinata

 febrero 26, 2019      por Ulises Medina

Tributo al Aceite de Oliva

Hablar de La Chinata es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas de aceite de oliva virgen extra del país. Nunca falta en nuestra despensa, pero tampoco en nuestro cuarto de baño, ya que también elaboran una amplia gama de cosméticos.

En Madrid, tras su gran éxito, cuenta ya con múltiples tiendas coquetas y con encanto; en Castellana, Sol, en Barrio de Salamanca, o en Chamberí, entre otras; que invitan sin duda a pasar en ellas largas horas de nuestro tiempo, y poder elegir entre un sinfín de propuestas ecológicas, y gourmet que entorno al aceite, elaboran.

En La Chinata, firma familiar de origen extremeño con más de ochenta años de historia, podrás encontrar tres líneas bien diferenciadas: aceites, productos de cosmética, y gourmet. Que sin duda te enamoraran por su esmero, y genuino diseño y estética.

En los primeros, el Aceite de Oliva Virgen Extra ‘La Chinata’ es el zumo de aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, al noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona, recolectan sólo aquellos frutos que reúnen las propiedades justas para obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad; y de ahí conseguir las grandes propuestas que en sus tiendas podrás encontrar. Desde los aceites clásicos, a los ecológicos, monovarietales, o de colección, entre otros. Además, sus embotellados, ¡son de auténtico coleccionista!

En la gama de cosméticos, los hay tanto para mujeres como para hombres. Desde jabones de manos, cuerpo y champús, con el aceite por bandera; a cosméticos faciales como contornos de ojos, sus afamadas mascarillas faciales, o sus bálsamos reparadores de labios y nariz. Sin duda con nutrientes y riquezas para el cuidado corporal. ¡Ojo! Cuentan también con cremas solares cien por cien recomendadas por sus altos beneficios protectores al sol.

En lo gourmet, encontrarás múltiples opciones para hacer de tu alimentación un máster cien por cien saludable. Desde el buen jamón ibérico de bellota extremeño; a, variedad de salsas, patés y cremas de numerosos sabores, como la de aceitunas; condimentos de todos los tipos; e incluso platos preparados como zamburiñas, mejillones o atún, entre un sinfín de alternativas. Un clásico ya para esas cenas maridaje en casa entre amigos, donde La Chinata nos permite ofrecer un producto de categoría a nuestros invitados, al son de buen vino o cerveza.

Por último, y quizás uno de los apartados más destacados de esta singular tienda; es los cubos gourmet o también llamados regalos personalizados que en La Chinata encontrarás. Una colección de packs gastronómicos que se presentan en un cubo de diseño perfecto para regalar y reutilizar. En ellos encontrarás un elenco y selección de opciones comestibles para todos los gustos, para disfrutar de un desayuno, almuerzo, merienda o cena, de lo más saludable y natural.

Sin lugar a dudas, una tienda con solera que reúne la mayor riqueza que el aceite de oliva otorga.

Datos de interés 

Qué: La Chinata, tienda especializada en productos gourmet y cosméticos a base de AOVE.

Teléfono: 679 313 214.

Correo electrónico: hola@chinata.es

Más información en su web, Twitter, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de Bagatela

Tocados que brotan en pura artesaníaEn el Taller de Bagatela trabajan piezas confeccionadas a medida para cada clienta. Isabel tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados, creando pétalo a pétalo, y flor a flor, un estilo de tocados muy definido, con diseños inspirados en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o…

Equilibrio terapias alternativas naturales 

Cuidemos nuestro cuerpo de una forma naturalEn pleno barrio de Delicias, entre el Matadero y Lavapies, se encuentra el centro estético y de terapias alternativas naturales, Equilibrio. Equilibrio es un centro de estética donde todo está hecho con productos naturales y 100% vegetales (nada de origen animal) en consonancia con la cultura vegana de la dueña, Natalia, una chica súper maja, simpática y agradable que te trasmite su pasión por el mundo natural…

Egolalá, tienda erótica de diseño

La elegancia de lo erótico (c/ Sandoval, 8) acaba de abrir hace unas semanas sustituyendo a lo que antes era 'Canela en Polvo'. Es un concepto renovado de las tiendas eróticas.  Lejos de la habitual oscuridad y reticencia con la que miramos a este tipo de tiendas, 'Egolalá' nos propone cambiar el chip y adentrarnos de lleno en el mundo del erotismo dejando atrás los viejos prejuicios y tabúes. La decoración está sumamente cuidada, con mucha luz y una presentación exquisita de…