La Charla

 abril 24, 2018      por Adriana

Local trendy industrial en Chamberí

Mesas altas planta baja La Charla

Mesas altas planta baja La Charla

En pleno barrio madrileño de moda, en Chamberí se sitúa La Charla, uno de los restaurantes del Grupo Lalala, que presenta un look industrial, con paredes de ladrillo descubierto y muebles de madera, una mezcla decorativa fresca y moderna. En su amplia carta encontramos los platos más tradicionales y conocidos de la gastronomía española con toques internacionales.

Patatas bravas japo con salsa kimuchi

Patatas bravas japo con salsa kimuchi

Sólo tienes que dejarte llevar por el susurro de los entrantes, las conversaciones entre las ensaladas y las deliberaciones de los principales, sin olvidarte de la seducción del postre.

Nuestra recomendación es que no puedes salir sin probar el canelón relleno de langostinos, trigueros y jugo de carabineros o el tataki de atún con algas de wakame. Pero sin duda, el plato que mejor representa lo que es son las patatas bravas japo con salsa kimuchi, el de un taberna de siempre trasladada al Madrid moderno.

Tataki de solomillo

Tataki de solomillo

El local está dividido en dos plantas. En la planta inferior la barra es la protagonista acompañada de mesas altas, ideal para estar de cañas por el día, y de copas por la noche y donde se puede pedir cualquier plato de la carta. En la planta de arriba está el salón con mesas bajas y sofás en los que poder extender las buenas reuniones alrededor de buena comida.

Además, cuentan con menú del día de lunes a viernes por 15 euros.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante y Bar la Charla

Dónde: Calle Santa Engracia, 76

Cuándo: De lunes a jueves de 12.30 pm. a 1.30 am.; viernes y sábados de 12.30 pm. a 2.30 am.; domingo de 12.30 pm. a 1.30 am.

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Gala

27 años apostando por la cocina de mercado junto a Ponzano Situado a escasos metros de la tan de moda calle Ponzano, se encuentra el Restaurante Gala, que abierto desde 1989, demuestra día a día la calidad de su cocina. Un sitio que para mí había pasado desapercibido, pero que agradezco enormemente haber podido descubrir. Y es que lo que encontré en Gala fue una cocina de mercado tradicional pero con toques muy creativos, y una selección de platos innovadores, en los que…

El 5 de Tirso

La vuelta de la taberna madrileña Hace pocos meses que la Plaza de Tirso de Molina tiene un nuevo residente. Hablamos de la taberna El 5 de Tirso, ubicada, precisamente, en el número 5 de esta mítica plaza madrileña. Este restaurante recupera, tanto recetas de toda la vida, como el aire castizo de los colmados o tiendas de ultramarinos en Madrid.El concepto de este restaurante es el de la "taberna…

Kirikata

La propuesta japonesa con sello Arzábal Kirikata, lleva puesto el sello "Arzabalero", y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52). Antes de cumplir el segundo aniversario desde…