La Cevicuchería

 septiembre 15, 2015      por Carlos

Especialistas en Ceviches y Anticuchos

ceviche limón y cebolla

Ceviche clásico

La cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid.

La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en caso de visitar el país, pues su cocina es muy variada, con una clara influencia española, japonesa y china.

menú cevicuchería

El restaurante es muy acogedor, tiene una amplia zona de más de diez mesas de madera y en el centro una larga barra para preparar los cócteles donde caben hasta 30 personas, y una zona (a la vista de los clientes) para cortar el pescado fresco. Además cuenta con dos reservados (para 8 y 12 comensales) y una terraza donde comer o tomar una copa en verano.

secreto a la peruana

Secreto con tacu tacu

Como comentaba anteriormente, la cocina peruana tiene muchos matices españoles y orientales, en este caso, la especialidad es el ceviche. Pero antes de devorar este plato, tuvimos el placer de degustar el pisco (bebida títpica) que es un aguardiente de uvas, y comer unos deliciosos entrantes: Causa limeña (patata con zumo de lima, aji amarillo, atún, cebolla y migas de yuca), Choritos a la chalaca (mejillones con cebolla, tomate fino, aji limo, cilantro y choclo), Pulpo al olivo (pulpo con puré de aceituna peruana, con quinoa negra tostada y pure de aji amarillo).

Posteriormente llegó el plato estrella: Ceviche clásico (cortado en dados, alineado con zumo de lima , mezclado con cebolla, ají limo y de acompañamiento maíz tostado, choclo y camote), Ceviche chalaco de corvina (con crema de ají amarillo).

Carne de corazón

Anticucho

Como segundo plato, pudimos probar: Anticuchos (corazón de ternera marinada con especies peruanas y hechas a la parrilla de carbón) y Secreto con tacu tacu (secreto ibérico marinado con especies y a la parrilla, con tacu tacu, crema de ají amarillo y una ensalada de mahonesa, col y zanahoria).

De postre probamos una tarta de limón con merengue y una natilla casera de dulce de leche, merengue y canela.

postre peruano

Postres

En conclusión, una restaurante del que habíamos oído hablar y ahora tenemos el gusto de recomendar. Todo lo que probamos estaba exquisito y si te quedas con más ganas, ahora puedes probar el restaurante TAMPU, restaurante de la casa, de cocina peruana clásica y creativa.

Datos de Interés

Qué: Restaurante de cocina peruana.

Dónde: c/Téllez, 20. Metro Menéndez Pelayo.

Horario:

  • Cocina de martes a domingo de 13 a 16h y de 21h a 24h (excepto domingos noche).
  • Barra abierta de martes a sábdo de 13 a 24h ininterrumpidamente.

Precio: 20 – 25€

Reservas: 917557994 / info@lacevicucheria.com

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bolívar

50 años aportando calidad a sus cocinas Este restaurante familiar ubicado en plena calle de Manuela Malasaña ha sabido adaptarse a los cambios,manteniendo la calidad y la tradición.Serafín Losada inició su proyecto hace más de 45 años, y su hijo, Ángel Losada, sigue a día de hoy manteniendo sus principales valores. El local, amplio, con el color blanco predominante, invita a pasar un rato agradable, tranquilo y disfrutando de productos de calidad.…

Restaurante Nubel

¡Gastronomía bajo las entrañas de un Museo! Los días del Madrid más artístico no son lo mismo desde que NuBel abrió hace casi tres años en el jovial Museo Reina Sofía de Madrid. Una propuesta la mar de vanguardista donde podrás degustar de gastronomía de primera, en un entorno medido al detalle; donde el arte está presente en cada uno de sus platos. Un espacio de grandes dimensiones dividido en varias estancias: zona central para el brunch o la sobremesa…

Sa brisa

La comida más ibicenca en Madrid Aunque parezca mentira, Madrid cuenta desde hace pocos meses con un trozo de la Isla Balear más cosmopolita en una de sus zonas de moda, el Retiro. Después del éxito conseguido en Ibiza, Esther Bonet y Pere Vendrell, los fundadores, han decidido probar suerte en la capital, donde pretenden acercar la filosofía y la esencia de sus productos a los madrileños. Quién no ha pensado en los días más lluviosos y fríos en teletransportarse…