La cena de los idiotas

 septiembre 20, 2012      por Lucía Urraca

La cena más divertida del mundo vuelve a Madrid…¡Estás invitado a degustarla!

Vuelve a los escenarios de Madrid por quinta temporada consecutiva una de las obras de teatro que ha hecho reír a medio planeta, La cena de los idiotas. Esta versión a la española protagonizada por Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz, es una cita culinaria muy especial organizada por un grupo de amigos cada martes. Cada uno de ellos debe acudir al evento acompañado del personaje más tonto que encuentre para que se convierta en el personaje más idiota de la cena y que ellos pasen un buen rato a su costa.

representación la cena de los idiotas

Los tres protagonistas en plena obra

A uno de los participantes en esta extraña apuesta le han recomendado que lleve a la cena a  Francisco Piñón, un funcionario de Hacienda al que su mujer abandonó y cuya máxima afición es hacer maquetas de grandes monumentos con cerillas. La elección no puede ser mejor porque la estupidez  de Piñón comienza a desplegarse desde el primer momento, causándole al protagonista multitud de problemas y situaciones disparatadas…¡antes de que comience la cena!

La obra sigue fiel durante toda la representación a su esencia original, aunque introduce nuevos gags adaptados al sentido del humor español y consigue que el público no pare de reír durante las casi dos horas que dura esta cena (¡damos fe de ello!). Merecen una mención aparte los actores, espectaculares humoristas que bordan sus disparatados papeles.

Una de las temporadas formó parte del elenco Félix Álvarez, más conocido como Felisuco quién nos concedió esta entrevista poco antes del estreno.

https://unbuendiaenmadrid.com/2012/09/20/entrevista-a-felix-alvarez-felisuco/

No desvelaremos nada más porque queremos invitar a todos los madrileños a esta cena de idiotas para que la disfrutéis tanto como hemos hecho nosotros y paséis un muy buen dia en Madrid.

Datos de Interés

DÓNDE: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24

DURACIÓN: 110  minutos.

PRECIOS: Desde 11,50€ en Atrápalo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mudanza

Club de Jazz Clandestino en el Teatro Fígaro de Madrid El Teatro Fígaro de Madrid se convierte del 24 al 28 de Abril en un club de jazz clandestino donde dos de los bailarines más sobresalientes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes, Victor y Manuela.Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, una mujer artista endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 Neoyorkinos. Mudanza…

Cómo hemos llegado hasta aquí

A ritmo de talk show Bajo la 39º Edición del Festival de Otoño, hoy les comparto ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’. Una obra teatral que estará activa durante el mes de noviembre en el Teatro del Barrio, desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre. ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, comienza como un show televisivo en el que una historia de vida aparentemente insignificante queda expuesta con todo detalle. El relato…

Rock’n Versalles

Evento caducado El rock en los tiempos de la Revolución Francesa Rock'n Versalles es el espectáculo que rompe los límites de los estilos de música convencionales para crear un concepto nuevo y maravilloso: el rock al estilo Barroco. Un musical donde Queen, Nirvana, AC/DC, los Rolling Stones y algunos genios más son versionados por unos artistas a los que les sobra talento.En la Francia del siglo…