La cena de los idiotas

 septiembre 20, 2012      por Lucía Urraca

La cena más divertida del mundo vuelve a Madrid…¡Estás invitado a degustarla!

Vuelve a los escenarios de Madrid por quinta temporada consecutiva una de las obras de teatro que ha hecho reír a medio planeta, La cena de los idiotas. Esta versión a la española protagonizada por Agustín Jiménez, Ramón Langa, Santiago Urrialde, Manu Badenes, Esperanza Lemos y Natalia Ruiz, es una cita culinaria muy especial organizada por un grupo de amigos cada martes. Cada uno de ellos debe acudir al evento acompañado del personaje más tonto que encuentre para que se convierta en el personaje más idiota de la cena y que ellos pasen un buen rato a su costa.

representación la cena de los idiotas

Los tres protagonistas en plena obra

A uno de los participantes en esta extraña apuesta le han recomendado que lleve a la cena a  Francisco Piñón, un funcionario de Hacienda al que su mujer abandonó y cuya máxima afición es hacer maquetas de grandes monumentos con cerillas. La elección no puede ser mejor porque la estupidez  de Piñón comienza a desplegarse desde el primer momento, causándole al protagonista multitud de problemas y situaciones disparatadas…¡antes de que comience la cena!

La obra sigue fiel durante toda la representación a su esencia original, aunque introduce nuevos gags adaptados al sentido del humor español y consigue que el público no pare de reír durante las casi dos horas que dura esta cena (¡damos fe de ello!). Merecen una mención aparte los actores, espectaculares humoristas que bordan sus disparatados papeles.

Una de las temporadas formó parte del elenco Félix Álvarez, más conocido como Felisuco quién nos concedió esta entrevista poco antes del estreno.

https://unbuendiaenmadrid.com/2012/09/20/entrevista-a-felix-alvarez-felisuco/

No desvelaremos nada más porque queremos invitar a todos los madrileños a esta cena de idiotas para que la disfrutéis tanto como hemos hecho nosotros y paséis un muy buen dia en Madrid.

Datos de Interés

DÓNDE: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24

DURACIÓN: 110  minutos.

PRECIOS: Desde 11,50€ en Atrápalo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…

El rock suena… en familia

"Rock para todos"El rock no entiende de edades. Este es el mensaje que quiere dejar claro el grupo Happening. Con la creación de este espectáculo han conseguido captar la atención de los más pequeños y explicarles de una manera muy divertida la historia del rock desde sus orígenes hasta nuestros días. Happening lo forman tres músicos: Sergio o Cholo (voz principal y bajo), Carlos o Carlitos (guitarra eléctrica y voz)…