La Celeste

 septiembre 16, 2016      por Aroa

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid! 

Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas. 

laceleste

Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es que bastan pequeñas acciones como usar la bici o el transporte público, compartir el coche o caminar para juntos luchar por su reducción y disfrutar del que siempre ha sido, el auténtico cielo de nuestra capital.

Este año se despliegan un conjunto de festivales, peatonalizaciones, rutas exposiciones, talleres y juegos que se esforzarán por hacer de nuestra ciudad, una capital mucho más sana y habitable. Además, contaremos con actuaciones como la de Petit Pop, Los Candeleros, Mihassan, Papaya, Los Chicos, Terrier, o Ajoy Judith Farrés, entre otras decenas de propuestas más.

Del 16 al 22 de septiembre, disfrutaremos de una semana sin coches, una semana sin humos.

  • Viernes 16 de Septiembre: PARK(ING) DAY 

En todos los distritos de Madrid se realizarán, en las zonas de aparcamientos, usos creativos de las mismas mediante huertos, bibliotecas, mesas ping pong, etc. Un total de 35 ubicaciones repartidas por todos los distritos de Madrid de 09.00 a 18.00h. Más info aquí.

  • Sábado 17 de Septiembre: FESTIBAL CON B DE BICI

Fue, es, y será, uno de los eventos más esperados del año en el Matadero de Madrid. Además de ser punto de encuentro para multitud de ciclistas que disfrutarán de un gran número de actividades gratis y música en directo.

Además, el sábado 17, de 12.00 a 23.00 horas se celebrará en el Paseo del Prado el montaje del Festival ACTÚA MADRID de la Cadena Ser. Y a las 10.00h, desde los jardines de Nuevos Ministerios hasta los Jardines del Museo Romántico con una ruta de senderismo de 5.4 km.

  • Domingo 18 de Septiembre: PASEA MADRID

De 09.00 a 21.00 h se cerrará el tráfico desde el Paseo del Prado y Recoletos abriéndose la calle a los peatones de Atocha a Colón. Además, desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía circularán los autobuses de la EMT habituales como iniciativa para fomentar el uso del transporte público.

Y cómo elemento estrella de la semana de la movilidad, las bicis también tienen protagonismo. El domingo 18 se celebrará PEDALEA AL PASADO, una ruta en bici y visita gratuita a los museos Cerralbo, Lázaro Galdiano y Artes decorativas con el fin de recorrer las calles de Madrid y visitar tres de los museos más destacados de la ciudad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

  • Miércoles 21 de Septiembre: PASEO GUIADO POR EL DISTRITO DEL RETIRO

A las 11.00h el miércoles 21 y a las 18.00h el Jueves 22 disfruta de nuestro corazón Madrileño desde le monumento de a Claudio Moyano hasta la Junta Municipal del retiro.

  • Jueves 22 de Septiembre: DÍA SIN COCHES

Con el cierre al tráfico de la calle Alcalá – Gran Vía de 10.00 a 20.30h se pondrá en marcha la participación ciclista de centros escolares del proyecto STARS y a partir del 22, hasta el 25 de Septiembre, arrancará UNBIKE. Una feria de referencia en el sector de la bicicleta en España dónde encontraremos zonas demo en las que probar los últimos modelos de bicis, circuitos de bicis eléctricas, y muco más. (El jueves 22 y Viernes 23 será exclusivamente para profesionales y el Sábado 24 y Domingo 25 para el público en general y profesionales).

la-celeste-2

Datos de interés:

Qué: La Celeste, semana de la Movilidad Europea de Madrid.

Cuándo: Del 16 al 22 de Septiembre

Dónde: Madrid

Más información aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Segunda edición del festival Jardín de las delicias

El curso universitario se inicia con un gran festivalDespués de una exitosa primera edición en la que el Jardín de las Delicias agotó todos los abonos, vuelve con las pilas cargadas, contando una vez más con artistas de primera línea, nuevas performances y una renovada y ampliada propuesta gastronómica con gran variedad de food trucks y platos para todos los gustos. El festival pese a esa exitosa…

I Festival del Cachopo Plaza de toros Las Rozas

Y larga vida al cachopo  En esta ocasión La Guía del Cachopo organiza el I Festival de Cachopo Plaza de Toros Las Rozas, que se celebrará los días 14-15-16 y 17 de Septiembre, y como es habitual, la sidra, el cachopo y el mejor ambiente asturiano reinará en estos cuatro días de feria. Nueve serán los restaurantes asturianos de Madrid participantes en esta primera edición. Premiados en su gran mayoría en los concursos de cachopos de la capital, y el…

The London Music Nights

Conciertos de Música Clásica en el Café ComercialTHE LONDON MUSIC N1GHTS es un nuevo ciclo de conciertos en el que The London Nº1 y La Fonoteca llevarán, mes a mes, a los mejores artistas de la música clásica al escenario del emblemático Café Comercial. Esta iniciativa nace con la vocación de acercar la música clásica a todos los públicos y sacarla de sus espacios habituales para que esté al alcance de cualquiera que quiera dejarse…

Agenda de conciertos del 1 al 7 de octubre

Comenzamos nuevo mes musicalHemos dejado atrás ya el verano y con ello nos adentramos en los territorios del señor otoño. Por eso y como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para que el comienzo de la semana se lleve de una manera mucho más alegre. Una agenda en la que repasamos algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar en Madrid durante los…

Survival Zombie

¿Serás capaz de sobrevivir a la invasión zombie?  Cada semana Survival Zombie conquista una ciudad española y este sábado 7 de mayo han puesto la diana en el distrito del Retiro. Este fin de semana tendrá lugar la II Survival Human Zombie en Madrid, un scape room al aire libre para 500 personas. ¿Podrás pasar el juego sin ser atrapado por un zombie? Atrévete y vive una experiencia terroríficamente divertida. El Ayuntamiento de Madrid ha querido ponernos a prueba con…

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cercaSi te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición…