La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

 abril 7, 2014      por Aroa

Evento caducado

La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca.

cba3 copia

Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX.

La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras haber enviudado a su segundo marido somete a sus cinco hijas  a vivir los ocho próximos años en el luto más riguroso.

cba5 copia

El escenario se encuentra repleto de símbolos, que acompañado por la música de la España profunda de aquella época consiguen reflejar a la perfección las normas estrictas y las luchas internas que caracterizan esta obra.  Entre ellos, encontramos la opresión, el miedo, la envidia, los celos, la locura, la traición y la muerte cómo algunos de los símbolos que tejen esta característica obra teatral. 

cba4 copia

Sin duda una obra que gracias al gran elenco de artistas que la representan y a todo el trabajo que se encuentra tras la producción y dirección de esta obra,  se consigue ofrecer al público unos resultados sorprendentes que gustará a todos aquellos amantes del teatro más serio, exquisito e intimista, cómo a todos aquellos que se atrevan a probarlo. 

Déjate llevar de la mano de Carmen de la Pica (Bernarda), Chelo Vivares (Poncia), Irina Kouberskaya (Maria Josefa), junto a sus cinco hijas y disfruta de una de las mejores obra de teatro llena de naturalismo y expresión en todo su esplendor.

martirio_de_martirio[1]

“Si el teatro es drama y el drama belleza, Irina Kouberskaya y Hugo Pérez han conseguido en esta insólita Bernarda cumbres de belleza turbadora. Esto es teatro.”

Javier Villán (El Mundo)

Datos de Interés:

Dirección: Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica

Compañía: Tribueñe

Reparto: Carmen R. de la Pica (Bernarda), Chelo Vivares (Poncia), Badia Albayati y Natalia de Azcárate (Adela), Alejandra Navarro (Angustias), Matilde Juárez (Martirio), Rocío Osuna (Magdalena), Irene Polo (Amelia), Irina Kouberskaya y Pastora Prada (Mª Josefa), Mª Luisa Gª Budí (Criada), Enriqueta Sancho (Vecina)

Lugar: Teatro Tribueñe. c/ Sancho Dávila 31

Fecha: Del 24 de abril al 20 de junio. 

Horario: Jueves y viernes a las 20:00h

Duración: 2 horas y 30min. (aprox.) con intermedio

Precio: Desde 15€

Compra de entradas: entradas. com,  y taquillas del teatro.

Más información en www.salatribuene.com

¿Sabías que…? La casa de Bernarda Alba ha recibido en 2013 el Premio Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Montaje en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja; y en 2011 el Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por la producción que ahora se presenta en el Teatro Español.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orquesta de la Comunidad de Madrid

 ORCAMLa mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad. Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados)…

El Brujo en “El Evangelio de San Juan”

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…