La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

 abril 7, 2014      por Aroa

Evento caducado

La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca.

cba3 copia

Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX.

La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras haber enviudado a su segundo marido somete a sus cinco hijas  a vivir los ocho próximos años en el luto más riguroso.

cba5 copia

El escenario se encuentra repleto de símbolos, que acompañado por la música de la España profunda de aquella época consiguen reflejar a la perfección las normas estrictas y las luchas internas que caracterizan esta obra.  Entre ellos, encontramos la opresión, el miedo, la envidia, los celos, la locura, la traición y la muerte cómo algunos de los símbolos que tejen esta característica obra teatral. 

cba4 copia

Sin duda una obra que gracias al gran elenco de artistas que la representan y a todo el trabajo que se encuentra tras la producción y dirección de esta obra,  se consigue ofrecer al público unos resultados sorprendentes que gustará a todos aquellos amantes del teatro más serio, exquisito e intimista, cómo a todos aquellos que se atrevan a probarlo. 

Déjate llevar de la mano de Carmen de la Pica (Bernarda), Chelo Vivares (Poncia), Irina Kouberskaya (Maria Josefa), junto a sus cinco hijas y disfruta de una de las mejores obra de teatro llena de naturalismo y expresión en todo su esplendor.

martirio_de_martirio[1]

“Si el teatro es drama y el drama belleza, Irina Kouberskaya y Hugo Pérez han conseguido en esta insólita Bernarda cumbres de belleza turbadora. Esto es teatro.”

Javier Villán (El Mundo)

Datos de Interés:

Dirección: Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica

Compañía: Tribueñe

Reparto: Carmen R. de la Pica (Bernarda), Chelo Vivares (Poncia), Badia Albayati y Natalia de Azcárate (Adela), Alejandra Navarro (Angustias), Matilde Juárez (Martirio), Rocío Osuna (Magdalena), Irene Polo (Amelia), Irina Kouberskaya y Pastora Prada (Mª Josefa), Mª Luisa Gª Budí (Criada), Enriqueta Sancho (Vecina)

Lugar: Teatro Tribueñe. c/ Sancho Dávila 31

Fecha: Del 24 de abril al 20 de junio. 

Horario: Jueves y viernes a las 20:00h

Duración: 2 horas y 30min. (aprox.) con intermedio

Precio: Desde 15€

Compra de entradas: entradas. com,  y taquillas del teatro.

Más información en www.salatribuene.com

¿Sabías que…? La casa de Bernarda Alba ha recibido en 2013 el Premio Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Montaje en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja; y en 2011 el Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por la producción que ahora se presenta en el Teatro Español.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…