La casa de Bernarda Alba • Un buen día en Madrid

La casa de Bernarda Alba

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba

Bernarda Alba-5

Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver  a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada en Atrápalo pinchando aquí) o 15 euros sin reserva.

La emoción y los sentimientos casi se pueden palpar. Dentro de los muros de la severa casa discurre un torbellino de sentimientos encontrados, como el amor y la ternura, que también se tornan en odio, rivalidad y miedo. De fondo está la muerte, siempre presente.

si_218_0

El público se pone en la piel de las mujeres hasta el punto que en varios momentos de la función siente la necesidad de tomar una gran bocanada de aire fresco. O de correr por el patio de la casa con el vestido verde como la hermana más joven, Adela.

La obra cuenta con la dirección de Óscar Olmeda y la interpretación de Pilar Ávila, como Bernarda Alba; de Pilar Civera, como la Poncia; de Nieves Corcoles, que nos da un toque humorístico y agrio en el papel de madre de Bernarda; y de Ana Feijoo, Alexia Lorrio, Patricia García, Ainhoa Tató y Claudia Rivera que dan vida a las cinco hermanas. Desde Estudio 2 sostienen que han querido “mantener el espíritu que Lorca impregnaba a sus dramas” y que la obra sigue vigente aún en día. 

Datos de interés

Qué: La casa de Bernarda Alba

Dónde: Estudio 2 Manuel Galiana (c/de Moratines, 11)

Cuándo: todos los jueves

Horario: 20:00 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos

Precio: 15 euros (al comprar directamente en taquilla) o 12 euros (con reserva anticipada en Atrápalo por el teléfono 639 169 158)

Pago: en metálico, recogida de entradas el mismo día del evento desde 60 minutos antes del inicio

Autor: Federico Garcia Lorca

Reparto:
Bernarda: Pilar Avila
Poncia: Pilar Civera
Maria Josefa: Nieves Corcoles
Angustias: Ana Feijoo
Adela:Alexia Lorrio
Magdalena:Patricia Garcia
Martirio:Ainhoa Tato
Amelia:Claudia Rivera

Dirección: Oscar Olmeda

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…

Una corona para Claudia

Ser feliz a pesar de todo La vida puede ser una sucesión de quejas sin fin. Es de lo más normal que nuestro día a día se empañe porque se nos ha vuelto a escapar el autobús, el jefe nos martiriza en turnos de ocho horas y es la tercera vez que perdemos las llaves este año. Una corona para Claudia es un canto al optimismo natural del ser…