La casa de Bernarda Alba

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba

Bernarda Alba-5

Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver  a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada en Atrápalo pinchando aquí) o 15 euros sin reserva.

La emoción y los sentimientos casi se pueden palpar. Dentro de los muros de la severa casa discurre un torbellino de sentimientos encontrados, como el amor y la ternura, que también se tornan en odio, rivalidad y miedo. De fondo está la muerte, siempre presente.

si_218_0

El público se pone en la piel de las mujeres hasta el punto que en varios momentos de la función siente la necesidad de tomar una gran bocanada de aire fresco. O de correr por el patio de la casa con el vestido verde como la hermana más joven, Adela.

La obra cuenta con la dirección de Óscar Olmeda y la interpretación de Pilar Ávila, como Bernarda Alba; de Pilar Civera, como la Poncia; de Nieves Corcoles, que nos da un toque humorístico y agrio en el papel de madre de Bernarda; y de Ana Feijoo, Alexia Lorrio, Patricia García, Ainhoa Tató y Claudia Rivera que dan vida a las cinco hermanas. Desde Estudio 2 sostienen que han querido «mantener el espíritu que Lorca impregnaba a sus dramas» y que la obra sigue vigente aún en día. 

Datos de interés

Qué: La casa de Bernarda Alba

Dónde: Estudio 2 Manuel Galiana (c/de Moratines, 11)

Cuándo: todos los jueves

Horario: 20:00 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos

Precio: 15 euros (al comprar directamente en taquilla) o 12 euros (con reserva anticipada en Atrápalo por el teléfono 639 169 158)

Pago: en metálico, recogida de entradas el mismo día del evento desde 60 minutos antes del inicio

Autor: Federico Garcia Lorca

Reparto:
Bernarda: Pilar Avila
Poncia: Pilar Civera
Maria Josefa: Nieves Corcoles
Angustias: Ana Feijoo
Adela:Alexia Lorrio
Magdalena:Patricia Garcia
Martirio:Ainhoa Tato
Amelia:Claudia Rivera

Dirección: Oscar Olmeda

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…

El jovencito Frankenstein

Una terrorífica comedia musical Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.…