La casa de Bernarda Alba

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba

Bernarda Alba-5

Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver  a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada en Atrápalo pinchando aquí) o 15 euros sin reserva.

La emoción y los sentimientos casi se pueden palpar. Dentro de los muros de la severa casa discurre un torbellino de sentimientos encontrados, como el amor y la ternura, que también se tornan en odio, rivalidad y miedo. De fondo está la muerte, siempre presente.

si_218_0

El público se pone en la piel de las mujeres hasta el punto que en varios momentos de la función siente la necesidad de tomar una gran bocanada de aire fresco. O de correr por el patio de la casa con el vestido verde como la hermana más joven, Adela.

La obra cuenta con la dirección de Óscar Olmeda y la interpretación de Pilar Ávila, como Bernarda Alba; de Pilar Civera, como la Poncia; de Nieves Corcoles, que nos da un toque humorístico y agrio en el papel de madre de Bernarda; y de Ana Feijoo, Alexia Lorrio, Patricia García, Ainhoa Tató y Claudia Rivera que dan vida a las cinco hermanas. Desde Estudio 2 sostienen que han querido «mantener el espíritu que Lorca impregnaba a sus dramas» y que la obra sigue vigente aún en día. 

Datos de interés

Qué: La casa de Bernarda Alba

Dónde: Estudio 2 Manuel Galiana (c/de Moratines, 11)

Cuándo: todos los jueves

Horario: 20:00 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos

Precio: 15 euros (al comprar directamente en taquilla) o 12 euros (con reserva anticipada en Atrápalo por el teléfono 639 169 158)

Pago: en metálico, recogida de entradas el mismo día del evento desde 60 minutos antes del inicio

Autor: Federico Garcia Lorca

Reparto:
Bernarda: Pilar Avila
Poncia: Pilar Civera
Maria Josefa: Nieves Corcoles
Angustias: Ana Feijoo
Adela:Alexia Lorrio
Magdalena:Patricia Garcia
Martirio:Ainhoa Tato
Amelia:Claudia Rivera

Dirección: Oscar Olmeda

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

El alucinante viaje de Carola

Evento caducado Original con ritmo y divertido Una obra muy especial para los más pequeños de la casa, que tras el éxito de su primer espectáculo, "Las aventuras de un oso ritmoso", la compañía Berimbao vuelve con El alucinante viaje de Carola, un divertido espectáculo que mezcla teatro con dibujos animados y con el que los niños quedan hipnotizados. El ratón Antón y Carola, la princesa de la videoconsola, necesitan la ayuda de todos los niños para resolver los líos provocados por…