Evento caducado
Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba
Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada en Atrápalo pinchando aquí) o 15 euros sin reserva.
La emoción y los sentimientos casi se pueden palpar. Dentro de los muros de la severa casa discurre un torbellino de sentimientos encontrados, como el amor y la ternura, que también se tornan en odio, rivalidad y miedo. De fondo está la muerte, siempre presente.
El público se pone en la piel de las mujeres hasta el punto que en varios momentos de la función siente la necesidad de tomar una gran bocanada de aire fresco. O de correr por el patio de la casa con el vestido verde como la hermana más joven, Adela.
La obra cuenta con la dirección de Óscar Olmeda y la interpretación de Pilar Ávila, como Bernarda Alba; de Pilar Civera, como la Poncia; de Nieves Corcoles, que nos da un toque humorístico y agrio en el papel de madre de Bernarda; y de Ana Feijoo, Alexia Lorrio, Patricia García, Ainhoa Tató y Claudia Rivera que dan vida a las cinco hermanas. Desde Estudio 2 sostienen que han querido «mantener el espíritu que Lorca impregnaba a sus dramas» y que la obra sigue vigente aún en día.
Datos de interés
Qué: La casa de Bernarda Alba
Dónde: Estudio 2 Manuel Galiana (c/de Moratines, 11)
Cuándo: todos los jueves
Horario: 20:00 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos
Precio: 15 euros (al comprar directamente en taquilla) o 12 euros (con reserva anticipada en Atrápalo por el teléfono 639 169 158)
Pago: en metálico, recogida de entradas el mismo día del evento desde 60 minutos antes del inicio
Autor: Federico Garcia Lorca
Reparto:
Bernarda: Pilar Avila
Poncia: Pilar Civera
Maria Josefa: Nieves Corcoles
Angustias: Ana Feijoo
Adela:Alexia Lorrio
Magdalena:Patricia Garcia
Martirio:Ainhoa Tato
Amelia:Claudia Rivera
Dirección: Oscar Olmeda