La cara oculta de la luna

 noviembre 15, 2017      por Adriana

Recorrido por la escena independiente del arte en Madrid 

Diana Larrea. Sistema de ventilación. Espacio F, 2000.

Diana Larrea. Sistema de ventilación. Espacio F, 2000.

La cara oculta de la luna realiza un recorrido por la escena independiente del arte en Madrid entre 1980 y 2003, una de las etapas de mayor explosión creativa en la ciudad.

La exposición comisariada por Tomás Ruiz-Rivas, revisa, a través de fotografías, vídeos, instalaciones y documentos originales, el “otro” mundo del arte hecho por los artistas cuya historia discurre en paralelo a la historia escrita desde las instituciones oficiales. Exposición en primicia en el CentroCentro Cibeles.

Más de una treintena de proyectos de la escena independiente o auto-organizada son presentados en orden cronológico. Arranca con Espacio P, precedente en los años 80 y lugar de referencia para la performance, el videoarte y la experimentación, y se adentra en la “sucesión imparable de espacios, festivales, ediciones y formatos de trabajo inclasiflicables” de los 90.

En una visión panorámica de cada proyecto, la exposición repasa nombres como Estrujenbank, primer espacio gestionado por artistas; El Ojo Atómico, primer espacio dedicado a instalaciones de sitio específico en España; o asociaciones históricas como Cruce, con cerca de un cuarto de siglo de recorrido. El recorrido finaliza en 2003 con la organización del festival MAD.03, creado por AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid), “un momento efímero de institucionalización de este otro mundo del arte de Madrid”, cuando una nueva generación de artistas iniciaba su propia andadura.

Datos de interés:

Qué: Exposición «La cara oculta de la luna»

Dónde: En CentroCentro. Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: Desde el 20 Octubre hasta el 4 de Febrero de 2018

Cuánto: Entrada libre

Más info en la web de CentroCentro y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Universidad de verano + ocio madrileño

Evento caducado Entretenimiento y aprendizaje Llega el verano y los madrileños buscan planes que les tengan entretenido para pasar estos meses de calor. Hoy os queremos contar una opción que combina aprendizaje y ocio, gracias a la Universidad de Verano de la Rey Juan Carlos y la web de ocio de moda Un buen día en Madrid. La Universidad de Verano persigue dos objetivo fundamentales: Completar la formación de estudiantes (jornadas de mesas redondas, cursos, seminarios, etc) y contribuir al…

The Black Crowes en concierto en Madrid

El mejor rock llega a MadridParece que fue ayer pero no, hace ya 30 años que The Black Crowes publicaron su primer álbum ¨Shake Your Money Maker¨, un disco mítico que se convirtió rápidamente en una referencia en la historia del rock y que la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson interpretará en su totalidad, además de los grandes éxitos de su carrera, el 12…

Exposición “Chamartín: pasado, presente y futuro”

Recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la estaciónDistrito Castellana Norte y la asociación Costa Fleming organizan, con la colaboración de ADIF, la exposición fotográfica “Chamartín: pasado, presente y futuro”, que se podrá visitar del 4 al 19 de noviembre en el vestíbulo principal de la estación ferroviaria. La historia de esta estación comienza cuando el gobierno de la Segunda República decidió vertebrar la ciudad de Madrid y…