La cara oculta de la luna • Un buen día en Madrid

La cara oculta de la luna

 noviembre 15, 2017      por Adriana

Recorrido por la escena independiente del arte en Madrid 

Diana Larrea. Sistema de ventilación. Espacio F, 2000.

Diana Larrea. Sistema de ventilación. Espacio F, 2000.

La cara oculta de la luna realiza un recorrido por la escena independiente del arte en Madrid entre 1980 y 2003, una de las etapas de mayor explosión creativa en la ciudad.

La exposición comisariada por Tomás Ruiz-Rivas, revisa, a través de fotografías, vídeos, instalaciones y documentos originales, el “otro” mundo del arte hecho por los artistas cuya historia discurre en paralelo a la historia escrita desde las instituciones oficiales. Exposición en primicia en el CentroCentro Cibeles.

Más de una treintena de proyectos de la escena independiente o auto-organizada son presentados en orden cronológico. Arranca con Espacio P, precedente en los años 80 y lugar de referencia para la performance, el videoarte y la experimentación, y se adentra en la “sucesión imparable de espacios, festivales, ediciones y formatos de trabajo inclasiflicables” de los 90.

En una visión panorámica de cada proyecto, la exposición repasa nombres como Estrujenbank, primer espacio gestionado por artistas; El Ojo Atómico, primer espacio dedicado a instalaciones de sitio específico en España; o asociaciones históricas como Cruce, con cerca de un cuarto de siglo de recorrido. El recorrido finaliza en 2003 con la organización del festival MAD.03, creado por AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid), “un momento efímero de institucionalización de este otro mundo del arte de Madrid”, cuando una nueva generación de artistas iniciaba su propia andadura.

Datos de interés:

Qué: Exposición “La cara oculta de la luna”

Dónde: En CentroCentro. Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: Desde el 20 Octubre hasta el 4 de Febrero de 2018

Cuánto: Entrada libre

Más info en la web de CentroCentro y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Young Thug en Madrid

Trap como forma de vidaYoung Thug, uno de los nombres más importantes del trap y de la música urbana, actuará el viernes 29 lo hará en la sala La Riviera, concierto que contara como telonero con Kidd Keo. Estos últimos días su nombre ha vuelto a figurar en la primera plana de la actualidad, ya que es uno de los colaboradores de Kanye West en el nuevo disco de este, “ye”. Esta aparición estelar se suma a otra que también…

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…

Entrevista Carlos Baute

¨Después de veinte años sigo con las mismas ilusiones e intrigas antes de sacar un single¨Tras veinte años en el mundo de la música, Carlos Baute es un artista admirado y respetado por medio mundo. El próximo 16 de junio el Casino Gran Madrid de Torrelodones recibirá la visita de este aclamado artista. Un visita que será especial, puesto que será en formato acústico y donde Carlos Baute repasara sus nuevos temas…