Evento caducado
Bienvenidos a la Capital de la carcajada
Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. «La Capital del Pecado» nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos, el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del humor por donde han desfilado artistas de la talla de Goyo Jiménez, Joseba o Santi Rodríguez. Pese a la amplia oferta de espectáculos de La Chocita, el actor ha logrado mantenerse y llegar con su monólogo a más de un millón de espectadores en la que es ya su tercera temporada. He aquí el porqué:
Desde su inicio, «La Capital del Pecado» arranca de una forma tan desconcertante como prometedora: comparando a los siete enanitos con los siete pecados capitales. Tras esta entrada, Juan comienza a interactuar con el público en una dinámica que se mantiene durante todo el espectáculo, haciendo que cada uno sea único e irrepetible. Su pertenencia al grupo de improvisación Improclan queda patente al sacar de cada situación y reacción del público una respuesta tan ingeniosa como desternillante, vertebrando su monólogo en torno a los famosos siete pecados capitales. Bajo la amenaza «te toca a ti», el cómico convierte su espectáculo en un continuo juego donde nadie está a salvo. Para los excesivamente tímidos, no hay de qué preocuparse: frente a otros espectáculos donde la risa es a costa de un avergonzado miembro del público, Juan se adapta y deja fluir la situación para que tanto los «elegidos» como el resto de personas disfruten del espectáculo.
Lejos de la forzada sobreactuación que a veces impide entrar de lleno en los espectáculos de humor, el actor invita al público con su tono hilarante y natural a un viaje de final totalmente impredecible. Desde el Arca de Noe al reggaetón, desde ex a koalas cantautores: en este desternillante espectáculo todo vale. Solo, en pareja, con amigos o incluso en familia, «La Capital del Pecado» supone una oportunidad única para disfrutar de unas buenas carcajadas y pasar una noche memorable compartiendo los momentazos del monólogo en algún cercano bar de Malasaña.
Datos de interés:
Qué: «La capital del pecado», de Juan Dávila
Dónde: La Chocita del Loro (Gra Vía, 70)
Cuándo: Los sabados a las 22:15h y los domingos a las 18:00h
Cuánto: A partir de 12€ en Atrápalo
Web Facebook