La Canica de Infanta

 julio 8, 2016      por Adriana

Gastronomía innovadora con talento

Con tan solo un año de vida, este restaurante, segunda apertura tras el éxito de La Canica de Campo de las Naciones, sigue triunfando con una cocina divertida, actualizada y coherente. La clave de su éxito: Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables.

La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de siempre, con sugerencias divertidas tanto en la presentación como en el nombre de los platos, y una decoración vintage muy cuidada, lo convierten en un destino gourmet.

Se trata de un local lleno de contrastes pero a la vez armónico. Paredes que combinan el ladrillo rojo con azulejos de color; techos de madera con grandes lámparas; coloridas sillas con tapicerías de terciopelo y cómodos sillones mostaza, que hacen un guiño al famoso chester amarillo de La Canica de Campo de las Naciones. La fachada está formada por grandes cristaleras que se mueven haciendo de La Canica un restaurante abierto, a modo de terraza, perfecto para el buen tiempo.

La Canica de Infanta en Madrid

La Canica de Infanta

A la entrada una zona de barra que destaca por los tonos suaves de la madera y el cristal, y algunas mesas altas para tomar los estupendos cócteles de Óscar Pino o degustar una comida de una manera más informal. Incluso el baño merece una visita, lleno de lamparitas que crean una luz especial al reflejarse en las vitrinas negras llenas de frascos de cristal y botellas

La Canica propone en su carta platos elaborados y cuidados en todos los detalles, desde el sabor hasta la textura, como el tartar de atún rojo elaborado en dos temperaturas, las Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera), o el Canelón de carpacho de ternera con hierbas aromáticas, parmesano y encurtidos, una propuesta muy fresca para el buen tiempo. También se pueden degustar los «Arroces entre comillas», elaborados con sémola de trigo: Meloso de carabinero; de pulpo al aroma de pimentón; Risotto de setas de temporada, parmesano y aceite de oliva virgen o de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada; pescados como el Bacalao confitado con estofado de setas y consomé de jamón; y carnes como la famosa hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche… El shiitake salteado con ali oli flambeado de miel es otro de los platos estrella.

Tartar de atún rojo en La Canica Madrid

Tartar de atún rojo

Costillas confitadas a baja temperatura en La Caniica de Infanta

Costillas confitadas a baja temperatura

Canelón de carpacho de ternera en La Canica de Infanta

Canelón de carpacho de ternera

Setas shiitake salteadas con ali oli flambeado de miel en La Canica de Infanta

Setas shiitake salteadas con ali oli flambeado de miel

Postre de Tiramisú en La Canica de Infanta

Postre de Tiramisú

Sergio Martínez: con tan solo 25 años su trayectoria ha sido intensa. Antes de llegar a La Canica como jefe de cocina y propietario, ha pasado por varios restaurantes algunos de ellos con estrellas Michelin, además de la gestión del restaurante “Ideas” en Miami. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, lleva trabajando desde la adolescencia junto a su padre José Luis, del que dice ha aprendido todo lo que sabe. Hoy vuelca toda su experiencia y su gran pasión en la cocina en este proyecto serio, maduro y personal, con nombre de juego de niños.

Datos de Interés:

Dirección: Infanta Mercedes, 105

Metro: Plaza Castilla (L1, L9, L10)

Reservas: 91 572 00 52 – 91 502 26 70

Servicio de aparcacoches diurno

Precio medio: 15-25€/persona

Abre todos los días

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Figarilla

Taberna andaluza frente al Bernabéu Ubicada en la Avenida de Concha Espina, 14, frente al estadio Santiago Bernabéu, encontramos Figarilla, la taberna andaluza con la fritura más auténtica de la capital y una propuesta gastronómica basada en platos icónicos del sur, donde no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida. La pasión por la materia prima y el respeto por el producto están latentes en cada plato que el equipo de cocina elabora con…

Chick Fried Chicken

No has probado un pollo tan delicioso en tu vidaSiento la contundencia de este título pero me sale del corazón. Hemos descubierto el mejor lugar del mundo para comer pollo frito. Y aunque en este lugar sólo se come pollo frito, este lugar no es sólo eso. Se trata de Chick Fried Chicken, nuestro nuevo gastro-descubrimiento en Malasaña. Después de conocerlo podríamos hasta pensar que su nombre, Chick, es un juego de…

Terraza Sercotel Alcalá 611

Terraceo y piscina, lo mejor de este verano Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se masifican, y es que hay que ver lo que nos gusta una terraza en Madrid. Pues hoy os hablamos de una terracita nueva, nada masificada y con una piscina de vértigo que hará que sea tu lugar favorito de este verano. Se trata de la terraza del hotel Sercotel Alcalá 611.La verdad es que no se…

Latasia

Casa de comidas viajera en la CastellanaUbicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa. Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto…

Kint

"Un plato para todos" ¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades? Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después. En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a…

Thai Garden

La mesa de un rey Thai Garden rebasa por mucho la condición de restaurante. Es una experiencia, es libertad, es viaje, es exaltación de la belleza, majestuosidad y elegancia, es poesía viva. Es más, este texto debería estar escrito en verso, pero por razones de coherencia con la revista, mantendré la prosa imaginativa que me produjo la seducción del Thai Garden, un mágico lugar a escasos pasos de Arturo Soria.No hablo…