La Canción de Ipanema

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

Bossa nova en directo, en el Teatro Fígaro 

El Brasil caribeño ya está aquí, y con ello, ‘La Canción de Ipanema‘. El primer musical de bossa nova en Madrid, que podrás disfrutar a partir del 02 de julio, en el Teatro Fígaro de Madrid.

La obra nos transporta al Brasil de la década de los sesenta para narrar la increíble historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una historia que muestra cómo se compusieron las canciones brasileñas más emblemáticas y qué misterio se esconde tras la creación de “Garota de Ipanema”, la segunda canción más escuchada de todos los tiempos.

La Canción de Ipanema - Un buen día en Madrid

Cartel ‘La Canción de Ipanema’.

El musical desvela la identidad de la verdadera musa de Vinicius de Moraes, una joven desconocida que por amor fue capaz de quebrantar la ley y enfrentarse a los prejuicios de toda una sociedad en una época en la que las mujeres no tenían apenas derechos. Pasión, lucha, humor y mucho amor a ritmo de la mejor selección de la Bossa Nova en directo de la mano de grandes músicos y artistas brasileños.

Para los que por Madrid estarán este verano, que sepan que ‘La Canción de Ipanema’ estará durante los meses de julio y agosto en el Teatro Fígaro, de miércoles a sábado a las 20 horas y domingo a las 21 horas. Una función inigualable, que mezcla la verdadera historia de la canción brasileña, y quién fue la musa que inspiró a Vinicius. ¡No te lo puedes perder!

Datos de interés:

Qué: Musical ‘La Canción de Ipanema’.

Cuándo: de miércoles a domingo de los meses de julio, y agosto 2021.

Dónde: Teatro Fígaro, de Madrid.

Precio: a partir de 16€

Cómo llegar: metro Tirso de Molina.

Para más información consulta su web, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

El rock suena… en familia

"Rock para todos"El rock no entiende de edades. Este es el mensaje que quiere dejar claro el grupo Happening. Con la creación de este espectáculo han conseguido captar la atención de los más pequeños y explicarles de una manera muy divertida la historia del rock desde sus orígenes hasta nuestros días. Happening lo forman tres músicos: Sergio o Cholo (voz principal y bajo), Carlos o Carlitos (guitarra eléctrica y voz)…

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…