La Camarera de la Callas • Un buen día en Madrid

La Camarera de la Callas

 abril 9, 2018      por Almena Ramirez

Hasta el sol tiene su sombra

Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas.
Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la desolación final.
Un monólogo esclarecedor
Dos mujeres que compartieron edad, una infancia solitaria, necesidad de encontrar lo bueno y lo bello en medio del estruendo del mundo y sobre todo una infinita sed de amor que nunca saciaron. Ambas caminaron juntas. Una delante: alta y delicada como un cisne, la otra detrás: pequeña y ensimismada como un lirón, a través del lujo y los aplausos pero también de un dolor sin tregua como en una tragedia griega.
La soprano fue una figura clave de la ópera en el siglo pasado. Su relación con Aristoteles Onassis marcó el devenir futuro de su vida, la cual fue retratada puntualmente por la prensa de todo el mundo.
Laura Cepeda, dirigida por Eduardo Recabarren, se pone en la piel de la Camarera de la Callas como si hubiera entrado en ella y la hubiera poseído. A través suya vemos a la Maria más Callas, a la mujer luchando contra sus sentimientos y soportando los dictados que su corazón le mandaba sin solución de continuidad. Y de fondo O mío babbino caro.
¿Pasó Bruna fugazmente por la vida de María Callas? Rotundamente no, pero la cara que todos veían era la de la artista y a Lupoli, su huella, detrás.

Datos de interés:

Qué: La Camarera de la Callas

Cuando: En abril, los martes (3, 10, 17 y 24) a las 20,00 h y los domingos (8, 15, 22 y 29) a las 19,00 h.

Dónde:Teatro de las Culturas. C/ San Cosme y San Damián, 3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés/Antón Martín/Atocha.

Precio:  12 €.

Teléfono: 91 298 41 15.

Más información:Web, Facebook, Instagram,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Brujo en “El Evangelio de San Juan”

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…

Deadtown

The Forman Brothers’ Wild West ShowLos hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste. Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman. La…

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Inspirada en textos de Roy Galán "Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta". Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Se criaron junto…