La Camarera de la Callas

 abril 9, 2018      por Almena Ramirez

Hasta el sol tiene su sombra

Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas.
Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la desolación final.
Un monólogo esclarecedor
Dos mujeres que compartieron edad, una infancia solitaria, necesidad de encontrar lo bueno y lo bello en medio del estruendo del mundo y sobre todo una infinita sed de amor que nunca saciaron. Ambas caminaron juntas. Una delante: alta y delicada como un cisne, la otra detrás: pequeña y ensimismada como un lirón, a través del lujo y los aplausos pero también de un dolor sin tregua como en una tragedia griega.
La soprano fue una figura clave de la ópera en el siglo pasado. Su relación con Aristoteles Onassis marcó el devenir futuro de su vida, la cual fue retratada puntualmente por la prensa de todo el mundo.
Laura Cepeda, dirigida por Eduardo Recabarren, se pone en la piel de la Camarera de la Callas como si hubiera entrado en ella y la hubiera poseído. A través suya vemos a la Maria más Callas, a la mujer luchando contra sus sentimientos y soportando los dictados que su corazón le mandaba sin solución de continuidad. Y de fondo O mío babbino caro.
¿Pasó Bruna fugazmente por la vida de María Callas? Rotundamente no, pero la cara que todos veían era la de la artista y a Lupoli, su huella, detrás.

Datos de interés:

Qué: La Camarera de la Callas

Cuando: En abril, los martes (3, 10, 17 y 24) a las 20,00 h y los domingos (8, 15, 22 y 29) a las 19,00 h.

Dónde:Teatro de las Culturas. C/ San Cosme y San Damián, 3. Madrid.

Cómo llegar: Metro Lavapiés/Antón Martín/Atocha.

Precio:  12 €.

Teléfono: 91 298 41 15.

Más información:Web, Facebook, Instagram,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…

La culpa

Un hombre bueno Llega la nueva obra del afamado dramaturgo David Mamet a los teatros bellas artes. La culpa nos narra el sufrimiento de un psiquiatra que es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas. La obra cuenta con los característicos diálogos de David Mamet, que hacen que solo por su brillantez, su agilidad en la réplicas, y su forma…