La Caleta Luna

 noviembre 12, 2019      por Adriana

Taberna gaditana auténtica en Madrid

Sala Interior de La Caleta Luna

Sala Interior de La Caleta Luna

Traspasar la puerta de este pequeño local ubicado en la calle La Luna, al lado de la plaza del mismo nombre, es adentrarse en lo más profundo de Cádiz, con todo lo que eso conlleva. ¿Nos acompañas?

De Cadiz me quedo con la alegría de su gente en las calles, con su clima, con sus playas y su mar, y con su comida, y lo que más recuerdo son sus freidurías y como no, el atún de Barbate. El mar y las playas no las podemos traer a Madrid, alegría no nos falta, y la buena comida gaditana de taberna nos la trae La Caleta Luna al centro de Madrid.

El local se esconde en una calle no muy transitada de Malasaña, detrás de la Gran Vía, y representa cien por cien la estética de las típicas tabernas andaluzas, con mesas y sillas de madera con asiento de mimbre y pintadas a mano y cuadros de cantaores flamencos colgados de la pared.

Papelón de bienmesabe

Papelón de bienmesabe

En la carta encontramos propuestas simples pero de alta calidad. Los papelones son los cucuruchos de papel en los que se sirve el pescado frito, y en La Caleta Luna podemos degustar distintas opciones como boquerones, puntillitas, calamares, bienmesabe, sardinas, pijotas, ostiones, ortiguillas y tortillitas de calamares entre otros. Además, otras sugerencias que encontramos son los librillos de carne, almejas o pimientos, y las ensalás entre las que no nos podemos perder las papas alinás. Tienen cinco variedades distintas de croquetas, desde las típicas de jamón hasta las de rabo de toro o las de cigalas al barbadillo. Y el rey de la casa, el atún de Barbate, con varios cortes y elaboraciones, como el solomillo a la plancha, cocido, encebollado, mojama o huevas. Como postres, nos quedamos con el queso con mebrillo y algún vino de Jerez.

El espacio está divido en dos salas, y se puede reservar para celebraciones privadas, incluso existe la posibilidad de contratar a un guitarrista o cantaor para celebraciones privadas. También organizan eventos variados como catas de vinos de Jerez, abiertos al público.

Muy buena opción para degustar cocina gaditana en una taberna típica andaluza, a buen precio y en el centro de Madrid. Lo recomendamos para organizar una cena informal entre amigos y para organizar celebraciones privadas informales.

Datos de Interés:

Qué: La Caleta. Taberna Gaditana.

Dónde: Calle de la Luna, 12 (Malasaña)

Cuándo: Todos los días de 13 a 17h y de 20 a 24h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Le Coq

Montando un pollo fino Le Coq tiene un objetivo muy claro: darle la vuelta a todo lo que sabes sobre los asadores de barrio para introducirte en un nuevo concepto de pollo a la brasa delicatessen. Olvídate del olor a grasa y déjate seducir por el aroma de un pollo fresco, saludable y sabroso.Le Coq es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar,…

Seis Ocho

El resultado de cuidar hasta el mínimo detalle Hay restaurantes en los que da gusto sólo entrar por la puerta. Porque uno ya se va haciendo una idea de qué va a encontrar. Un gran ejemplo es Seis Ocho, donde te da la bienvenida un espacio abierto, súper luminoso, con una decoración sencilla, pero en la que cada detalle está estudiado. Incluyendo el enorme graffiti que cubre la pared principal y que te hará sentir por unos instantes en los…

Lux Madrid

Asia, Europa y México, la gran apuesta gastronómica del Grupo La Máquina El número 22 de la calle Jorge Juan – una de nuestras favoritas en lo que a opciones gastronómicas se refiere- alberga desde el 2017 a LUX Madrid. Este restaurante de cuatro plantas de altura y 1100 metros cuadrados aglutina numeroso platos internacionales. Se trata de la apuesta más ambiciosa del Grupo La Máquina a la que ha sabido trasladar su filosofía, tanto en la calidad de los…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…