La Caleta Luna

 noviembre 12, 2019      por Adriana

Taberna gaditana auténtica en Madrid

Sala Interior de La Caleta Luna

Sala Interior de La Caleta Luna

Traspasar la puerta de este pequeño local ubicado en la calle La Luna, al lado de la plaza del mismo nombre, es adentrarse en lo más profundo de Cádiz, con todo lo que eso conlleva. ¿Nos acompañas?

De Cadiz me quedo con la alegría de su gente en las calles, con su clima, con sus playas y su mar, y con su comida, y lo que más recuerdo son sus freidurías y como no, el atún de Barbate. El mar y las playas no las podemos traer a Madrid, alegría no nos falta, y la buena comida gaditana de taberna nos la trae La Caleta Luna al centro de Madrid.

El local se esconde en una calle no muy transitada de Malasaña, detrás de la Gran Vía, y representa cien por cien la estética de las típicas tabernas andaluzas, con mesas y sillas de madera con asiento de mimbre y pintadas a mano y cuadros de cantaores flamencos colgados de la pared.

Papelón de bienmesabe

Papelón de bienmesabe

En la carta encontramos propuestas simples pero de alta calidad. Los papelones son los cucuruchos de papel en los que se sirve el pescado frito, y en La Caleta Luna podemos degustar distintas opciones como boquerones, puntillitas, calamares, bienmesabe, sardinas, pijotas, ostiones, ortiguillas y tortillitas de calamares entre otros. Además, otras sugerencias que encontramos son los librillos de carne, almejas o pimientos, y las ensalás entre las que no nos podemos perder las papas alinás. Tienen cinco variedades distintas de croquetas, desde las típicas de jamón hasta las de rabo de toro o las de cigalas al barbadillo. Y el rey de la casa, el atún de Barbate, con varios cortes y elaboraciones, como el solomillo a la plancha, cocido, encebollado, mojama o huevas. Como postres, nos quedamos con el queso con mebrillo y algún vino de Jerez.

El espacio está divido en dos salas, y se puede reservar para celebraciones privadas, incluso existe la posibilidad de contratar a un guitarrista o cantaor para celebraciones privadas. También organizan eventos variados como catas de vinos de Jerez, abiertos al público.

Muy buena opción para degustar cocina gaditana en una taberna típica andaluza, a buen precio y en el centro de Madrid. Lo recomendamos para organizar una cena informal entre amigos y para organizar celebraciones privadas informales.

Datos de Interés:

Qué: La Caleta. Taberna Gaditana.

Dónde: Calle de la Luna, 12 (Malasaña)

Cuándo: Todos los días de 13 a 17h y de 20 a 24h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…

Larios Café

La revolución del ocio nocturno en MadridEn 1999, Larios Café revolucionó el ocio nocturno de la capital. Su innovador diseño, obra del arquitecto e interiorista Tomás Alía, le valió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el 2000, y ahora, el mismo vuelve a embarcarse en este nuevo proyecto, que vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y actual, pero sin perder un ápice de su esencia original. La reapertura…

Ramen Shifu

La sopa con palillos a la japonesa En esta ciudad nos gusta (y nos gusta mucho) la comida asiática. Y cuanto más auténtica, mejor. Por eso, Ramen Shifu activó el implacable instinto sibarita de Un Buen Día en Madrid y tuvimos que ir a cotillear los sabores más exóticos de la carta. Pero un plato se ganó nuestro corazón: el ramen, que es mucho más que una sopa con palillos.Ramen Shifu es un lugar especial. En…