“La historia contada en clave de rap”

Cartel La Calderona

Cartel La Calderona

El teatro Alfil acoge todos los viernes hasta el 27 diciembre esta obra de teatro musical, que nos cuenta de una manera muy original la historia de María Inés Calderón, también conocida como La Calderona, una popular actriz del siglo XVII y la controvertida amante del rey Felipe IV.

La historia de la actriz se cuenta de una manera muy peculiar, a ritmo de hip-hop. Es difícil de explicar, de entender esta mezcla, pero consiguen una fusión espectacular entre versos clásicos y música rap; y entre la vida del siglo XVII y la actual. Además en todo momento hay en el escenario un DJ (Hardy Jay) que pincha en directo las bases que acompañan los versos de los protagonistas.

Los actores son solo dos, Natalia Calderón y Pablo Paz, pero los personajes son muchos. Y estos cambios de rol están hechos de una manera espectacular, divertida e imprevisible.

Natalia Calderón

Un aspecto que llama mucho la atención es el vestuario, es increíble, muy logrado  y es la mezcla perfecta y original entre trajes de época y ropa típica de la cultura hip-hop. También cabe mencionar la sencilla escenografía, que con muy poco y un gran juego de luces, consigue un gran efecto.

La obra es una propuesta diferente, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero introducen la cultura hip-hop adaptada a todo tipo de público, sin que llegue a ser demasiado abrumadora para alguien que no esté acostumbrado a este estilo.

La Calderona se estrenó por primera vez en 2017, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y ganó el Premio Mejor Espectáculo de Sala en la 20ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Y la verdad que la obra se merece el premio.

Pablo Paz

En definitiva, una obra muy recomendable. Una historia clásica con guiños a al presente; donde se mezcla el drama, la comedia, el amor, la supervivencia... Además tiene mucha crítica social, reivindicando la igualdad de géneros, criticando en tono sarcástico el papel de la mujer antaño y su papel en la actualidad.

Datos de interés:

Qué: Teatro musical: “La Calderona”

Dónde: Teatro Alfil (Calle Pez, 10)

Cómo llegar: Metro Tribunal (L1 y L10), Noviciado (L2).

Cuándo: todos los viernes, desde el 22 de septiembre hasta

Hora: 22:30h.

Duración: 90 minutos.

Precio: Anticipada: 16€. Taquilla: 20€  (Aquí)

Más Información: Web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Malentendido Rousseau en Teatro Lagrada

Evento caducado El aliento del hombre es mortal para el hombre Esta frase del pensador francés del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, sirvió de aliciente para que David Alarcón ideara y dirigiera Malentendido Rousseau. La obra sonoro-teatral llega al Teatro Lagrada de Madrid para mostrarnos a un Rousseau más íntimo y cercano. ¿Conocemos de verdad a esta figura histórica? ¿Qué sabemos de su vida? ¿Entendemos sus ideas? “Hemos querido en esta obra sacar parte de la persona que era”, explica David Alarcón a UBDEM…

Festival internacional de magia de Madrid

Evento caducado V Festival Internacional de Magia El Teatro Circo Price acoge el V Festival Internacional de Magia del 5 de marzo al 5 de abril. Durante esta quinta edición se podrá alucinar con los mejores magos del mundo y con un maestro de ceremonías mágico: Jorge Blass. "Tiempo de magia" es el evento estrella de esta edición. Un espectáculo de ilusionismo donde la magia se fusiona con el teatro, la música, el humor y el circo. Magos que juegan…

Los comentarios están cerrados.