La Bobia

 noviembre 8, 2019      por Virginia

Viaje a Asturias a través del paladar

Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro.

Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar.

Pero todo ello, sin perder su esencia en el primer contacto con el cliente, su terraza. Sillas metálicas de color verde menta y un pared acristalada decorada con botellas de sidra, que ya hace presagiar que es lo que te vas a encontrar en el interior.

La Bobia

Una vez entramos, las botellas de cristal verdes que nos recuerdan a las sidras siguen presentes, y las barricas del fondo para las comidas grupales, o las mini escanciadores de mesa, son las protagonistas decorativas de La Bobia.

Pero, dejando a un lado la parte decorativa, pasamos a hablar de su cocina. Destacamos sobre todo las típicas delicias asturianas más conocidas: fabada, cachopo, morcilla, croquetas al cabrales, sidra, etc…

Como primer plato, nosotros probamos la fabada. Un plato generoso , como acostumbran en esta tierra, que además de tener un sabor exquisito contaba con su chorizo, morcilla y tocino correspondiente. Perfecto para uno solo, o si quieres combinarlo con otros platos, como era nuestro caso, para compartir, podréis pedir media ración (la que se incluye en el menú diario).

Fabada Asturiana

Pedimos un cachopo xxl. Como era de esperar, el tamaño no podía ser menos. En Asturias el tamaño sí importa, y en esta taberna, quieren reflejar esa idea al máximo. Además, el sabor era tierno, y suave.

Cachopo XXL

Lo acompañamos de patatas al cabrales. El sabor muy conseguido, y las patatas ,caseras, lo cuál se agradece.

Aunque nos quedamos también con ganas de probar las croquetas al cabrales, que al parecer, según nos cuentan sus dueños, son todo un éxito. O los chorizos a la sidra, otro de sus clásicos. Eso sí, id con los estómagos vacíos puesto que las cantidades son grandiosas y os podrá el ansia.

Todo esto, lo podéis amenizar con una sidra en mesa, que te sirves tú mismo con los mini escanciadores.

Y para rematar la copiosa comida, nada como un sorbete de mandarina para aligerar los estómagos.

Datos de interés:

Qué: La Bobia

Dónde: C/ San Millán , 3. (La Latina)

Horario: L-J y D 13.00h-24-00h ; V y S 13.00h- 1.30h

Precio: 20€ / persona

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Galeguesa

Hamburguesa 'calidade' Si hay algo que destaque en Galicia, gastronómicamente hablando -además de los mariscos de sus Rías Baixas-, es la carne de vacuno. Una carne muy apreciada por los paladares más exigentes que ahora podemos disfrutar en forma de hamburguesa gracias a La Galeguesa (C/ Cava Alta, 27).La Galeguesa nace en como un concepto gastronómico totalmente innovador en el que trabajan con la materia prima desde el origen. "Nosotros…

Giulietta

Vitalidad y "divertimento" a la italiana Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento... Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes…

Beirutista

Cocina libanesa casera en el corazón de Malasaña La cocina libanesa va creciendo en número de adeptos en Madrid. Por ello, cada vez son más los restaurantes que apuestan por esta gastronomía de aire mediterráneo. Aun así, resulta complicado  encontrar restaurantes que aúnen calidad y buen precio a la hora de disfrutar de estos platos. Buscando ese equilibrio, nace Beirutista (c/Ruíz, 20), un restaurante libanés, tipo street food, que respeta la esencia de la cocina tradicional del Líbano. [caption id="attachment_65099"…