La Bobia

 noviembre 8, 2019      por Virginia

Viaje a Asturias a través del paladar

Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro.

Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar.

Pero todo ello, sin perder su esencia en el primer contacto con el cliente, su terraza. Sillas metálicas de color verde menta y un pared acristalada decorada con botellas de sidra, que ya hace presagiar que es lo que te vas a encontrar en el interior.

La Bobia

Una vez entramos, las botellas de cristal verdes que nos recuerdan a las sidras siguen presentes, y las barricas del fondo para las comidas grupales, o las mini escanciadores de mesa, son las protagonistas decorativas de La Bobia.

Pero, dejando a un lado la parte decorativa, pasamos a hablar de su cocina. Destacamos sobre todo las típicas delicias asturianas más conocidas: fabada, cachopo, morcilla, croquetas al cabrales, sidra, etc…

Como primer plato, nosotros probamos la fabada. Un plato generoso , como acostumbran en esta tierra, que además de tener un sabor exquisito contaba con su chorizo, morcilla y tocino correspondiente. Perfecto para uno solo, o si quieres combinarlo con otros platos, como era nuestro caso, para compartir, podréis pedir media ración (la que se incluye en el menú diario).

Fabada Asturiana

Pedimos un cachopo xxl. Como era de esperar, el tamaño no podía ser menos. En Asturias el tamaño sí importa, y en esta taberna, quieren reflejar esa idea al máximo. Además, el sabor era tierno, y suave.

Cachopo XXL

Lo acompañamos de patatas al cabrales. El sabor muy conseguido, y las patatas ,caseras, lo cuál se agradece.

Aunque nos quedamos también con ganas de probar las croquetas al cabrales, que al parecer, según nos cuentan sus dueños, son todo un éxito. O los chorizos a la sidra, otro de sus clásicos. Eso sí, id con los estómagos vacíos puesto que las cantidades son grandiosas y os podrá el ansia.

Todo esto, lo podéis amenizar con una sidra en mesa, que te sirves tú mismo con los mini escanciadores.

Y para rematar la copiosa comida, nada como un sorbete de mandarina para aligerar los estómagos.

Datos de interés:

Qué: La Bobia

Dónde: C/ San Millán , 3. (La Latina)

Horario: L-J y D 13.00h-24-00h ; V y S 13.00h- 1.30h

Precio: 20€ / persona

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…

¡Te regalamos 8€ para que te traigan el desayuno a la cama!

Desayunos a domicilio con Deliveroo... we love you!Si para quien busca un hijo la felicidad vienen en cigüeña desde París, para quienes nos gusta darnos caprichos gastronómicos ésta viene en bici desde los mejores restaurantes de Madrid. Deliveroo nos vuelve a sorprender, esta vez inaugurando un servicio de desayunos a domicilio. ¿Cuál es tu excusa para que te traigan el desayuno a casa? En Deliveroo se han propuesto que sea…