La Bobia

 noviembre 8, 2019      por Virginia

Viaje a Asturias a través del paladar

Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro.

Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar.

Pero todo ello, sin perder su esencia en el primer contacto con el cliente, su terraza. Sillas metálicas de color verde menta y un pared acristalada decorada con botellas de sidra, que ya hace presagiar que es lo que te vas a encontrar en el interior.

La Bobia

Una vez entramos, las botellas de cristal verdes que nos recuerdan a las sidras siguen presentes, y las barricas del fondo para las comidas grupales, o las mini escanciadores de mesa, son las protagonistas decorativas de La Bobia.

Pero, dejando a un lado la parte decorativa, pasamos a hablar de su cocina. Destacamos sobre todo las típicas delicias asturianas más conocidas: fabada, cachopo, morcilla, croquetas al cabrales, sidra, etc…

Como primer plato, nosotros probamos la fabada. Un plato generoso , como acostumbran en esta tierra, que además de tener un sabor exquisito contaba con su chorizo, morcilla y tocino correspondiente. Perfecto para uno solo, o si quieres combinarlo con otros platos, como era nuestro caso, para compartir, podréis pedir media ración (la que se incluye en el menú diario).

Fabada Asturiana

Pedimos un cachopo xxl. Como era de esperar, el tamaño no podía ser menos. En Asturias el tamaño sí importa, y en esta taberna, quieren reflejar esa idea al máximo. Además, el sabor era tierno, y suave.

Cachopo XXL

Lo acompañamos de patatas al cabrales. El sabor muy conseguido, y las patatas ,caseras, lo cuál se agradece.

Aunque nos quedamos también con ganas de probar las croquetas al cabrales, que al parecer, según nos cuentan sus dueños, son todo un éxito. O los chorizos a la sidra, otro de sus clásicos. Eso sí, id con los estómagos vacíos puesto que las cantidades son grandiosas y os podrá el ansia.

Todo esto, lo podéis amenizar con una sidra en mesa, que te sirves tú mismo con los mini escanciadores.

Y para rematar la copiosa comida, nada como un sorbete de mandarina para aligerar los estómagos.

Datos de interés:

Qué: La Bobia

Dónde: C/ San Millán , 3. (La Latina)

Horario: L-J y D 13.00h-24-00h ; V y S 13.00h- 1.30h

Precio: 20€ / persona

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

El Cielo de Urrechu

Cocina tradicional con toques modernos y vanguardistasSituado en el municipio de Pozuelo de Alarcón (última planta del C.C Zielo Shopping de Pozuelo), a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, encontramos El Cielo de Urrechu, un restaurante que ofrece una perfecta combinación de cocina de origen vasco y cocina mediterránea. Destaca la decoración de su salón principal, comenzando por el techo, que es cielo particular, y terminando por las amplias vidrieras al fondo del salón…

El gran barril de Castellana

El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos  el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente. Con este proyecto,…

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

New York Burger

De Madrid a Nueva York a través del paladar ¡La que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid! Y nosotros, lógicamente, les tenemos en nuestro top 10 de las mejores hamburguesas. New York Burger cuenta con más de 9 locales en Madrid(y dos más en Barcelona) donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas y comida al mejor estilo newyorkino. El ambiente en  New York Burger es increíble. Sin dejar de ser un restaurante con aire newyorkino, va un paso más allá convirtiéndose en lugar gourmet. Se trata de un…