La Bendita Gastroteca

 noviembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un escondite culinario en pleno centro de Madrid

Ahora que el frío otoñal ha sucumbido al bello Madrid, y que los que lo habitan buscan restaurantes con esencia; aparece en escena La Bendita Gastroteca. Una propuesta culinaria situada en el número 2 de la avenida Menéndez Pelayo, cuya entrada cuenta con una terraza cubierta con calefactores, a modo de porche, para quienes desean de disfrutar de largas veladas de sobremesa entre amigos y familia.

Pocas terrazas cubiertas como esta tuvieron tanto éxito en la capital española; y qué decir de lo coqueto de su salón interior. Bajo una decoración que no pasa desapercibida, podrás disfrutar de una cocina de autor donde la variedad y el producto de temporada destaca de sol a sol.

Ensaladilla rusa con merluza y gambas.

Ensaladilla rusa con merluza y gambas.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En La Bendita todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la burrata italiana con pesto, al ceviche de corvina y langostinos; la ensalada fresca de pulpo y gambones con piñones; o los tomates de temporada con ventresca y cebolla morada. Además, clásicos gourmet de la casa como el tartar de atún toro, o el tataki de pez mantequilla con trufa, ¡son lo más!

Tataki de atún con Wakame.

Tataki de atún con Wakame.

Para los segundos o principales, destacan el cochinillo con patatas confitadas; los dados de pollo de corral al curry, limón, y con especias; o el taco de merluza ajada con patata gallega. Aunque no cabe la menor duda que las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

Un carnaval que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de Interés

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 2.

Teléfono: 910 84 90 40

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tahini Japanese

"Una experiencia para todos los sentidos" Ya lo decía la canción de mítico grupo madrileño Mecano "Ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo... La Puerta de Alcalá" y eso es lo que hace, ver cómo a su alrededor han nacido restaurantes de lo más sofisticados. Fue en diciembre de 2018 cuando acogió en su regazo a Tahini, un espectacular restaurante japonés que forma parte del grupo Cappuccino. Para Tahini Japanese la experiencia del cliente es lo más importante, por…

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Taquería de los Batos

Sabores y aromas de México de norte a sur "Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo", así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México. Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos…