La Bendita Gastroteca

 noviembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un escondite culinario en pleno centro de Madrid

Ahora que el frío otoñal ha sucumbido al bello Madrid, y que los que lo habitan buscan restaurantes con esencia; aparece en escena La Bendita Gastroteca. Una propuesta culinaria situada en el número 2 de la avenida Menéndez Pelayo, cuya entrada cuenta con una terraza cubierta con calefactores, a modo de porche, para quienes desean de disfrutar de largas veladas de sobremesa entre amigos y familia.

Pocas terrazas cubiertas como esta tuvieron tanto éxito en la capital española; y qué decir de lo coqueto de su salón interior. Bajo una decoración que no pasa desapercibida, podrás disfrutar de una cocina de autor donde la variedad y el producto de temporada destaca de sol a sol.

Ensaladilla rusa con merluza y gambas.

Ensaladilla rusa con merluza y gambas.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En La Bendita todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la burrata italiana con pesto, al ceviche de corvina y langostinos; la ensalada fresca de pulpo y gambones con piñones; o los tomates de temporada con ventresca y cebolla morada. Además, clásicos gourmet de la casa como el tartar de atún toro, o el tataki de pez mantequilla con trufa, ¡son lo más!

Tataki de atún con Wakame.

Tataki de atún con Wakame.

Para los segundos o principales, destacan el cochinillo con patatas confitadas; los dados de pollo de corral al curry, limón, y con especias; o el taco de merluza ajada con patata gallega. Aunque no cabe la menor duda que las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

Un carnaval que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de Interés

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 2.

Teléfono: 910 84 90 40

Horario: Todos los días de 12:00h a 0:00h.

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Revoltosa Prado

La taberna para gatos abre su segundo local a lo grande Hace ya más de 4 años que os hablábamos de Revoltosa, una "taberna para gatos" pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le ha salido una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más…

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…