La Antoñita

 junio 22, 2018      por Lucía Mos

Un lavado de cara (literal) al casticismo

Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.

Berenjena en dos cocciones con tximichurri

Berenjena en dos cocciones con tximichurri

La Posada del Dragón es casi tan vieja como la propia ciudad. Bien lo demuestran los restos de la muralla cristiana protegidos por una vitrina en el suelo. El antiguo pilón y una escalera de madera han sido testigos de cómo esta casa de huéspedes de 1868 ha renacido en forma de hotel de diseño con taberna castiza reinventada.

La corrala es ahora el punto de encuentro entre la taberna madrileña de toda la vida y la creatividad gastronómica sin fronteras. Los platos de La Antoñita se apoyan en la cocina tradicional, pero desdibujan sus límites con un talento sobrenatural.

Canelón de pato Pekín estilo "pan fried"

Canelón de pato Pekín estilo «pan fried»

Sirva como ejemplo el aguacate a la plancha con mojo verde y sambal de tomate, un plato insólito que deja con la boca abierta con su temperatura tibia y su sabor agripicante. En el mismo nivel de excelencia está la berenjena en dos cocciones con tximichurri, cocida lentamente antes de darle el toque final en la plancha.

La Antoñita también le da un buen repaso a las recetas asiáticas con el canelón de pato Pekín estilo «pan fried», recubierto con una fina corteza, delicado e intenso al mismo tiempo. La influencia oriental también matiza los gambones al ajillo acompañados del típico pan chino, una delicia sin parangón.

Jabón "La Antoñita"

Jabón «La Antoñita»

El giro final es algo nunca visto: el jabón «La Antoñita», una fantástica pieza de mousse de chocolate blanco con espuma de lima limón y perfume de violetas. Un homenaje a la antigua jabonería que precedió a la Posada y una hermosa forma de honrar el casticismo madrileño con buen gusto y una originalidad digna de admiración.

Datos de interés

Qué: La Antoñita, taberna vanguardista en La Posada del Dragón

Dónde: Cava Baja, 14, Madrid

Cómo llegar: Metro La Latina (5) y Tirso de Molina (1)

Teléfono: 91 119 14 24

Horario: Cocina abierta sin interrupción desde las 13.30

Más información en la página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Belbo Piropo

El mejor Calçot de la Capital se sirve en Belbo Piropo En plena plaza Santa Ana, podemos saborear los placeres del Mediterráneo, con varios locales en Barcelona, Belbo se ha instalado en Madrid con Belbo Piropo y nos trae tanto los sabores de mar, como de montaña al centro de la capital.  Cuenta con una amplia y acogedora terraza, la cual pide a gritos que te tomes un arrocito de la carta, con cerveza en mano y el sol calentando,…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

Santa Gilda

Bendita Gilda homenajeada en este coqueto local del barrio de ChamberíEn pleno barrio de Chamberí, la propuesta de Santa Gilda viene cargada de productos frescos y de temporada, carnes, verduras y arroces, con el ingrediente fundamental del carbón en esa parrilla especial que es la robata, donde se cocinan carnes y pescados con carbón de encina y coco. La decoración, de…