La Academia: Arte y Ciencia

 septiembre 24, 2021      por Cristina Arias

Vivir el arte y la ciencia de una manera única, diferente y divertida

Todo el mundo tenemos el concepto de «academia» como un lugar donde llevar a los niños para reforzar sus conocimientos en algunas materias. ¿Y si te digo que gracias a este artículo vas a cambiar tu manera de pensar y vas a querer ser tú el que quieras reforzar sus conocimientos? Y te preguntarás, ¿si soy adulto como voy a ir a una academia?. UBDEM te abrimos un abanico de posibilidades para los amantes del aprendizaje y de pasar buenos ratos.

Proyecto

La Academia: arte y ciencia busca romper con el concepto que existe de clase, todos sentados escuchando al profesor que tiene un temario preparado y te ayuda con los deberes para que mejores en diferentes materias.

Ellos buscan crear un nuevo paradigma de la enseñanza donde organizar unas clases donde no solo haya un profesor si no varios, que sean expertos en los diferentes temas a tratar y lo más importante que ellos den unas visiones y enfoques complementarios del tema a tratar. Da igual la formación previa que tengas de las materias, ellos buscan que te guste y que aprendas más de ello desde diferentes puntos de vista, también una cosa muy llamativa es que puedes pedir hablar sobre temas (siempre dentro de la materia que te corresponde) que a ti te llamen la atención o que sean muy populares en ese momento y así crear un debate con todos.

La Academia: Arte y Ciencia - Un buen día en Madrid

Una cosa que quieren dejar clara es que la Academia no sirve como alternativa educativa a la enseñanza. Ellos amplían conocimientos o explican materias para aquellas personas que les apasionen los diferentes temas que tratan.

Para quien va dirigido

Como ya hemos mencionado antes no importa la formación que hayas tenido antes, si no que buscan a gente que quiera aprender. No ponen limite a la curiosidad, para lograr a conseguir un buen aprendizaje, es importante que tanto el profesor como los alumnos hagan un intercambio de ideas sin importar el momento de la clase.

La Academia: Arte y Ciencia - Un buen día en Madrid

Lo realmente espectacular de este proyecto es la variedad de edades que hay en las clases, en nuestra experiencia pudimos ver la cantidad de opiniones dispares que puede haber en un grupo de personas que les apasiona el mismo tema del que hablan, y que con toda la información se consiga aprender unos de otros.

¿Qué puedo encontrar en La Academia: arte y ciencia?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debido a la situación actual del Covid-19, esta academia ha sabido adaptarse a las condiciones y ofrecen las clases tanto presenciales (siempre respetando las normas de seguridad) como en modalidad online, con esto pueden conseguir que muchas más personas puedan aprender. Aunque lo bueno y especial de esto, es estar en las clases presenciales unos con otros y poder relacionarte y conocer gente con gustos como los tuyos.

Las formas de dar clases no siguen un mismo patrón, ellos buscan romper como lo que estamos acostumbrados a ver en una academia y cada clase quieren que sea única. Es posible que un día el arte puedas encontrarlo en el parque de al lado o en una calle escondida, que la charla de política pueda ser en un bar conociendo la opinión de toda la clase o que la historia puedas encontrarla y aprenderla en los rincones más inesperados.

Las materias que ofrecen se dividen en tres grandes campos como la ciencia (física, biología, cuerpo humano y matemáticas), el arte (teatro, pintura, música, canto y flamenco) y las humanidades (filosofía, política, historia y psicología). Todo ello repartido en un horario que podrás mirar en su página web.

Nuestra experiencia allí fue muy divertida, conocimos a los profesores que les apasiona lo que hacen y sobre todo dan mucha libertad para expresar tus opiniones libremente. La gente que va a sus clases pasa ratos muy divertidos y el dicho de «nunca te dormirás sin saber algo nuevo» en esta academia se cumple y de una manera única y diferente.

Datos de interés

Qué: La Academia: arte y ciencia

Dónde: Calle de Sancho Dávila, 7, 28028 Madrid

Cuándo: de lunes a viernes (consultar horas en la web)

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigma Exprés

De las salas de escape al Street Escape  Enigma Exprés, una de las primeras salas de escape que revolucionó Madrid, no ha parado de crecer e innovar desde que nació, en julio de 2015. El espíritu viajero y cosmopolita de sus fundadores le confiere a esta empresa una filosofía mucho más amplia de Escape Games, que va más allá de los juegos de escape en habitaciones. Y que ahora se adapta a los nuevos tiempos y apuesta principalmente por su…

Windobona

El tunel del viento de Madrid Después de ver las películas Peter Pan o Hook cuando eres pequeño, te invaden unas ganas absolutas -en mi caso casi enfermizas- de ser capaz de volar sin avión, ala delta o parapente... Volar de verdad, tú solo contigo mismo. Hasta ahora la única forma de hacerlo era con "un pensamiento alegre y un poco de polvo de hada", citando a mi querido Peter Pan, pero como encontrar a Campanilla es una tarea bastante complicada, para…

Move by Dorta

El templo Urbano para tu bienestar Madrid no tiene playa, pero sí tiene Surf. Si eres amante del surf, cuántas veces habrás deseado que llegaran días de vacaciones para poder escaparte a la costa y coger tu tabla.Ahora en Move by Dorta, es posible. Aunque sin agua, la sensación es parecida. En este templo urbano de bienestar, como ellos mismos se describen, se realizan diversas actividades que están relacionadas con el concepto…