Küiru • Un buen día en Madrid

Küiru

 noviembre 12, 2014      por Hipólito

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial Küiru

Restaurante Asturiano en Madrid

mini perrito

Comer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru.

El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que se puede aprovechar algún día más antes de que llegue el invierno. También hay una barra si lo que quieres es pinchar algo de manera más informal. Continuamos con la mesa Küiru de la que luego hablaré y por último el salón, con mesas tradicionales para comidas más clásicas.

En la carta podemos encontrar los platos más típicos de la cocina Asturiana, diseñados por sus propietarios Guillermo Campos (Le Cabrera, Le Broche) y Daniel Villoria (El Bulli, DiverXO). La tradición gastronómica está mezclada con la modernidad experimental que busca que la diversión esté presente durante toda la comida. Como comentaba, uno de los aspectos más originales de Küiru es la barra al revés, una extensión de la cocina con vistas al público donde se terminan mucho de los platos que van a ser servidos. La otra es la mesa Küiru, donde pudimos dar un toque personal a nuestros platos en las ollas que hay en la mesa mientras tomábamos sidra en sus escanciadores de los extremos.

Restaurante Asturiano en Madrid

mesa Küiru

Tuvimos la suerte de tomar una buena variedad de platos, entre ellos oreja de cochinillo con mejillón de roca, hot dog de chipirones a la americana con pan de vapor, mini hamburguesa nucleada con queso gamoneu, torto de picadillo de matanza y crema de cabrales y ensalada de espinacas frita al revés con un fuerte toque cítrico.

Pudimos compartir mesa con algunos periodistas y blogueros importantes de Madrid y la mayoría coincidimos en lo rico de los platos. Si bien es cierto que encontramos el hot dog algo ‘chicloso’ y la ensalada con demasiado toque cítrico.

Una vez acabados todos esos platos, pasamos a la mesa Küiru para cocinar a nuestro gusto un mejillón, una navaja y dos porciones de pescado. Resultó muy divertido poder compartir olla con el resto y muy sabroso poder combinar la comida con las salsas que más nos apetecían. Como decía, toda una experiencia más allá de la comida.

Para terminar, creo que pusieron un broche de diamante con un arroz con leche sublime, con costra de azúcar y canela que nos dejó a todos sin palabras (que se lo digan a los de Eat & Love)

En definitiva, una gran experiencia en un restaurante original, donde la sidra corre a mares y la diversión combina perfectamente con la rica gastronomía asturiana.

Restaurante Asturiano en Madrid

arroz con leche

 

Datos de interés

Qué: Küiru, restaurante asturiano original

Dónde: Santa Engracia, 141

Cuándo: de M a D de 12h a 2h

Cuánto: menús desde 15€ a 60€

más información y reservas en 915 98 83 22 | [email protected] | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Croquetta

 Si lo que te gusta es la comida casera y de primera calidad,  ¡La Croquetta es lo que estabas buscando! Gracias a la gran inspiración y los 45 años de experiencia de las croquetas  de Josefina Navas, madre de Antonio y suegra de Tatiana, esta gran familia ha traído a Madrid desde Doña Mencía, un pueblo blanco de la provincia de Córdoba, sus deliciosas croquetas con sus mejores deseos de compartirlos con todos nosotros.…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Espacio 33

El Restaurante más alto de EspañaEl otro día tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante más alto de Madrid, ni más ni menos que en Espacio 33, situado en la planta 33 de la Torre Espacio. Además, pudimos compartir mesa con algunos de los bloggers e influencers más importantes del momento, como Pakus de 'The Lazy Blog', Miriam de 'en femenino' o Andrés de 'Chic and Cheap…