Küiru

       por Hipólito

Gastronomía Asturiana con barra al revés y mesa especial Küiru

Restaurante Asturiano en Madrid

mini perrito

Comer bien y divertirse es posible gracias a restaurantes como Küiru (Santa Engracia, 141), un restaurante Asturiano que acaba de cumplir un año y lo celebra con cambio de decoración y dos divertidos conceptos: la barra al revés y la mesa Küiru.

El restaurante cuenta con una terraza que, aunque parece que el otoño ya se ha instalado en Madrid para quedarse, seguro que se puede aprovechar algún día más antes de que llegue el invierno. También hay una barra si lo que quieres es pinchar algo de manera más informal. Continuamos con la mesa Küiru de la que luego hablaré y por último el salón, con mesas tradicionales para comidas más clásicas.

En la carta podemos encontrar los platos más típicos de la cocina Asturiana, diseñados por sus propietarios Guillermo Campos (Le Cabrera, Le Broche) y Daniel Villoria (El Bulli, DiverXO). La tradición gastronómica está mezclada con la modernidad experimental que busca que la diversión esté presente durante toda la comida. Como comentaba, uno de los aspectos más originales de Küiru es la barra al revés, una extensión de la cocina con vistas al público donde se terminan mucho de los platos que van a ser servidos. La otra es la mesa Küiru, donde pudimos dar un toque personal a nuestros platos en las ollas que hay en la mesa mientras tomábamos sidra en sus escanciadores de los extremos.

Restaurante Asturiano en Madrid

mesa Küiru

Tuvimos la suerte de tomar una buena variedad de platos, entre ellos oreja de cochinillo con mejillón de roca, hot dog de chipirones a la americana con pan de vapor, mini hamburguesa nucleada con queso gamoneu, torto de picadillo de matanza y crema de cabrales y ensalada de espinacas frita al revés con un fuerte toque cítrico.

Pudimos compartir mesa con algunos periodistas y blogueros importantes de Madrid y la mayoría coincidimos en lo rico de los platos. Si bien es cierto que encontramos el hot dog algo ‘chicloso’ y la ensalada con demasiado toque cítrico.

Una vez acabados todos esos platos, pasamos a la mesa Küiru para cocinar a nuestro gusto un mejillón, una navaja y dos porciones de pescado. Resultó muy divertido poder compartir olla con el resto y muy sabroso poder combinar la comida con las salsas que más nos apetecían. Como decía, toda una experiencia más allá de la comida.

Para terminar, creo que pusieron un broche de diamante con un arroz con leche sublime, con costra de azúcar y canela que nos dejó a todos sin palabras (que se lo digan a los de Eat & Love)

En definitiva, una gran experiencia en un restaurante original, donde la sidra corre a mares y la diversión combina perfectamente con la rica gastronomía asturiana.

Restaurante Asturiano en Madrid

arroz con leche

 

Datos de interés

Qué: Küiru, restaurante asturiano original

Dónde: Santa Engracia, 141

Cuándo: de M a D de 12h a 2h

Cuánto: menús desde 15€ a 60€

más información y reservas en 915 98 83 22 | [email protected] | Web | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mesón de Fuencarral

85 años de costumbrismo español  Entrar en el Mesón de Fuencarral es emprender un viaje en el tiempo, un viaje al pasado, a la España de principios de los años 30. Desde su apertura en 1932, esta antigua vaquería se ha mantenido prácticamente intacta, impasible al paso de los años. No sorprende que a propios y extraños les parezca absolutamente cautivadora la atmósfera que envuelve su salón principal, donde se ha respetado la decoración que un buen día los abuelos…

Embolao

Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso a la…

Japanese Club

Cuando el nombre lo dice todo... ACTUALIZACIÓN: ¡YA PUEDES DISFRUTAR DE JAPANESE CLUB A DOMICILIO! Si eres un amante del sushi, ha llegado a Madrid el lugar donde disfrutarlo hasta la madrugada. Porque Japanese Club aterriza en la capital dispuesto a conquistar a todos los paladares, en especial a aquellos más trasnochadores. Inspirado en un auténtico club de sushi neoyorquino, este nuevo espacio situado en la calle de Juan Bravo, 11, en pleno Barrio Salamanca, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar…

Los comentarios están cerrados.