Kotté • Un buen día en Madrid

Kotté

 febrero 3, 2016      por Lucía Mos

Cerrado permanentemente

La Joya de la Castellana

Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.

1

Croqueta de chipirones con alioli de soja. Foto: Sara Campos Román

Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por un marcado espíritu chill out que relaja el ambiente a fuego lento. La carta contemporánea y sencilla es el reflejo de la personalidad del local.

Uno de los platos estrella de la casa son las croquetas de chipirones con alioli de soja, que esconden un impresionante relleno negro en el que se concentra todo el sabor del mar. Para un contraste de intensidad, el ligero y elegante tartar de salmón con aguacate sirve como contrapunto perfecto.

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

A medida que probamos platos, conocemos poco a poco el verdadero carácter de Kotté, plasmado en un insuperable risotto de shitake y jamón ibérico que demuestra la maestría con la que combinan los ingredientes. La creatividad y la clase del local la encontramos en unas láminas de pulpo sobre crema de patata preparadas en su punto ideal y con ricos matices de pimentón.

Las sorpresas no han terminado: aún nos espera una suave lubina asada en hojas de banana con patata panadera, piquillo y leche de coco, de presentación misteriosa y aspecto delicado. En cuanto a la carne, lo mejor es una pieza tierna y rosada de lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados.

3

Milhojas de dulce de leche con merengue. Foto: Sara Campos Román

Y todavía nos queda ese hueco especial reservado para el postre, en este caso, el espectacular milhojas de dulce de leche con merengue, artesano y de un sabor difícil de encontrar fuera de las cocinas de Argentina.

Tanto para una escapada a la hora de comer como para una cena sosegada, Kotté, con su estilo tan europeo como acogedor, es ideal para vivir una visita inolvidable.

Datos de interés

Qué: Kotté, lujo y comodidad en la Castellana

Dónde: Paseo de la Castellana, 56, Madrid

Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)

Precio: 35 euros

Teléfono: 91 564 50 27

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Europa Decó (Hotel Urban)

 Europa Decó y Glass Bar, lo más cool de las noches de Madrid. El Hotel Urban se está convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares preferidos de las noches de Madrid. Desde que entras hasta que sales verás que todo está cuidado hasta el último detalle: la presentación de los platos, las copas, la decoración moderna y minimalista... La carta, llena de productos especialmente seleccionados y el trato ofrecido por el personal dan sentido a los precios, no…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…