Kotté

 febrero 3, 2016      por Lucía Mos

Cerrado permanentemente

La Joya de la Castellana

Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.

1

Croqueta de chipirones con alioli de soja. Foto: Sara Campos Román

Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por un marcado espíritu chill out que relaja el ambiente a fuego lento. La carta contemporánea y sencilla es el reflejo de la personalidad del local.

Uno de los platos estrella de la casa son las croquetas de chipirones con alioli de soja, que esconden un impresionante relleno negro en el que se concentra todo el sabor del mar. Para un contraste de intensidad, el ligero y elegante tartar de salmón con aguacate sirve como contrapunto perfecto.

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

A medida que probamos platos, conocemos poco a poco el verdadero carácter de Kotté, plasmado en un insuperable risotto de shitake y jamón ibérico que demuestra la maestría con la que combinan los ingredientes. La creatividad y la clase del local la encontramos en unas láminas de pulpo sobre crema de patata preparadas en su punto ideal y con ricos matices de pimentón.

Las sorpresas no han terminado: aún nos espera una suave lubina asada en hojas de banana con patata panadera, piquillo y leche de coco, de presentación misteriosa y aspecto delicado. En cuanto a la carne, lo mejor es una pieza tierna y rosada de lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados.

3

Milhojas de dulce de leche con merengue. Foto: Sara Campos Román

Y todavía nos queda ese hueco especial reservado para el postre, en este caso, el espectacular milhojas de dulce de leche con merengue, artesano y de un sabor difícil de encontrar fuera de las cocinas de Argentina.

Tanto para una escapada a la hora de comer como para una cena sosegada, Kotté, con su estilo tan europeo como acogedor, es ideal para vivir una visita inolvidable.

Datos de interés

Qué: Kotté, lujo y comodidad en la Castellana

Dónde: Paseo de la Castellana, 56, Madrid

Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)

Precio: 35 euros

Teléfono: 91 564 50 27

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shuwa Shuwa

Shuwa Shuwa, El primer Sake bar de España Que la cultura japonesa esta de moda no es nada nuevo pero que han abierto en Madrid el primer bar de sake al estilo japonés si lo es. Shuwa Shuwa, localizado en el barrio de Chueca cuenta con más de 60 tipos de sake para todos los gustos.Si piensas que el sake es solo el licor caliente que te dan después de ir a un restaurante…

Navare Bar

El dulce regreso a casa No necesitamos grandes lujos para ser felices. Volver a ver a alguien especial, pasear por tu parque preferido o dar el primer sorbo a un buen café es suficiente para estar a gusto. Esta es la esencia de Navare Bar, un refugio para quien busca volver a sentirse como en casa.Navare Bar es un hogar abierto a todo el mundo, un concepto…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…