Kotté

 febrero 3, 2016      por Lucía Mos

Cerrado permanentemente

La Joya de la Castellana

Kotté es todo un descubrimiento para los cinco sentidos. Este restaurante es el reino del lujo y del confort a partes iguales, el lugar idóneo para sentirse cómodo a todos los niveles y disfrutar de una cocina de mercado de alta calidad.

1

Croqueta de chipirones con alioli de soja. Foto: Sara Campos Román

Kotté podría definirse como el súmmum de la sofisticación, destacable de entre todos los demás por un marcado espíritu chill out que relaja el ambiente a fuego lento. La carta contemporánea y sencilla es el reflejo de la personalidad del local.

Uno de los platos estrella de la casa son las croquetas de chipirones con alioli de soja, que esconden un impresionante relleno negro en el que se concentra todo el sabor del mar. Para un contraste de intensidad, el ligero y elegante tartar de salmón con aguacate sirve como contrapunto perfecto.

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

Sala de Kotté. Foto: Sara Campos Román

A medida que probamos platos, conocemos poco a poco el verdadero carácter de Kotté, plasmado en un insuperable risotto de shitake y jamón ibérico que demuestra la maestría con la que combinan los ingredientes. La creatividad y la clase del local la encontramos en unas láminas de pulpo sobre crema de patata preparadas en su punto ideal y con ricos matices de pimentón.

Las sorpresas no han terminado: aún nos espera una suave lubina asada en hojas de banana con patata panadera, piquillo y leche de coco, de presentación misteriosa y aspecto delicado. En cuanto a la carne, lo mejor es una pieza tierna y rosada de lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados.

3

Milhojas de dulce de leche con merengue. Foto: Sara Campos Román

Y todavía nos queda ese hueco especial reservado para el postre, en este caso, el espectacular milhojas de dulce de leche con merengue, artesano y de un sabor difícil de encontrar fuera de las cocinas de Argentina.

Tanto para una escapada a la hora de comer como para una cena sosegada, Kotté, con su estilo tan europeo como acogedor, es ideal para vivir una visita inolvidable.

Datos de interés

Qué: Kotté, lujo y comodidad en la Castellana

Dónde: Paseo de la Castellana, 56, Madrid

Cómo llegar: Metro Gregorio Marañón (7 y 10) y Rubén Darío (5)

Precio: 35 euros

Teléfono: 91 564 50 27

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The One

La auténtica comida tradicional de Hong Kong CIERRE PERMANENTEReciente apertura en el Barrio de Salamanca, en la Calle Lagasca 81. Se trata de un restaurante chino “de nivel”, que nos acerca la verdadera cocina cantonesa, lejos de los míticos platos con los que tendemos a relacionar la comida china, con aceite y glutamato por un tubo. Aunque ya en la capital se han instaurado algunos restaurantes chinos reconocidos, aparece en escena este…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Urkiola Mendi

El toque Vasco de Madrid Desde que abriera sus puertas hace 17 años, Urkiola Mendi se ha posicionado como uno de los máximos referentes de la cocina vasca en la capital. Hoy, en su nueva ubicación, un recoleto comedor de solo siete mesas en pleno Chamberí, se confirma como uno de los grandes en cuanto al tratamiento y la selección de la mejor materia prima de estación. El proyecto de Urkiola Mendi lo llevan a cabo el cocinero vizcaíno Rogelio Barahona,…