Korean Dreams

 enero 5, 2018      por Adriana

Fotografías sobre la inquietante Corea del Norte

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

La artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido.

Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Su trabajo fotográfico se basa, además de la sexualidad femenina, el deseo de escapar de la realidad es otra de las aspiraciones que la artista emplea en sus trabajos. Para ello, ha recorrido gran parte del mundo explorando y fotografiando diversos lugares exóticos.

Korean Dreams, es un proyecto que trata de revelar el lado más oscuro que envuelve a este país. Daoust ha pasado buena parte de su carrera explorando el mundo quimérico de la fantasía: los deseos e impulsos ocultos que obligan a la gente a soñar, a ir más allá de los límites de la convención y huir de la realidad.

La fotógrafa oscurece las imágenes tomadas en el país coreano con la intención de mostrar el efecto de la cámara oscura que refleja la forma en la que se manipulan las imágenes en Corea del Norte, un bello país sumido en una represión duradera.

Datos de Interés:

Exposición fotográfica sobre Corea del Norte.

Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 28 de Enero. Mar-dom: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

La Cultura sigue siendo seguraLlego marzo y con el nos dimos de frente con la llegada de la pandemia y del famoso Covid-19. Con ello vimos también como todo el país se paraba para tardar más de tres meses en que se fuera recuperando poco a poco todos los sectores. Peor hubo uno que nunca tuvo una verdadera oportunidad de volver, y es que el sector…

La Fiesta de Blanco de Un Buen Día en Madrid

 Un Buen Día en Madrid se pasa a la noche para traerte la primera gran fiesta del verano. Si te apetece disfrutar de una gran fiesta donde no faltarán regalos, emociones y multitud de sorpresas... te presentamos La Fiesta de Blanco. El lugar elegido es la discoteca El Doblón, situado en C/ Juan Bravo, nº 35 (Barrio Salamanca). Te invitamos a que disfrutes de uno de los locales de moda de la noche madrileña con…

XVI Ciclo Refugiados en el cine

"El cine como elemento de difusión de una dura realidad"La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo "Refugiados en el cine". Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Para esta XVI edición del festival…