Korean Dreams

 enero 5, 2018      por Adriana

Fotografías sobre la inquietante Corea del Norte

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

La artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido.

Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Su trabajo fotográfico se basa, además de la sexualidad femenina, el deseo de escapar de la realidad es otra de las aspiraciones que la artista emplea en sus trabajos. Para ello, ha recorrido gran parte del mundo explorando y fotografiando diversos lugares exóticos.

Korean Dreams, es un proyecto que trata de revelar el lado más oscuro que envuelve a este país. Daoust ha pasado buena parte de su carrera explorando el mundo quimérico de la fantasía: los deseos e impulsos ocultos que obligan a la gente a soñar, a ir más allá de los límites de la convención y huir de la realidad.

La fotógrafa oscurece las imágenes tomadas en el país coreano con la intención de mostrar el efecto de la cámara oscura que refleja la forma en la que se manipulan las imágenes en Corea del Norte, un bello país sumido en una represión duradera.

Datos de Interés:

Exposición fotográfica sobre Corea del Norte.

Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 28 de Enero. Mar-dom: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

1ª sesión «En riesgo»: cuerpos

Evento caducado Teatro contra la desigualdad Racismo, intolerancia, fanatismo y exclusión quedan fuera el próximo martes con Cuerpos, obra teatral sobre las trabajadoras del sexo. La Casa encendida organiza el ciclo teatral "En riesgo", proyecto que comprende una serie de obras teatrales basadas en la experiencia vital de una persona en situación de desigualdad social. El martes 29 de septiembre a las 19.30 horas se representa la primera sesión con Cuerpos, que nos acercará al mundo del negocio sexual. Más allá de la experiencia de…

Certamen de jóvenes creadores 2019

La creatividad tiene premio ¿Eres un alma creativa de entre 14 y 30 años? Toma nota: el Certamen de jóvenes creadores ha vuelto en una nueva edición para apoyar el talento artístico multidisciplinar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo en las modalidades de: Cortometraje, poesía, baile, música, microteatro, fotografía, obra plástica o iniciativa social. Ocho disciplinas diferentes donde poder desarrollar tu vertiente más creativa y promover el talento de las propuestas más innovadoras. ¿Te interesa? Aquí viene…

Lanzafest

El festival gratuito lanzadera de artistas jóvenesEl 10 de junio ya tienes plan gratuito por las calles de Madrid. En concreto, el puente de Pacífico se convierte en un escenario donde el Ayuntamiento de Madrid quiere dar la oportunidad a artistas de varios géneros musicales de lanzarse a la fama. Artistas como Eme DJ, que ha pinchado en los escenarios del FIB y del Sónar, además de en salas tan emblemáticas como…