Korean Dreams • Un buen día en Madrid

Korean Dreams

 enero 5, 2018      por Adriana

Fotografías sobre la inquietante Corea del Norte

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

La artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido.

Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Su trabajo fotográfico se basa, además de la sexualidad femenina, el deseo de escapar de la realidad es otra de las aspiraciones que la artista emplea en sus trabajos. Para ello, ha recorrido gran parte del mundo explorando y fotografiando diversos lugares exóticos.

Korean Dreams, es un proyecto que trata de revelar el lado más oscuro que envuelve a este país. Daoust ha pasado buena parte de su carrera explorando el mundo quimérico de la fantasía: los deseos e impulsos ocultos que obligan a la gente a soñar, a ir más allá de los límites de la convención y huir de la realidad.

La fotógrafa oscurece las imágenes tomadas en el país coreano con la intención de mostrar el efecto de la cámara oscura que refleja la forma en la que se manipulan las imágenes en Corea del Norte, un bello país sumido en una represión duradera.

Datos de Interés:

Exposición fotográfica sobre Corea del Norte.

Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 28 de Enero. Mar-dom: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa

Vacaciones perfectas en BrasilHoy os vamos a hablar de una escapada un poco más alejada de lo habitual. Y es que hace un mes tuvimos el placer de pasar unos días en el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, situado a unos 90 kilómetros de Salvador de Bahía (Brasil). El tipo de alojamiento que de este hotel es de todo incluido, aunque ofrecen varias tarifas por si queremos añadir algunos servicios adicionales.  Probablemente hayáis…

Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes: Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que…

Chema Madoz

Evento caducado Exposición fotográfica Chema Madoz expone algunas fotografías de su último trabajo en la Galería Elvira González hasta el próximo 14 de marzo. La muestra se compone de 35 instanténeas en blanco y negro que continúan en la línea de trabajo del artista creando metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos. El fotógrafo madrileño lleva años cosechando éxitos, recogiendo premios y exponiendo en las mejores galerías del mundo. Todo ello como reconocimiento a su delicado trabajo fotográfico.…