Korean Dreams • Un buen día en Madrid

Korean Dreams

 enero 5, 2018      por Adriana

Fotografías sobre la inquietante Corea del Norte

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

La artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido.

Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Su trabajo fotográfico se basa, además de la sexualidad femenina, el deseo de escapar de la realidad es otra de las aspiraciones que la artista emplea en sus trabajos. Para ello, ha recorrido gran parte del mundo explorando y fotografiando diversos lugares exóticos.

Korean Dreams, es un proyecto que trata de revelar el lado más oscuro que envuelve a este país. Daoust ha pasado buena parte de su carrera explorando el mundo quimérico de la fantasía: los deseos e impulsos ocultos que obligan a la gente a soñar, a ir más allá de los límites de la convención y huir de la realidad.

La fotógrafa oscurece las imágenes tomadas en el país coreano con la intención de mostrar el efecto de la cámara oscura que refleja la forma en la que se manipulan las imágenes en Corea del Norte, un bello país sumido en una represión duradera.

Datos de Interés:

Exposición fotográfica sobre Corea del Norte.

Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 28 de Enero. Mar-dom: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…

Privateaser

Reserva gratis un bar para tus eventos ¿No os ha pasado nunca que quieres celebrar tu cumpleaños en un sitio distinto y, una de dos, o está ya lleno, o es demasiado caro? Lo mismo cuando quieres irte de afterwork con los compañeros de trabajo, llegas al sitio de moda y... hasta arriba de gente. Pues bien, hoy os traemos la solución definitiva a todos estos problemas: Privateaser. ¿Qué es Privateaser? Privateaser la fundaron tres jóvenes franceses cansados de todos…

Chic Pop Up

Los mercadillos no están solo en Navidad Debido a la gran acogida de estas navidades, EL CHIC POP UP continuará en la madrileña calle Serrano, 2.  El emblemático local de la que fue la tienda de telas Zorrilla, ha sido la gran novedad del barrio de Salamanca y se ha consolidado como una de las visitas obligadas en la ruta del shopping durante el mes de diciembre. De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de todas las actividades de…