Korean Dreams

 enero 5, 2018      por Adriana

Fotografías sobre la inquietante Corea del Norte

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

Korean Dreams, North Korea. Nathalie Daoust.

La artista canadiense Nathalie Daoust, presenta su proyecto más reciente que se compone de una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. En ellas, la artista ha fotografiado varias escenas y personas para mostrar la belleza oculta de un país oprimido.

Daoust estudió fotografía en Montreal de 1994 a 1997. Siempre tuvo interés en todo lo relacionado con la sexualidad femenina. Su trabajo fotográfico se basa, además de la sexualidad femenina, el deseo de escapar de la realidad es otra de las aspiraciones que la artista emplea en sus trabajos. Para ello, ha recorrido gran parte del mundo explorando y fotografiando diversos lugares exóticos.

Korean Dreams, es un proyecto que trata de revelar el lado más oscuro que envuelve a este país. Daoust ha pasado buena parte de su carrera explorando el mundo quimérico de la fantasía: los deseos e impulsos ocultos que obligan a la gente a soñar, a ir más allá de los límites de la convención y huir de la realidad.

La fotógrafa oscurece las imágenes tomadas en el país coreano con la intención de mostrar el efecto de la cámara oscura que refleja la forma en la que se manipulan las imágenes en Corea del Norte, un bello país sumido en una represión duradera.

Datos de Interés:

Exposición fotográfica sobre Corea del Norte.

Círculo de Bellas Artes.

Hasta el 28 de Enero. Mar-dom: 11:00 a 14:00 h / 17:00 a 21:00 h.

Entrada gratuita.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo influye la tecnología en los festivales de cine de Madrid

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo cual ha abierto las puertas a multitud de aficionados del séptimo arte. Ya no es necesario tener costosos equipos para poder producir un proyecto audiovisual, dado que cada vez más festivales de cine están adaptando sus requisitos para facilitar la participación de los creadores. Así pues, con tan solo un smartphone o una cámara compacta es posible realizar una obra y ser parte de algunos de los certámenes cinematográficos más populares que se…

La nueva app de citas para los solteros de Madrid

¿Tienes un estilo de vida que te encanta? ¿Te apasiona lo que haces? Si quieres conocer gente con tus mismos gustos, The Inner Circle es la app que llevas tiempo esperando.  The Inner Circle es "una plataforma selectiva de citas" y cuando decimos selectiva no nos referimos a elitista o personas inalcanzables, nos referimos a personas normales como tú. The Inner Circle es una app muy alejada de las típicas apps de ligoteo que tan insatisfechos nos suelen dejar. The…

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es... Ana Romero -> anita1992@... Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo martes 20 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial…