Komainu

 octubre 12, 2022      por Ulises Medina

El ramen en Madrid ya tiene dueño, se llama: Komainu

Si algo ha traído los meses de acopio del 2020, e incluso 2021 son, las mentes maravillosas que en este país habitan. Y dentro de esos genuinos que apuestan por arriesgar y lanzar nuevas oportunidades al mercado; aparece: Komainu. Un concepto de ramen para el take away, que no pasa desapercibido para quienes buscan dieta saludable; y cocina vegana, bajo un simple timbre en la puerta.

Komainu - Un buen día en Madrid

Ahora para estos meses de otoño e invierno– en los que queremos volver a una dieta saludable, te recomiendo testar este kit de ramen casero – que se conserva en nevera – y, que sólo tardas cinco minutos en prepararlo.

Desde luego, una de las alternativas para todos aquellos que el frenesí de Madrid les apodera: A) Levantarse a toda prisa; B) llevar a los niños al colegio; C) trabajo; D) recoger a los niños E) ducharlos; F) limpieza del hogar; G) lavadoras y, un largo etcétera que unos más y otros menos, termina por ser agotador, y donde la buena cocina, y dieta, termina por ser casi inexistente.

RAMEN KOMAINU

De entre las opciones de este nuevo concepto de take away, encontrarás cinco grandes opciones – que, a continuación te cuento:

  • El ramen tonkotsu, que cuenta con tres variedades de ramen tonkotsu con caldo de hueso de cerdo cocidos a fuego lento durante doce horas, y sazonado con soja, miso o sal.
  • El ramen vegano, centrado en dos variedades de ramen vegano con caldo de verduras, cocidas a fuego lento, y con tofu frito en salsa.
  • El vegetariano, lo puedes elegir entre miso o shoyu con caldo de verduras cocidas a fuego lento, y huevo marinado.
  • Ramen de Mazesoba – es un ramen para remover, con menos caldo – con salsa de sésamo, y guindilla para los más picantes.
  • Por último, el Tsukemen, este ramen es para mojar con poco caldo. Viene con una salsa de pollo riquísima, además de soja, y katsuobushi. Desde luego, una gran alternativa para los días de frío.

RAMEN KOMAINU

¡Desde luego cinco opciones sanas, y artesanales al estilo tradicional! No cabe duda, que es una opción no sólo apetitosa por el poco trabajo que emplea; sino por ser uno de los mejores – y, más saludables – ramen del país. Una opción que te invito a que degustes, porque desde luego, tu paladar fascinará conque en vez de un restaurante, estés en la cocina de casa, disfrutando de un plato de autor en toda regla. ¡No lo dejes de probar!

Datos de interés:

Qué: Ramen a domicilio.

Dónde: región de Madrid; pero con envíos a toda Península.

Precio: a partir de 12,50€

Para hacer tu pedido, aquí.

Para más información consulta su web; e Instagram.

Más Restaurantes Japoneses en Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí. Esta vez, nos hemos sentido…

Esencia al cuadrado

Calidad x Vanguardismo = Esencia al Cuadrado ¿Se puede aunar gastronomía, naturaleza y tecnología? La respuesta es sí, y como muestra, Esencia al Cuadrado, el nuevo restaurante de cocina española fusión que nos ha dejado tan buen sabor de boca.Ubicado en un lugar realmente privilegiado, por lo tranquilo, céntrico y emblemático, Esencia al Cuadrado abrió sus puertas hace apenas un par de meses. Su decoración, que evoluciona desde los elementos…

Radhuni Indian Restaurant

Cocina india 'de la abuela' en Sanchinarro A la persona encargada de estar entre los fogones de una casa en la India siempre se le rinde pleitesía, y es que para los indios la gastronomía es uno de los pilares más característicos de su idiosincrasia. Tanto es así que hasta tienen una palabra para definir al cocinero: radhuni. Ese es el apelativo cariñoso con el que llaman a las abuelas más 'cocinillas' y es así como se llama también nuestro…