El ramen en Madrid ya tiene dueño, se llama: Komainu
Si algo ha traído los meses de acopio del 2020, e incluso 2021 son, las mentes maravillosas que en este país habitan. Y dentro de esos genuinos que apuestan por arriesgar y lanzar nuevas oportunidades al mercado; aparece: Komainu. Un concepto de ramen para el take away, que no pasa desapercibido para quienes buscan dieta saludable; y cocina vegana, bajo un simple timbre en la puerta.
Ahora para estos meses de otoño e invierno– en los que queremos volver a una dieta saludable, te recomiendo testar este kit de ramen casero – que se conserva en nevera – y, que sólo tardas cinco minutos en prepararlo.
Desde luego, una de las alternativas para todos aquellos que el frenesí de Madrid les apodera: A) Levantarse a toda prisa; B) llevar a los niños al colegio; C) trabajo; D) recoger a los niños E) ducharlos; F) limpieza del hogar; G) lavadoras y, un largo etcétera que unos más y otros menos, termina por ser agotador, y donde la buena cocina, y dieta, termina por ser casi inexistente.
De entre las opciones de este nuevo concepto de take away, encontrarás cinco grandes opciones – que, a continuación te cuento:
- El ramen tonkotsu, que cuenta con tres variedades de ramen tonkotsu con caldo de hueso de cerdo cocidos a fuego lento durante doce horas, y sazonado con soja, miso o sal.
- El ramen vegano, centrado en dos variedades de ramen vegano con caldo de verduras, cocidas a fuego lento, y con tofu frito en salsa.
- El vegetariano, lo puedes elegir entre miso o shoyu con caldo de verduras cocidas a fuego lento, y huevo marinado.
- Ramen de Mazesoba – es un ramen para remover, con menos caldo – con salsa de sésamo, y guindilla para los más picantes.
- Por último, el Tsukemen, este ramen es para mojar con poco caldo. Viene con una salsa de pollo riquísima, además de soja, y katsuobushi. Desde luego, una gran alternativa para los días de frío.
¡Desde luego cinco opciones sanas, y artesanales al estilo tradicional! No cabe duda, que es una opción no sólo apetitosa por el poco trabajo que emplea; sino por ser uno de los mejores – y, más saludables – ramen del país. Una opción que te invito a que degustes, porque desde luego, tu paladar fascinará conque en vez de un restaurante, estés en la cocina de casa, disfrutando de un plato de autor en toda regla. ¡No lo dejes de probar!
Datos de interés:
Qué: Ramen a domicilio.
Dónde: región de Madrid; pero con envíos a toda Península.
Precio: a partir de 12,50€
Para hacer tu pedido, aquí.