Kököchin

 junio 16, 2022      por Adriana

Alta gastronomía china en el exclusivo barrio de Valdemarín

Interior Kököchin

Interior Kököchin

Kokochin es el nuevo restaurante especializado en alta gastronomía china del grupo Mandarín, que tiene una experiencia consolidada en el mundo de la restauración por su labor en El Bund y Casa Lafu, donde la calidad de sus productos ha sido uno de sus pilares.

Su propuesta nos acerca la riqueza culinaria de las distintas regiones del gigante asiático y se vuelve una sofisticada experiencia cargada de sabores exóticos, exquisitos y delicados.

Wantún sichuanés

Wantún sichuanés

Tanto sus platos como su ambiente nos sumergen en un viaje por el Lejano Oriente, recreando la travesía de la princesa Kököchin, de Mongolia, y el explorador Marco Polo. Dos años para llegar desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia, durante los cuales la princesa de Mongolia estuvo escoltada por el mercader italiano.

Sus especialidades recorren las regiones de Cantón, Sichuán, Shanghai y Pekín y alcanzan su máxima expresión en platos como el pato a la pequinesa, el solomillo frito a la sichuanesa o su variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas.

Además, completan su carta la cuidada selección de postres, cócteles y tés orientales para disfrutar de una larga sobremesa.

El diseño del interior del restaurante, al igual que la carta, hace un recorrido por la Ruta de la Seda, y encontramos varias zonas claramente diferenciadas. Una primera evoca a a Mongolia y China, otra se inspira en la antigua Ceilán y el sur de la India y un tercer ambiente que recuerda a Persia y al Mediterráneo Oriental.

Anguila Tankao

Anguila Tankao

Además, el espacio se completa con varios salones privados y una amplia terraza exterior presidida por un olivo.

Para poder disfrutar sin prisas, el restaurante ofrece horarios amplios. Además, para quienes prefieran disfrutar en casa también ofrecen servicio de take-away.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kököchin, alta gastronomía china,

Dónde: Valdemarín. Camino de la Zarzuela, 21.

Cuándo: Abierto de martes a domingo de 13-17h y de 20-1h. Lunes cerrado.

Cuánto: Ticket medio 40 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Buns&Bones

Asia en vena al estilo callejero La revolución de la street food ha llegado a lo más recóndito de la comida asiática. Buns&Bones ha encontrado en el bun un lienzo en blanco donde la imaginación vuela sin límites. La versión oriental del sándwich se ha modernizado... y no podía estar más buena.Buns&Bones es lo que pasa cuando se junta un espíritu rebelde con las ganas de comer. En este restaurante se…

El Kuru

Cena con Risoterapia, Monólogos y mucha Diversión En plena Gran Vía nos encontramos con un restaurante original y sorprendente, El Kuru, con una oferta única: cena con espectáculo, monólogo y risoterapia. La primera parte de la cena está dirigida por dos actores que realizan un espectáculo de risoterapia donde conseguirán hacerte sentir como un niño otra vez, olvidar tus preocupaciones y problemas por una noche y mandarlos todos ¡a la mierda! El objetivo de la noche es salir Kurunizados y…

Terracotta

Terracotta, artesanía gastronómica en pleno barrio Salamanca Ha pasado menos de un año desde su apertura, pero Terracotta ya ha conseguido convertirse en un "must" en Madrid. Presentando su nuevo concepto de 'artesanía gastronómica', sus pilares se sustentan fuertes. Un precioso local que firma la interiorista Helena Cánovas y al que este verano sumó una pequeña terracita para menos de 20 comensales; y una oferta gastronómica digna de los mejores paladares. Además de una novedosa coctelería donde las grandes protagonistas…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Fornería Ballaró

La combinación ganadora Cada persona es un mundo y cada mundo lo rige una pasión. Por ejemplo, la literatura. Por ejemplo, la gastronomía. Fornería Ballaro apostó por ambas: creó un menú a partir de las novelas de la escritora estadounidense Donna Leon, italiana por adopción voluntaria. Para los que leen a Vázquez Montalbán o Jean–Claude Izzo y se les hace la boca agua, esta iniciativa de Fornería Ballaro, que arrancó hace un año de mano del detective ficticio Montalbano, resulta…

El Bristro de la Central

Un restaurante con encantoEn medio del bullicio de Callao se pueden encontrar pequeños oasis de paz y tranquilidad. Eso es lo que se siente cuando uno llega a La Central (Postigo de San Martín, 8). La Central es una librería con sedes en Madrid y Barcelona que en su local de Callao tienen El Bistro de la Central, un restaurante que apuesta por un ambiente moderno e informal con una comida fresca y natural.…