Kököchin

 junio 16, 2022      por Adriana

Alta gastronomía china en el exclusivo barrio de Valdemarín

Interior Kököchin

Interior Kököchin

Kokochin es el nuevo restaurante especializado en alta gastronomía china del grupo Mandarín, que tiene una experiencia consolidada en el mundo de la restauración por su labor en El Bund y Casa Lafu, donde la calidad de sus productos ha sido uno de sus pilares.

Su propuesta nos acerca la riqueza culinaria de las distintas regiones del gigante asiático y se vuelve una sofisticada experiencia cargada de sabores exóticos, exquisitos y delicados.

Wantún sichuanés

Wantún sichuanés

Tanto sus platos como su ambiente nos sumergen en un viaje por el Lejano Oriente, recreando la travesía de la princesa Kököchin, de Mongolia, y el explorador Marco Polo. Dos años para llegar desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia, durante los cuales la princesa de Mongolia estuvo escoltada por el mercader italiano.

Sus especialidades recorren las regiones de Cantón, Sichuán, Shanghai y Pekín y alcanzan su máxima expresión en platos como el pato a la pequinesa, el solomillo frito a la sichuanesa o su variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas.

Además, completan su carta la cuidada selección de postres, cócteles y tés orientales para disfrutar de una larga sobremesa.

El diseño del interior del restaurante, al igual que la carta, hace un recorrido por la Ruta de la Seda, y encontramos varias zonas claramente diferenciadas. Una primera evoca a a Mongolia y China, otra se inspira en la antigua Ceilán y el sur de la India y un tercer ambiente que recuerda a Persia y al Mediterráneo Oriental.

Anguila Tankao

Anguila Tankao

Además, el espacio se completa con varios salones privados y una amplia terraza exterior presidida por un olivo.

Para poder disfrutar sin prisas, el restaurante ofrece horarios amplios. Además, para quienes prefieran disfrutar en casa también ofrecen servicio de take-away.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kököchin, alta gastronomía china,

Dónde: Valdemarín. Camino de la Zarzuela, 21.

Cuándo: Abierto de martes a domingo de 13-17h y de 20-1h. Lunes cerrado.

Cuánto: Ticket medio 40 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VE-GA Brunch

"Cuando lo bueno abunda..." El restaurante VE-GA ofrece sábados y domingos un brunch contundente y abundante... Y lo mejor de todo, es que está delicioso... En pleno barrio de Salamanca, concretamente en el bulevar de la Calle Juan Bravo, se encuentra este bonito restaurante con decoración marinera. Un local elegante, con mucho toque de madera, con una bonita canoa en el techo y pequeños barquitos de vela decorando el espacio. VE-GA cuenta, además, con una cómoda y acogedora terraza para…

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Ricos Tacos

El taco sigue siendo el rey Una sensación conocida acude a tu estómago. Parece que es hambre, pero es algo más que hambre. No son las ganas habituales de comer algo rico. Es la necesidad de comer eso en concreto, una idea que se planta en tu cerebro y no te deja en paz hasta que cumples con lo que tu cuerpo te pide. Ese deseo irrefrenable se llama antojo y es lo que te hace dejarlo todo y correr…

El Perro y la Galleta Malasaña

"Homenaje a la Galleta" Ya han pasado varios años desde que la famosa calle Corredera Baja de San Pablo empezara a tener un aroma especial, un olor dulce, conocido... ¡A galleta! y es que este acogedor restaurante tienen mucho que ver con este alimento... El nieto del fundador de la conocida marca de galletas Fontaneda–Carlos Moreno–, fue el creador en 2014 de este restaurante. Un homenaje al producto y a su familia. Tras este, abrió otros: El Perro y la…

Restaurante Nitty Gritty

Buen gusto y mejores platos Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad