Kököchin

 junio 16, 2022      por Adriana

Alta gastronomía china en el exclusivo barrio de Valdemarín

Interior Kököchin

Interior Kököchin

Kokochin es el nuevo restaurante especializado en alta gastronomía china del grupo Mandarín, que tiene una experiencia consolidada en el mundo de la restauración por su labor en El Bund y Casa Lafu, donde la calidad de sus productos ha sido uno de sus pilares.

Su propuesta nos acerca la riqueza culinaria de las distintas regiones del gigante asiático y se vuelve una sofisticada experiencia cargada de sabores exóticos, exquisitos y delicados.

Wantún sichuanés

Wantún sichuanés

Tanto sus platos como su ambiente nos sumergen en un viaje por el Lejano Oriente, recreando la travesía de la princesa Kököchin, de Mongolia, y el explorador Marco Polo. Dos años para llegar desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia, durante los cuales la princesa de Mongolia estuvo escoltada por el mercader italiano.

Sus especialidades recorren las regiones de Cantón, Sichuán, Shanghai y Pekín y alcanzan su máxima expresión en platos como el pato a la pequinesa, el solomillo frito a la sichuanesa o su variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas.

Además, completan su carta la cuidada selección de postres, cócteles y tés orientales para disfrutar de una larga sobremesa.

El diseño del interior del restaurante, al igual que la carta, hace un recorrido por la Ruta de la Seda, y encontramos varias zonas claramente diferenciadas. Una primera evoca a a Mongolia y China, otra se inspira en la antigua Ceilán y el sur de la India y un tercer ambiente que recuerda a Persia y al Mediterráneo Oriental.

Anguila Tankao

Anguila Tankao

Además, el espacio se completa con varios salones privados y una amplia terraza exterior presidida por un olivo.

Para poder disfrutar sin prisas, el restaurante ofrece horarios amplios. Además, para quienes prefieran disfrutar en casa también ofrecen servicio de take-away.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kököchin, alta gastronomía china,

Dónde: Valdemarín. Camino de la Zarzuela, 21.

Cuándo: Abierto de martes a domingo de 13-17h y de 20-1h. Lunes cerrado.

Cuánto: Ticket medio 40 euros.

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SUMO

El japonés más capitalino Las calles del bello Madrid ven aparecer en escena a un nuevo grande de la comida asiática en Madrid. SUMO de Plaza de los Cubos en calle Princesa número 5, es la nueva joya que esta afamada cadena de restauración ha abierto recientemente. Un local que goza de un concepto completamente divergente al resto de locales del grupo; contando con una carta cien por cien digitalizada vía móvil, adaptando la situación COVID a la demanda del…

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…