Knight´n Squire

 febrero 1, 2022      por Rebeca

El Nait

La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más.
Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local, no le faltaba detalle, lleno de cuadros, matrículas, figuras, lo alto de la barra estaba cubierto cada milímetro por diferentes botellas, latas y mini-barriles de cervezas de todos los lugares del mundo, fotos de actores de las películas míticas de Hollywood, discos de vinilo y carteles cinematográficos auténticos, el atrezzo llegaba tan lejos, que en la planta de abajo cuentan con una Harley Davidson de la Segunda Guerra Mundial que se utilizó en el rodaje de La Batalla de Inglaterra. Un sueño de coleccionista.
KNIGHT SQUIRE

Cuando nos sentamos nos contaron que el nombre oficial, Knight ‘n’ Squire, (caballero y escudero) es debido a los militares estadounidenses que se asentaron en los años 60 llegados a la base de Torrejón de Ardoz; esta clientela trajo, además de las primeras minifaldas, muchas costumbres y novedades culinarias, entre ellas las hamburguesas. Y  es que a aquel ambiente golfo y divertido, enseguida se aficionaron personajes de la farándula de la época (artistas, cineastas, músicos, etc.).

KNIGHT SQUIRE

Bueno, ya estamos sentados, rodeados de buena música, buen ambiente, buena decoración, ahora vamos a lo que estáis esperando… la comida! Como éramos varios, intentamos pedir el mayor número de platos, como buena gente que ama la comida, pero sin mucho éxito, pues las hamburguesas que te ponen no te deja mucho espacio para poder repetir, por lo que pedimos como entrantes unas croquetas de jamón,   -aunque en la carta también las tienen de bacón y cheddar, de boletus y de gambas al ajillo- y también pedimos un costillar, sé que esto no es un entrante como tal, pero nos moríamos de ganas de probar las costillas, así que lo hicimos entrante para no quedarnos con las ganas, y fue un acierto pues estaban jugosas, y se deshacían de tal manera que no tenías que luchar contra el hueso, por quién se quedaba la carne, a parte, iban con una salsa de Jack Daniels de barbacoa, hierbas y jarabe de arce, que les daban un toque único y delicioso.

knight squire

Y como platos principales cogimos la hamburguesa de la casa, la Nait burguer especialcon carne, bacón, jamón york, queso, tomate, cebolla deshidratada, lechuga rizada , pepinillo y salsa Nait. También cogimos uno de los perritos, en concreto el Robert perrito con bacón, queso, cebolla morada, pepinillo y salsa Jack Daniels, y si te piensas pedir un perrito por aquello de… bueno… «yo mejor un perrito que no tengo mucha hambre«, olvídate, porque son gigantes. Y tanto hamburguesas como perritos van acompañadas de patatas fritas caseras y ensalada de col.

Para finalizar, aunque estuviésemos muy llenos, todo buen amante de la comida sabe, que para el postre siempre hay un hueco más… así que nos tiramos a por el brioche estilo torrija y el sablé de manzana, ambos deliciosos.

Y las cervezas, no solo contaban con la decoración de encima de la barra…  sino que cuentan con cerca de 60 variedades, entre marcas nacionales y de importación, de botella y de grifo, incluyendo cervezas de abadía, etiquetas gran reserva, americanas, alemanas, irlandesas y británicas…
Este restaurante con aires de canalla y bohemio no solo cuenta con una decoración inigualable sino que también tiene una muy buena relación calidad – precio.
KNIGHT SQUIRE

Datos de interés:

Qué:  Knight ‘n’ Squire «El Nait»

Dónde: C/ Félix Boix, 9

Horario: Todos los días de 13:00 a 01:00h 

Cómo llegar:  <Metro> Pio XII (L9) Cuzco (L10) Plaza Castilla (L1, L9, L10)

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Benares

"Un viaje sensorial a la India" Benares te va a enamorar desde que te asomes a su fachada. Se trata de un restaurante que aúna todos los ingrediente para ir a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Un pequeño cóctel bar te recibe para tus momentos más informales, donde disfrutar rodeado de amigos de unos cócteles y una cuidada selección de tapas indias. Si te adentras más en el restaurante, descubrirás una preciosa decoración que genera un gran…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…