Knight´n Squire

 febrero 1, 2022      por Rebeca

El Nait

La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más.
Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local, no le faltaba detalle, lleno de cuadros, matrículas, figuras, lo alto de la barra estaba cubierto cada milímetro por diferentes botellas, latas y mini-barriles de cervezas de todos los lugares del mundo, fotos de actores de las películas míticas de Hollywood, discos de vinilo y carteles cinematográficos auténticos, el atrezzo llegaba tan lejos, que en la planta de abajo cuentan con una Harley Davidson de la Segunda Guerra Mundial que se utilizó en el rodaje de La Batalla de Inglaterra. Un sueño de coleccionista.
KNIGHT SQUIRE

Cuando nos sentamos nos contaron que el nombre oficial, Knight ‘n’ Squire, (caballero y escudero) es debido a los militares estadounidenses que se asentaron en los años 60 llegados a la base de Torrejón de Ardoz; esta clientela trajo, además de las primeras minifaldas, muchas costumbres y novedades culinarias, entre ellas las hamburguesas. Y  es que a aquel ambiente golfo y divertido, enseguida se aficionaron personajes de la farándula de la época (artistas, cineastas, músicos, etc.).

KNIGHT SQUIRE

Bueno, ya estamos sentados, rodeados de buena música, buen ambiente, buena decoración, ahora vamos a lo que estáis esperando… la comida! Como éramos varios, intentamos pedir el mayor número de platos, como buena gente que ama la comida, pero sin mucho éxito, pues las hamburguesas que te ponen no te deja mucho espacio para poder repetir, por lo que pedimos como entrantes unas croquetas de jamón,   -aunque en la carta también las tienen de bacón y cheddar, de boletus y de gambas al ajillo- y también pedimos un costillar, sé que esto no es un entrante como tal, pero nos moríamos de ganas de probar las costillas, así que lo hicimos entrante para no quedarnos con las ganas, y fue un acierto pues estaban jugosas, y se deshacían de tal manera que no tenías que luchar contra el hueso, por quién se quedaba la carne, a parte, iban con una salsa de Jack Daniels de barbacoa, hierbas y jarabe de arce, que les daban un toque único y delicioso.

knight squire

Y como platos principales cogimos la hamburguesa de la casa, la Nait burguer especialcon carne, bacón, jamón york, queso, tomate, cebolla deshidratada, lechuga rizada , pepinillo y salsa Nait. También cogimos uno de los perritos, en concreto el Robert perrito con bacón, queso, cebolla morada, pepinillo y salsa Jack Daniels, y si te piensas pedir un perrito por aquello de… bueno… «yo mejor un perrito que no tengo mucha hambre«, olvídate, porque son gigantes. Y tanto hamburguesas como perritos van acompañadas de patatas fritas caseras y ensalada de col.

Para finalizar, aunque estuviésemos muy llenos, todo buen amante de la comida sabe, que para el postre siempre hay un hueco más… así que nos tiramos a por el brioche estilo torrija y el sablé de manzana, ambos deliciosos.

Y las cervezas, no solo contaban con la decoración de encima de la barra…  sino que cuentan con cerca de 60 variedades, entre marcas nacionales y de importación, de botella y de grifo, incluyendo cervezas de abadía, etiquetas gran reserva, americanas, alemanas, irlandesas y británicas…
Este restaurante con aires de canalla y bohemio no solo cuenta con una decoración inigualable sino que también tiene una muy buena relación calidad – precio.
KNIGHT SQUIRE

Datos de interés:

Qué:  Knight ‘n’ Squire «El Nait»

Dónde: C/ Félix Boix, 9

Horario: Todos los días de 13:00 a 01:00h 

Cómo llegar:  <Metro> Pio XII (L9) Cuzco (L10) Plaza Castilla (L1, L9, L10)

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

Mama Campo, la revolución de la cocina ecológica

El campo en tu paladar El campo: tranquilidad, naturaleza, la huerta, sabores de toda la vida… un poquito de todo eso es lo que quiere transmitir Mama Campo, un restaurante de comida ecológica que acerca a la gente de la ciudad al campo a través de productos sanos y procedentes directamente de pequeños agricultores y ganaderos.Mama campo se compone de tres espacios alrededor de…

Timesburg

“Comer informal con ingredientes de calidad”En septiembre de 2016 abrió sus puertas por primera vez en Madrid Timesburg, un restaurante dedicado casi en exclusiva a las hamburguesas. Todo empezó en 2012 en Barcelona, cuando tres amigos apasionados por las hamburguesas de calidad se juntaron y abrieron el primer local, desde entonces han ido creciendo hasta hacer un total de ocho, siete en Barcelona y uno en Madrid. Pero ahí no acaba la cosa, pues tienen…

Lady Macao

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal - sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes…

Taquería La Turulita

Un recorrido por México a un paso del Retiro Si tuviéramos que definir la gastronomía mexicana con una sola palabra, esa sería «taco». Ni «burrito», ni «fajita» ni «totopo», ni mucho menos «nacho». Sí, no vamos a negar que estos productos también forman parte de las propuestas gastronómicas más populares de la tierra del picante, pero después de cenar en La Turulita hemos entendido que el taco debería ser el número 1 de esta lista; hoy, mañana y siempre. La…

Top 10 restaurantes con espectáculo en Madrid

¿Cuáles son los restaurantes con show y espectáculo recomendados en Madrid? Las comidas o cenas con espectáculo cada vez están más de moda y poco a poco surgen nuevos restaurantes que siguen esta tendencia. Si estás pensando en celebrar algo especial como puede ser un cumpleaños, quieres prepararle una cita romántica y original a tu pareja, tienes que organizar una despedida de soltero o simplemente te apetece pasártelo genial con tus amigos este artículo está escrito para ti. Te recomendamos, a…