Kirikata

 julio 19, 2018      por Adriana

Cerrado permanentemente

La propuesta japonesa con sello Arzábal 

Asientos para comensales en la barra de Kirikata

Asientos para comensales en la barra de Kirikata

Kirikata, lleva puesto el sello «Arzabalero», y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52).

Antes de cumplir el segundo aniversario desde que abrían las puertas de Kirikata, ubicado a dos pasos del Retiro en la calle Doctor Castelo 2, en el local contiguo a Taberna Arzábal y primera cocina en la que se horneó la original taberna Arzábal hace algo más de 8 años, este restaurante puramente japonés centrado en la barra de sushi, la temporalidad del producto y del mercado, los amigos han decidido seguir apostando por la mejora de la oferta gastronómica del restaurante con una nueva apuesta en la que además de los tradicionales cortes japoneses destaca la incorporación de la robata con un selección de brochetas y se contará con dos menús degustación japoneses: El Omakase Médium y el Omakase Large.

Sashimi de cabracho en su carcasa en Kirikata

Sashimi de cabracho en su carcasa en Kirikata

“Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca Arzábal”, indica Iván Morales, mitad del Grupo Arzábal. “Sin embargo lo que realmente nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio y que necesitábamos para poder ampliar la oferta gastronómica”, sentencia Morales. Además, con esta apertura contarán con una terraza para degustar su cocina nipona.

El espacio cuenta con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, y con hasta doce puestos para comensales. En el interior del comedor, 5 mesas con capacidad para 16 comensales y un reservado para hasta 6 servicios.

Ramen de carabinero en Kirikata

Ramen de carabinero en Kirikata

Algunos de los platos más representativos son el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Nigiris como los de Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu  se mantendrán en carta, además de propuestas tan atrevidas como exquisitas entre las que destacamos el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala. Además, contará con dos menús degustación: el Omakase médium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros por persona.

Nigiri de atun toro con tomate en Kirikata

Nigiri de atun toro con tomate en Kirikata

La propuesta refuerza la apuesta por la amplia oferta de vinos por copa y champages reuniendo un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 referencias de champagnes.

En definitiva, Kirikata es una buena dosis de calidad, producto, innovación, atrevimiento, la mejor localización y servicio, y garantía Arzábal. Con las ganas os dejamos de salir corriendo a probarlo.

Datos de Interés:

Qué: Kirikata. Taberna con tradición japonesa del Grupo Arzábal.

Dónde: Calle Doctor Castelo, 2.

Cuándo: De martes a sábado: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00h. Domingos de 13:30h a 16:00h.

Cuánto: Precio medio a la carta 50 euros. Menús degustación: Omakase médium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros por persona.

Más info en su WebFacebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Queen Burger Gourmet

Hamburguesas 100% carne de vacuno Si, lo primero al escribir sobre Queen Burger Gourmet es hacerlo sobre su carne. Ahí reside la magia de su producto, lógicamente bien llevado con sabores clásicos y algunos más novedosos (que ya os iremos contando), este es un restaurante muy recomendable para probar una de las que sin duda está entre las mejores hamburguesas de Madrid. Nuestra primera experiencia en Queen Burger Gourmet fue en el restaurante de San Modesto (al lado del hospital…

Ochenta grados

Lo bueno se sirve en pequeñas dosis Ni noventa, ni setenta, ni cien... Ochenta Grados. Porque la clave de este restaurante es precisamente la temperatura. Y ochenta es el tope para que los alimentos mantengan todas su propiedades y sabor original. Y no sólo porque la cocina a baja temperatura esté de moda, que lo está. Ni porque Ochenta Grados lo esté, que sin duda también.  Y es que frente a las puertas de este restaurante se reúnen cada fin de semana largas…

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…