Kirikata

 julio 19, 2018      por Adriana

La propuesta japonesa con sello Arzábal 

Asientos para comensales en la barra de Kirikata

Asientos para comensales en la barra de Kirikata

Kirikata, lleva puesto el sello «Arzabalero», y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52).

Antes de cumplir el segundo aniversario desde que abrían las puertas de Kirikata, ubicado a dos pasos del Retiro en la calle Doctor Castelo 2, en el local contiguo a Taberna Arzábal y primera cocina en la que se horneó la original taberna Arzábal hace algo más de 8 años, este restaurante puramente japonés centrado en la barra de sushi, la temporalidad del producto y del mercado, los amigos han decidido seguir apostando por la mejora de la oferta gastronómica del restaurante con una nueva apuesta en la que además de los tradicionales cortes japoneses destaca la incorporación de la robata con un selección de brochetas y se contará con dos menús degustación japoneses: El Omakase Médium y el Omakase Large.

Sashimi de cabracho en su carcasa en Kirikata

Sashimi de cabracho en su carcasa en Kirikata

“Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca Arzábal”, indica Iván Morales, mitad del Grupo Arzábal. “Sin embargo lo que realmente nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio y que necesitábamos para poder ampliar la oferta gastronómica”, sentencia Morales. Además, con esta apertura contarán con una terraza para degustar su cocina nipona.

El espacio cuenta con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, y con hasta doce puestos para comensales. En el interior del comedor, 5 mesas con capacidad para 16 comensales y un reservado para hasta 6 servicios.

Ramen de carabinero en Kirikata

Ramen de carabinero en Kirikata

Algunos de los platos más representativos son el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Nigiris como los de Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu  se mantendrán en carta, además de propuestas tan atrevidas como exquisitas entre las que destacamos el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala. Además, contará con dos menús degustación: el Omakase médium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros por persona.

Nigiri de atun toro con tomate en Kirikata

Nigiri de atun toro con tomate en Kirikata

La propuesta refuerza la apuesta por la amplia oferta de vinos por copa y champages reuniendo un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 referencias de champagnes.

En definitiva, Kirikata es una buena dosis de calidad, producto, innovación, atrevimiento, la mejor localización y servicio, y garantía Arzábal. Con las ganas os dejamos de salir corriendo a probarlo.

Datos de Interés:

Qué: Kirikata. Taberna con tradición japonesa del Grupo Arzábal.

Dónde: Calle Doctor Castelo, 2.

Cuándo: De martes a sábado: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00h. Domingos de 13:30h a 16:00h.

Cuánto: Precio medio a la carta 50 euros. Menús degustación: Omakase médium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros por persona.

Más info en su WebFacebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ralph’s

Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta encontramos tradición perfectamente…

El 7 de Zahonero

Cocina de mercado especializada en carne a baja temperatura en Madrid Río La experiencia que vivimos en el 7 de Zahonero (Paseo de las Yeserías, 7) es una de las mejores en lo que va de año y me atrevo a decir que va a ser una de las que más voy a recordar en todo 2015. Son muchas cosas las que destacar del 7 de Zahonero: la ubicación, la decoración, el chef, el personal y la cocina, así que…

Pipa & Co

La terraza más chic de Chamartín Pipa & Co tiene lo que hay que tener: una terraza de ensueño y un menú glorioso que se puede degustar una y otra vez sin cansarse nunca. Es el restaurante con más estilo del distrito de Chamartín, tanto por dentro como por fuera.El estilo de Pipa & Co es moderno y acogedor. La decoración está pensada para hacer de este…