«Un plato para todos»
¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades?
Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después.
En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a la disposición de un proceso y unos alimentos libres de alérgenos e intolerancias cómo son el gluten y otros derivados.
Ahora sí, podemos decir que la lista va creciendo en número y el certificado de calidad que estos negocios van adquiriendo por la asociación de celiacos.

Kint – Gluten Free Gastrocracy fotografiados por Mercamad.com, la App de mercados de Madrid
Es el caso de Kint, un restaurante especializado en productos gluten free situado en el mercado de Villahermoso de Madrid.
Fundado por jóvenes italianos que también colaboran cómo partners de Madrid sin gluten, Kint es un lugar de referencia para todos aquellos, celiacos o no, que quieran cuidar y compartir su alimentación sin renunciar a los sabores y la comodidad.
Y es que no hay nada cómo la experiencia para saber de primera mano los efectos que generan las intolerancias en nuestro organismo. Sin ir más lejos, Gigi, uno de los fundadores de Kint también las ha sufrido, y por ello mismo defiende que estas intolerancias se encuentran ligadas al problema social: no sabes dónde ir, desconfías ante la ignorancia gastronómica y social que desencadenan estas intolerancias y el riesgo que conllevan, etc.
Por ello mismo nace Kint, un lugar donde la vida social forma parte y se aúna con la gastronómica. Un lugar que garantiza la seguridad, dónde llegas y comes. Sin riesgos, sin dudas, sin contaminación cruzada y disfrutando de una comida de calidad y originalidad.
No es un lugar dónde preguntas por la carta sin gluten y te surge el «quiero y no puedo». En Kint, la regla se rige por «inventa lo que quieras» (la única peculiaridad, y con certeza, es que tiene que estar dentro del marco sin gluten).
«Muchas marcas ponen que son productos sin gluten pero en Kint, nada que no esté garantizado entra en la cocina.»
Para qué os hagáis una idea, ¡hasta las especias pasan un control selecto! Además, también disponen de servicio a domicilio u oficina y en el mismo establecimiento tienen un punto de venta de productos selectos.
Cómo comentábamos antes, no hay una carta bajo la que regirse o un menú al que adherirse, en Kint el disfrute está presente hasta en el momento de elegir. Aún sí, el estofado de carne, el arroz negro con gambas, los boquerones rellenos o la sopa de quinoa y verduras son algunas de nuestras recomendaciones. ¡Además tienen cerveza sin gluten!: Mahou, Estrella, Ambar y Ambar sin alcohol.
Y recuerda…
Sin limitaciones, con seguridad, y el mejor sabor de la originalidad de quien cocina con pasión.
Datos de interés:
Qué: Kint Food
Dónde: Mercado de Villahermoso (Calle Vallehermoso, 36, 28015 Madrid)
Horario: De Martes a Sábado De 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 22.30 – Domingos de 12.30 a 17.00
Teléfono: 917 55 64 22
Más información: Twitter, Facebook.
¿Sabías que..? En Kint se organizan formaciones con la asociación de celiacos una vez al mes a las que la gente también puede acudir.