Kint

 noviembre 28, 2016      por Aroa

«Un plato para todos»

¿Cuántas veces nos hemos planteado salir a comer/cenar fuera de casa y las, cada vez más comunes, intolerancias y/o alergias que tenemos han ido reduciendo la lista de posibilidades?

Ya no solo por la posibilidad de elegir, si no por la inseguridad que transmite no saber dónde puedes comer con la tranquilidad de saber que su degustación no te sentará mal después.

En lucha contra estas inseguridades y distinciones alimenticias, cada vez más comercios se unen a la disposición de un proceso y unos alimentos libres de alérgenos e intolerancias cómo son el gluten y otros derivados.

Ahora sí, podemos decir que la lista va creciendo en número y el certificado de calidad que estos negocios van adquiriendo por la asociación de celiacos.

local-de-frente

Kint – Gluten Free Gastrocracy fotografiados por Mercamad.com, la App de mercados de Madrid

Es el caso de Kint, un restaurante especializado en productos gluten free situado en el mercado de Villahermoso de Madrid.

Fundado por jóvenes italianos que también colaboran cómo partners de Madrid sin gluten, Kint es un lugar de referencia para todos aquellos, celiacos o no, que quieran cuidar y compartir su alimentación sin renunciar a los sabores y la comodidad.

Y es que no hay nada cómo la experiencia para saber de primera mano los efectos que generan las intolerancias en nuestro organismo. Sin ir más lejos, Gigi, uno de los fundadores de Kint también las ha sufrido, y por ello mismo defiende que estas intolerancias se encuentran ligadas al problema social: no sabes dónde ir, desconfías ante la ignorancia gastronómica y social que desencadenan estas intolerancias y el riesgo que conllevan, etc.

Por ello mismo nace Kint, un lugar donde la vida social forma parte y se aúna con la gastronómica. Un lugar que garantiza la seguridad, dónde llegas y comes. Sin riesgos, sin dudas, sin contaminación cruzada y disfrutando de una comida de calidad y originalidad.

15078619_338299369882256_10325457356332098_n

No es un lugar dónde preguntas por la carta sin gluten y te surge el «quiero y no puedo». En Kint, la regla se rige por «inventa lo que quieras» (la única peculiaridad, y con certeza, es que tiene que estar dentro del marco sin gluten).

«Muchas marcas ponen que son productos sin gluten pero en Kint, nada que no esté garantizado entra en la cocina.»

Para qué os hagáis una idea, ¡hasta las especias pasan un control selecto! Además, también disponen de servicio a domicilio u oficina y en el mismo establecimiento tienen un punto de venta de productos selectos.

Cómo comentábamos antes, no hay una carta bajo la que regirse o un menú al que adherirse, en Kint el disfrute está presente hasta en el momento de elegir. Aún sí, el estofado de carne, el arroz negro con gambas, los boquerones rellenos o la sopa de quinoa y verduras son algunas de nuestras recomendaciones. ¡Además tienen cerveza sin gluten!: Mahou, Estrella, Ambar y Ambar sin alcohol.

croquetas

Y recuerda…

Sin limitaciones, con seguridad, y el mejor sabor de la originalidad de quien cocina con pasión.

Datos de interés: 

Qué: Kint Food

Dónde: Mercado de Villahermoso (Calle Vallehermoso, 36, 28015 Madrid)

Horario: De Martes a Sábado De 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 22.30 – Domingos de 12.30 a 17.00

Teléfono: 917 55 64 22

Más información: Twitter, Facebook.

¿Sabías que..? En Kint se organizan formaciones con la asociación de celiacos una vez al mes a las que la gente también puede acudir.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Egun-On

El restaurante con aires de txoko en BarajasEgun-on, que significa “Buenos días” en Vasco, es el restaurante que lleva desde 1999 en Barajas homenajeando al producto en un pequeño local que mantiene la esencia y estética de los acogedores txokos vascos donde los amigos se reúnen para comer, beber y socializar en un ambiente relajado. Detrás de Egun-On está Edu Collado, que tomando el relevo de su padre se hizo…

Killo Madrid

Come y Calla en Killo MadridKillo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas…

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Boca Calle

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos. More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Bus Station

¡Nunca hay dos estaciones iguales, ni ningún Bus Station idéntico!  A pesar de su evidente estética retro, este restaurante aparente y quizá más identificado al estilo de Tommy Meal's o Peggy Sue's es mucho más que un diner americano, empezando por la principal diferencia de que Bus Station no es un diner. Podríamos catalogar más a este restaurante casual americano como un nuevo concepto que nació para ser y ofrecer la autentica experiencia de una estación de autobuses. Al igual que en una estación…