Killo Madrid

 noviembre 22, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

Come y Calla en Killo Madrid

Killo Madrid Restaurante

Primera planta del restaurante Killo Madrid

Killo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas altas. La zona exterior abre hueco a una cómoda terraza con capacidad para hasta 28 comensales.

Esta nueva oferta gastronómica, en pleno distrito de Chamberí, es el nuevo proyecto del chef austríaco, Manuel Auer, y la empresaria, Alejandra Álvarez. Sin duda, a nuestro parecer, un proyecto ganador con una excelente relación calidad-precio, que mezcla lo mejor del producto local con la cocina de autor y los toques centroeuropeos del chef Manuel Auer.

Killo Madrid -Sardinas del Atlántico en vinagre con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás

Sardinas del Atlántico en vinagre con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás

La nueva carta de otoño-invierno, que acaban de estrenar este mes de noviembre, cuenta con propuestas innovadoras, en la línea de lo que significa la oferta culinaria de Killo Madrid. A la hora de comenzar, ya sea comida o cena, no pueden faltar las sardinas del atlántico en vinagre con chutney de tomate y estragón y regañás, que son todo un must. El sabor de la sardina con el crujiente de la regañá y la potencia del chutney de tomate y estragón harán que quieras repetir.

Si lo prefieres, puedes probar sus croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca, una auténtica delicia.

Killo Madrid -Croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca

Croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca

Cuando te pares a leer la carta es probable que te den ganas de probarlo todo – ¡también nos pasó a nosotros!-. Por eso vamos a contarte más sobre nuestra experiencia en Killo Madrid. Una muy buena opción para continuar es probar sus Huevos 62. ¿Qué es eso? Son huevos a baja temperatura con espuma de chorizo picante y gambas de cristal crujientes. Están deliciosos, tal y como suenan.

Además, puedes probar los Linguine de sepia con boloñesa de choco y espuma,  su Killa! Ventresca de Atún encebollada servida con polenta cremosa y hierbas de temporada o los chicharrones sobre crema de pan y manzana, berros y rábano picante, estamos seguros de que no te dejarán indiferente. Antes de finalizar la velada con un toque dulce puedes degustar las costillas de atún salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete, estamos seguros de que te encantarán porque son un auténtico manjar.

Killo Madrid - Costillas de Atún Salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete

Costillas de Atún Salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete

Si quieres ponerle punto y final a un almuerzo o cena en Killo Madrid, te vamos a dar la clave. Su mousse de chocolate blanco, crujiente de chocolate negro con vinagreta de maracuyá y fruta de la pasión será el mejor desenlace posible. Un postre único, original y lleno de sabor y contraste.

Consideramos que este nuevo descubrimiento es todo un acierto para disfrutar de su cocina y originalidad, más aún en fechas tan señaladas como las que se acercan. Si quieres probar Killo Madrid estas navidades puedes hacerlo con alguno de los menús que han preparado para la ocasión.

Datos de interés

Qué: Killo Madrid

Dónde: C/ Joaquín María López, 46

Cómo llegar: <metro> Islas Filipinas (L7) Moncloa (L6) Argüelles (L4)

Cuándo: L-J 13.30 a 16.30 y 20.30 a 00.00 V y S 13.00 a 01.30 y D 13.00 a 18.00

Cuánto: 25 -30 € persona

Más info: Web | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Tinterillo de Málaga

 La Costa del Sol en Madrid Como cantaban Los Refrescos, aquí no hay playa. Por eso, los madrileños echamos mucho de menos los famosos chiringuitos en los que disfrutar de una cervecita y un buen plato de chopitos o pescaíto frito. Los dueños del famoso Tintero de Málaga, ubicado en la Playa del Dedo, han querido acabar con esto y han montado una sucursal del conocido macrochiringuito en pleno centro de Madrid. [caption id="attachment_11957" align="aligncenter" width="628"] Subasta de platos en…

Wakü

Tequeños de todo tipo para enamorarse A veces solo hace falta una cena. Un primer encuentro, una elección acertada y sin darte cuenta, ya te has enamorado. Por supuesto, estamos hablando de los riquísimos tequeños de Wakü, un restaurante que tiene sus trucos para hacerse un hueco entre tus favoritos.Si ya has caído en las redes de los tequeños venezolanos, has probado con tu propio paladar estos maravillosos rollitos de pan con queso. Ya…

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Goiko Grill

Las hamburguesas gourmet de las que todo el mundo hablaLa familia Goicoechea, pese a su apellido, es Venezolana, de origen vasco eso sí. Aterrizan en Madrid en 2013 y sin pretenderlo (o quizás sí), revolucionan el panorama hamburguesero de la ciudad. De repente aportaron un aire fresco a la -para algunos saturada- oferta de la capital y se colaron en todos los rankings de los blogs y medios gastronómicos más influyentes. A día de…

Serrano 100

Cerrado permanentemente A cualquier hora del día, en la milla de oro madrileñaUbicado en la calle y número que su propio nombre indica, se encuentra este local que abrió hace poco más de un año, con porche a pie de calle bien resguardado del ruido y del frío. Una propuesta genial para el afterwork. Salir del trabajo y tomar unas cañas en la barra. Liarte con las cañas y pasar…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…