Killo Madrid

 noviembre 22, 2021      por Carlos Gil Ballesteros

Come y Calla en Killo Madrid

Killo Madrid Restaurante

Primera planta del restaurante Killo Madrid

Killo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas altas. La zona exterior abre hueco a una cómoda terraza con capacidad para hasta 28 comensales.

Esta nueva oferta gastronómica, en pleno distrito de Chamberí, es el nuevo proyecto del chef austríaco, Manuel Auer, y la empresaria, Alejandra Álvarez. Sin duda, a nuestro parecer, un proyecto ganador con una excelente relación calidad-precio, que mezcla lo mejor del producto local con la cocina de autor y los toques centroeuropeos del chef Manuel Auer.

Killo Madrid -Sardinas del Atlántico en vinagre con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás

Sardinas del Atlántico en vinagre con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás

La nueva carta de otoño-invierno, que acaban de estrenar este mes de noviembre, cuenta con propuestas innovadoras, en la línea de lo que significa la oferta culinaria de Killo Madrid. A la hora de comenzar, ya sea comida o cena, no pueden faltar las sardinas del atlántico en vinagre con chutney de tomate y estragón y regañás, que son todo un must. El sabor de la sardina con el crujiente de la regañá y la potencia del chutney de tomate y estragón harán que quieras repetir.

Si lo prefieres, puedes probar sus croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca, una auténtica delicia.

Killo Madrid -Croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca

Croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca

Cuando te pares a leer la carta es probable que te den ganas de probarlo todo – ¡también nos pasó a nosotros!-. Por eso vamos a contarte más sobre nuestra experiencia en Killo Madrid. Una muy buena opción para continuar es probar sus Huevos 62. ¿Qué es eso? Son huevos a baja temperatura con espuma de chorizo picante y gambas de cristal crujientes. Están deliciosos, tal y como suenan.

Además, puedes probar los Linguine de sepia con boloñesa de choco y espuma,  su Killa! Ventresca de Atún encebollada servida con polenta cremosa y hierbas de temporada o los chicharrones sobre crema de pan y manzana, berros y rábano picante, estamos seguros de que no te dejarán indiferente. Antes de finalizar la velada con un toque dulce puedes degustar las costillas de atún salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete, estamos seguros de que te encantarán porque son un auténtico manjar.

Killo Madrid - Costillas de Atún Salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete

Costillas de Atún Salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete

Si quieres ponerle punto y final a un almuerzo o cena en Killo Madrid, te vamos a dar la clave. Su mousse de chocolate blanco, crujiente de chocolate negro con vinagreta de maracuyá y fruta de la pasión será el mejor desenlace posible. Un postre único, original y lleno de sabor y contraste.

Consideramos que este nuevo descubrimiento es todo un acierto para disfrutar de su cocina y originalidad, más aún en fechas tan señaladas como las que se acercan. Si quieres probar Killo Madrid estas navidades puedes hacerlo con alguno de los menús que han preparado para la ocasión.

Datos de interés

Qué: Killo Madrid

Dónde: C/ Joaquín María López, 46

Cómo llegar: <metro> Islas Filipinas (L7) Moncloa (L6) Argüelles (L4)

Cuándo: L-J 13.30 a 16.30 y 20.30 a 00.00 V y S 13.00 a 01.30 y D 13.00 a 18.00

Cuánto: 25 -30 € persona

Más info: Web | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Julieta Bistró

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.Dicha fusión…

La Sabina

Cerrado permanentemente Nuevo éxito premonitorio para el Grupo LarrumbaLa Sabina es el nombre del nuevo restaurante de Larrumba que acaba de abrir sus puertas en La Moraleja. Se trata de una arrocería, puro Mediterráneo, que nos traslada de nuevo a nuestras vacaciones nada más pisar su terraza o entrar en el local, que goza de un estupendo interiorismo, como viene siendo habitual en los locales del grupo, a cargo del también habitual…

Restaurante Midtown

Un viaje gastro internacional en pleno Paseo de La Habana Las calles del enérgico Madrid dan paso a la primavera; las terrazas abren sus parasoles para dar lo mejor de sí mismas; y deleitar así, a los comensales que gozan de los almuerzos y cenas bajo buena temperatura. Y, entre esas terrazas con solera, aparece el restaurante Midtown, que cuenta con una propuesta culinaria con aires asiáticos e internacionales en pleno Paseo de La Habana. Una zona formidable donde ahora…