Come y Calla en Killo Madrid

Primera planta del restaurante Killo Madrid
Killo Madrid, en C/ Joaquín María López 46, llegó en febrero del año 2020 al mítico barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí. El local, con toques que recuerdan al sur y aire marinero, cuenta con dos plantas, ambas con cristaleras y vistas a la plaza exterior. La primera planta cuenta con mesas bajas, mientras que la planta calle deja paso a las mesas altas. La zona exterior abre hueco a una cómoda terraza con capacidad para hasta 28 comensales.
Esta nueva oferta gastronómica, en pleno distrito de Chamberí, es el nuevo proyecto del chef austríaco, Manuel Auer, y la empresaria, Alejandra Álvarez. Sin duda, a nuestro parecer, un proyecto ganador con una excelente relación calidad-precio, que mezcla lo mejor del producto local con la cocina de autor y los toques centroeuropeos del chef Manuel Auer.

Sardinas del Atlántico en vinagre con ‘chutney’ de tomate y estragón y regañás
La nueva carta de otoño-invierno, que acaban de estrenar este mes de noviembre, cuenta con propuestas innovadoras, en la línea de lo que significa la oferta culinaria de Killo Madrid. A la hora de comenzar, ya sea comida o cena, no pueden faltar las sardinas del atlántico en vinagre con chutney de tomate y estragón y regañás, que son todo un must. El sabor de la sardina con el crujiente de la regañá y la potencia del chutney de tomate y estragón harán que quieras repetir.
Si lo prefieres, puedes probar sus croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca, una auténtica delicia.

Croquetas caseras de coliflor con crema de trufa blanca
Cuando te pares a leer la carta es probable que te den ganas de probarlo todo – ¡también nos pasó a nosotros!-. Por eso vamos a contarte más sobre nuestra experiencia en Killo Madrid. Una muy buena opción para continuar es probar sus Huevos 62. ¿Qué es eso? Son huevos a baja temperatura con espuma de chorizo picante y gambas de cristal crujientes. Están deliciosos, tal y como suenan.
Además, puedes probar los Linguine de sepia con boloñesa de choco y espuma, su Killa! Ventresca de Atún encebollada servida con polenta cremosa y hierbas de temporada o los chicharrones sobre crema de pan y manzana, berros y rábano picante, estamos seguros de que no te dejarán indiferente. Antes de finalizar la velada con un toque dulce puedes degustar las costillas de atún salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete, estamos seguros de que te encantarán porque son un auténtico manjar.

Costillas de Atún Salvaje con mole casero, tartar de piña asada y polvo de cacahuete
Si quieres ponerle punto y final a un almuerzo o cena en Killo Madrid, te vamos a dar la clave. Su mousse de chocolate blanco, crujiente de chocolate negro con vinagreta de maracuyá y fruta de la pasión será el mejor desenlace posible. Un postre único, original y lleno de sabor y contraste.
Consideramos que este nuevo descubrimiento es todo un acierto para disfrutar de su cocina y originalidad, más aún en fechas tan señaladas como las que se acercan. Si quieres probar Killo Madrid estas navidades puedes hacerlo con alguno de los menús que han preparado para la ocasión.
Datos de interés
Qué: Killo Madrid
Dónde: C/ Joaquín María López, 46
Cómo llegar: <metro> Islas Filipinas (L7) Moncloa (L6) Argüelles (L4)
Cuándo: L-J 13.30 a 16.30 y 20.30 a 00.00 V y S 13.00 a 01.30 y D 13.00 a 18.00
Cuánto: 25 -30 € persona
- Planta baja del restaurante Killo Madrid
- Terraza del restaurante Killo Madrid
- Linguine de sepia con boloñesa de choco y espuma
- Huevos a baja temperatura con espuma de chorizo picante y gambas de cristal crujientes
- Chicharrones sobre crema de pan y manzana, berros y rábano picante
- Mousse de chococlate blanco, curjiente de chocolate negro con vinagreta de maracuya y fruta de la pasión
- Carta Killo Madrid
- Menú Navidad Killo Madrid
- Menú Navidad Killo Madrid
- Carta Killo Madrid