«Un antojo caribeño muy sabroso»
Auténtica comida dominicana en Madrid, esto es lo que nos ofrece este lugar tan característico. Su especialidad son las empanadas, pero no es lo único que encontramos en su carta.
Zakiya y Aderly son la pareja que ha comenzado este proyecto. Nos cuentan que todo empezó por un antojo de empanada dominicana de Zakiya durante el embarazo. Aderly, nacido en República Dominicana, tuvo que conseguir la receta familiar para que ella quedara tranquila. Resultó que le salieron tan increíbles, que al probarlas sus familiares y amigos quedaron impresionados, hasta tal punto que les convencieron para dar un salto al vacío y crear Keyaan´s.
Este curioso nombre proviene del hijo de la pareja, y ya que todo empezó en cierto modo por él, quisieron rendirle homenaje.
Todo lo que hacen en Keyaan´s es casero. Lo hacen a mano y al momento, la masa la hacen todos los días. Quizá ese es el truco, porque están increíbles…
El local tiene una decoración muy colorida y alegre. Además, casi todo lo han hecho ellos a mano. Han pintando las pareces, las sillas, la barra, etc. Y todo han querido hacerlo al estilo dominicano.
La carta tiene varias opciones. Para comer, como ya decíamos, el plato estrella son las empanadas, estas pueden ser saladas o dulces y tienen mucha variedad de sabores; el tamaño es bastante grande y el precio, 4,75 la unidad. Otra opción son las raciones, donde nos proponen: bollitos de yuca con queso, Quipes, Tostones (plátano frito), yuca frita, batata frita y Empachicas (todo está entre 4 y 5.5€). Para completar las opciones nos encontramos con postres caseros. También puede interesar el menú combo, donde hacen, como su nombre indica, diferentes combinaciones de menú. Para beber ofrecen mucha variedad de zumos y batidos.
Nosotros comenzamos con unas raciones, lo primero fueron los bollitos de yuca rellenos de queso gouda, estaban riquísimos. Tras ellos probamos los Quipes, que son bolitas de trigo rellenas de queso, pollo o ternera, super sabrosas.
Lo siguiente fueron las famosas empanandas, la verdad es que teníamos verdadera curiosidad por probarlas, ya que nos habían hablado genial de ellas. Y no defraudaron para nada, una masa muy tierna, nada grasas, muy jugosas, el queso se derrite en la boca… La verdad, ¡muy muy ricas! Hay muchos sabores, y aunque fuera una pena era imposible probarlos todos, así que nos quedamos con las que nos recomendaron: «ternera, pasas y queso»; y «pepperoni y mozzarella con vegetales», espectaculares.
Para beber nos decantamos por un zumo natural de maracuyá, uno de mis sabores de fruta favoritos, así que no puedo decir nada malo; y un batido artesanal de galleta biscoff, fue el sabor que nos recomendó Zakiya, un placer para los amantes del dulce.
Para finalizar, probamos un poquito de «Morir soñando», que es una bebida muy popular en la República Dominicana. Consiste en zumo de naranja o maracuyá con leche evaporada. Es un sabor muy particular que no habíamos probado antes. Una peculiar mezcla entre zumo y dulce.
Además ahora tenemos la suerte de que podemos disfrutar en casa de estos manjares, porque tanto Uber como con Glovo hacen envíos a domicilio. Y si tienes algún evento en mente, les puedes encargar un pedido grande a modo de catering.
En definitiva, un trocito de la República Dominicana se ha instalado en Madrid, y no hay que dejarla escapar, porque ofrece verdaderos sabores caribeños, con un sabor exquisito y a un precio más que razonable.
Datos de Interés:
Qué: Keyaan´s
Dónde: Calle Blasco de Garay, 10 (Aquí)
Cómo llegar: metro Quevedo (L2), metro San Bernardo (L2 y L4).
Precio medio: 10€
Horario: de lunes a domingo de 12h a 22:30. hasta las 23:30h viernes y sábados.
Teléfono: 915 99 38 76
Más información: Web, Tripadvisor, Facebook.
Galería:
- Bollitos de yuca y Quipes.
- Jugo de maracuyá y batido de galleta biscoff
- Empanadas
- Keyaan´s
- Keyaan´s