Donde Perú se encuentra con Japón.
Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin.
El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar el gin de después de la cena de la forma más cómoda posible.
Nada más entrar en el restaurante se puede apreciar la transparencia de toda la cocina. Mediante pantallas podemos ver a tiempo real lo que están cocinando.
Antes de sentarnos, la camarera nos ofreció un vino blanco, Godollo del Bierzo, perfecto para acompañar este tipo de comida, de la cual remarcar que a cada plato más delicioso que el anterior (aunque alguno con un toque picante y yo no soy muy fan del picante). La selección fue la siguiente:
Crujiente de plátano macho con salsa huacaina como tentempié.
Aperitivo, 3 regiones de Perú. Bandejita con tres aperitivos que transportan a una de las zonas geográficas claves de Perú: La ostra nos muestra la costa del país, las albóndigas con curri la sierra y, por último, la crema amazónica la ciudad del chef, Iquitos. Con cuál quedarse, difícil elección, ya que todos se complementan perfectamente. Personalmente me decanto por las albóndigas, pero los amantes del picante dicen que la ostra es lo mejor que han probado en mucho tiempo.
Guiozas de rabo de toro con miel de cítricos. Otro de los productos donde podemos ver una comida típica japonesa como son las guiozas pero elaboradas con elemento peruanos. Sin duda una fusión de sabores en todo su esplendor.
Ceviche de corvina con guasabi y maíz tostado en salsa de ají amarillo. Sin duda el rey de la casa por excelencia. Uno de los mejores ceviches que he probado. Se trata del plato más vendido ¡y no es para menos! 100% recomendable.
Niguiri de dorada con vinagreta a la leche de tigre.
Tartar de vieira con ají amarillo y aguacate.
Niguiri de salmón con alioli de guasabi y confitura de jengibre.
Niguiri de toro con papada ibérica y pez mantequilla.
Cochinillo deshuesado con salsa de Lulo.
Y de postre, alegoría a la cerveza: helado de ajo negro con espuma de cerveza rubia y barritas heladas de cerveza negra. Un postre para los más foodies y gourmet de la casa expertos en probar nuevas experiencias gastronómicas.
Por el momento, Kena abre sus puertas en horario de comidas, pero próximamente podremos disfrutar de su cocina todo el día. Ya no tendrás excusa para no venir.
Datos de interés:
Qué: Kena, de Luis Arevalo
Dónde: Diego de León 11
Horario: lunes a sábado 13:30 – 15:30 y 21:00 – 23:00. Cierre: Festivos, Semana Santa del 24 al 27 de marzo, 24 y 31 de diciembre
Precio medio: 60€
Contacto y más información: Web, Facebook
- Kena
- Kena_ Espacio Coctelería
- Kena_ Barra
- Crujiente de plátano macho con salsa guacaina
- Aperitivo, 3 regiones de Perú
- Ceviche de corvina
- Maki de vieira
- Niguiri de toro con papada ibérica y pez mantequilla
- Cochinillo deshuesado con salsa de Lulo
- alegoría a la cerveza