Kena

 abril 15, 2016      por Tania

Donde Perú se encuentra con Japón.

Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin.
El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar el gin de después de la cena de la forma más cómoda posible.

Kena

Kena

Nada más entrar en el restaurante se puede apreciar la transparencia de toda la cocina. Mediante pantallas podemos ver a tiempo real lo que están cocinando.

Antes de sentarnos, la camarera nos ofreció un vino blanco, Godollo del Bierzo, perfecto para acompañar este tipo de comida, de la cual remarcar que a cada plato más delicioso que el anterior (aunque alguno con un toque picante y yo no soy muy fan del picante). La selección fue la siguiente:

Crujiente de plátano macho con salsa huacaina como tentempié.
Aperitivo, 3 regiones de Perú. Bandejita con tres aperitivos que transportan a una de las zonas geográficas claves de Perú: La ostra nos muestra la costa del país, las albóndigas con curri la sierra y, por último, la crema amazónica la ciudad del chef, Iquitos. Con cuál quedarse, difícil elección, ya que todos se complementan perfectamente. Personalmente me decanto por las albóndigas, pero los amantes del picante dicen que la ostra es lo mejor que han probado en mucho tiempo.

Aperitivo, 3 regiones de Perú

Aperitivo, 3 regiones de Perú

Guiozas de rabo de toro con miel de cítricos. Otro de los productos donde podemos ver una comida típica japonesa como son las guiozas pero elaboradas con elemento peruanos. Sin duda una fusión de sabores en todo su esplendor.

Ceviche de corvina con guasabi y maíz tostado en salsa de ají amarillo. Sin duda el rey de la casa por excelencia. Uno de los mejores ceviches que he probado. Se trata del plato más vendido ¡y no es para menos! 100% recomendable.

Ceviche de corvina

Ceviche de corvina

Niguiri de dorada con vinagreta a la leche de tigre.

Tartar de vieira con ají amarillo y aguacate.

Niguiri de salmón con alioli de guasabi y confitura de jengibre.

Niguiri de toro con papada ibérica y pez mantequilla.

Cochinillo deshuesado con salsa de Lulo.

Y de postre, alegoría a la cerveza: helado de ajo negro con espuma de cerveza rubia y barritas heladas de cerveza negra. Un postre para los más foodies y gourmet de la casa expertos en probar nuevas experiencias gastronómicas.

Por el momento, Kena abre sus puertas en horario de comidas, pero próximamente podremos disfrutar de su cocina todo el día. Ya no tendrás excusa para no venir.

Niguiri de toro con papada ibérica y pez mantequilla

Niguiri de toro con papada ibérica y pez mantequilla

Datos de interés:

Qué: Kena, de Luis Arevalo
Dónde: Diego de León 11
Horario: lunes a sábado 13:30 – 15:30 y 21:00 – 23:00. Cierre: Festivos, Semana Santa del 24 al 27 de marzo, 24 y 31 de diciembre
Precio medio: 60€
Contacto y más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pecado Carnal

Deliciosas hamburguesas de Kobe Mucho se está hablando los últimos meses sobre esta cadena de hamburgueserías, tanto que tuvimos que ir a probar si es verdad todo lo que decían y contároslo a todos vosotros. Pecado Carnal es una cadena, made in spain, que cuenta con 8 locales en Madrid. Nosotros vistamos el de la calle Covarrubias, 24, uno de los más grandes, y la visita fue toda una experiencia. La decoración es muy original, moderna y con fotografías de…

Aitatxu

En busca de la estrella Hay restaurantes que huelen a estrella. Son aquellos restaurantes donde se nota el esfuerzo y el trabajo bien hecho desde el primer al último instante de la visita. Pero lo que más destaca de ese tipo de restaurantes es la autocrítica; las ganas de seguir mejorando pese a tener un concepto casi sobresaliente. Eso es lo que encontramos en Aitatxu (Claudio Coello, 122), comandado en la cocina por Álvaro González de Audicana.  Álvaro pone todo su…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te generan buen royo? Eso es lo que no pasó con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que abrió sus puertas al público hace cuatro años y ahora nos ha dejado a nosotros meternos hasta la cocina. Como he dicho, lo primero que piensas al llegar es en las buenas vibraciones que trasmite el local. Techos altos, mucho espacio, varias alturas, colores vivos, mezcla de…