«Kaplan», de Álvaro Brechner

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Una aventura quijotesca en el siglo XXI

SONY DSC

Con humor y lucidez Kaplan (de Álvaro Brechner, 2014) habla de una atrevida investigación para desenmascarar a un antiguo nazi. Como héroe principal tenemos al anciano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), que huyó a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Harto de su nuevo rabino, de la nueva sociedad y de su familia, decide emprender una arriesgada aventura con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini). El objetivo es atrapar a un viejo alemán propietario de un chiringuito de playa  y llevarlo hasta Israel para devolver el orgullo a la comunidad judía y, de paso, ser recordado más allá del fin de sus días. La pareja tiñe con tonos quijotescos este alocado thriller. Según el director, se basa en la vida de su abuelo.

La película, ganadora del Colón de Plata al Mejor Guión y del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014 y candidata a los Goya y Oscar 2015, se proyectará en la Casa de América a las 20.00 horas todos los jueves,viernes y sábados desde el jueves 5 al sábado 21 de febrero. La entrada cuesta 5 euros y 3 euros los con la tarjeta del carnet joven. Además, el viernes 6 el director presentará el film y contestará a las preguntas del público. Para más información sobre la película, pinchar aquí.

420137

Datos de interés

Qué: Kaplan (Álvaro Brenchen, 2014) Uruguay-España-Alemania

Dónde: Casa de América  (Plaza de la Cibeles, s/n)

Cuándo: jueves, viernes y sábados del jueves 5 al sábado 21 de febrero

Hora: 20.00h

Entradas:
5 euros: General.
3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
2,5 euros: Tarjeta MMD.
1 euro: Desempleados.

Taquilla: Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.30. Sábados de 19.00 a 20.00.

Dirección: Álvaro Brechner.
Guión: Álvaro Brechner.
Intérpretes: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Evento caducado Picassos inéditos e irrepetibles El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista. El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es…

La Carrera del Agua

La carrera más rápida de Madrid  Si por algo es conocida la carrera del agua de Madrid, no es precisamente por el agua, si no por ser la más rápida de la capital. Organizada por el Club deportivo Canal, bajo la dirección técnica de Asociación Deportiva MAPOMA, el próximo 29 de Mayo se celebrará la 37ª edición de la Carrera del Agua en Madrid.  Además, cómo lo que se busca es velocidad, tu decides si optas por correr 5 o 10…

Agenda de conciertos del 13 al 19 de noviembre

Semanita rica rica llena de buena músicaQue sería de Madrid sin sus buenos conciertos, la verdad que nos costaría pasar la semana. Y para que esto no pase llega como cada lunes nuestra Agenda de conciertos donde os proponemos algunas de las propuestas más interesantes que encontraremos en Madrid los próximos siete días. Diferentes artistas con diferentes estilos para conformar una semana de autentico lujo. Que…