«Kaplan», de Álvaro Brechner

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Una aventura quijotesca en el siglo XXI

SONY DSC

Con humor y lucidez Kaplan (de Álvaro Brechner, 2014) habla de una atrevida investigación para desenmascarar a un antiguo nazi. Como héroe principal tenemos al anciano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), que huyó a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Harto de su nuevo rabino, de la nueva sociedad y de su familia, decide emprender una arriesgada aventura con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini). El objetivo es atrapar a un viejo alemán propietario de un chiringuito de playa  y llevarlo hasta Israel para devolver el orgullo a la comunidad judía y, de paso, ser recordado más allá del fin de sus días. La pareja tiñe con tonos quijotescos este alocado thriller. Según el director, se basa en la vida de su abuelo.

La película, ganadora del Colón de Plata al Mejor Guión y del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014 y candidata a los Goya y Oscar 2015, se proyectará en la Casa de América a las 20.00 horas todos los jueves,viernes y sábados desde el jueves 5 al sábado 21 de febrero. La entrada cuesta 5 euros y 3 euros los con la tarjeta del carnet joven. Además, el viernes 6 el director presentará el film y contestará a las preguntas del público. Para más información sobre la película, pinchar aquí.

420137

Datos de interés

Qué: Kaplan (Álvaro Brenchen, 2014) Uruguay-España-Alemania

Dónde: Casa de América  (Plaza de la Cibeles, s/n)

Cuándo: jueves, viernes y sábados del jueves 5 al sábado 21 de febrero

Hora: 20.00h

Entradas:
5 euros: General.
3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
2,5 euros: Tarjeta MMD.
1 euro: Desempleados.

Taquilla: Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.30. Sábados de 19.00 a 20.00.

Dirección: Álvaro Brechner.
Guión: Álvaro Brechner.
Intérpretes: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…

“Ava, Ava”

La diosa que conquistó el Madrid de los 50 Ava Gardner se mudó a Madrid a mitad de los años 50, quizá huyendo del estrellato y de Frank Sinatra, pero también deslumbrada por una ciudad en la que extrañamente podía hacer lo que quisiese y en la que se sentía libre. Entre las personalidades y personajes que la acompañaron en estos frenéticos años había de todo: espías, toreros, escritores, bailaoras, actores, ex-generales exiliados, pintores, cantantes, y playboys, que entre rodaje…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de junio

¡¡El verano ya esta aquí!!Aunque parezca que no, el verano se acerca y la actividad en las salas ira bajando por la llegada de las vacaciones y de los festivales tan comunes en estas fechas. Pero aún quedan fechas y citas importantes que podremos disfrutar en Madrid. Como cada lunes repasamos algunas de las citas más interesantes a nivel musical en nuestra ciudad en los próximos…