«Kaplan», de Álvaro Brechner

 febrero 5, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Una aventura quijotesca en el siglo XXI

SONY DSC

Con humor y lucidez Kaplan (de Álvaro Brechner, 2014) habla de una atrevida investigación para desenmascarar a un antiguo nazi. Como héroe principal tenemos al anciano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), que huyó a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Harto de su nuevo rabino, de la nueva sociedad y de su familia, decide emprender una arriesgada aventura con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini). El objetivo es atrapar a un viejo alemán propietario de un chiringuito de playa  y llevarlo hasta Israel para devolver el orgullo a la comunidad judía y, de paso, ser recordado más allá del fin de sus días. La pareja tiñe con tonos quijotescos este alocado thriller. Según el director, se basa en la vida de su abuelo.

La película, ganadora del Colón de Plata al Mejor Guión y del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2014 y candidata a los Goya y Oscar 2015, se proyectará en la Casa de América a las 20.00 horas todos los jueves,viernes y sábados desde el jueves 5 al sábado 21 de febrero. La entrada cuesta 5 euros y 3 euros los con la tarjeta del carnet joven. Además, el viernes 6 el director presentará el film y contestará a las preguntas del público. Para más información sobre la película, pinchar aquí.

420137

Datos de interés

Qué: Kaplan (Álvaro Brenchen, 2014) Uruguay-España-Alemania

Dónde: Casa de América  (Plaza de la Cibeles, s/n)

Cuándo: jueves, viernes y sábados del jueves 5 al sábado 21 de febrero

Hora: 20.00h

Entradas:
5 euros: General.
3 euros: Miércoles día del espectador, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia y titulares de Iberia Plus e Iberia Singular.
2,5 euros: Tarjeta MMD.
1 euro: Desempleados.

Taquilla: Venta anticipada para todas las sesiones en el Punto de Información. De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.30. Sábados de 19.00 a 20.00.

Dirección: Álvaro Brechner.
Guión: Álvaro Brechner.
Intérpretes: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, César Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo «Tecnologías de la Violencia»

Consecuencias y vínculos La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia. La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana. El ciclo…

Agenda de conciertos del 30 de octubre al 5 de Noviembre

Sigamos explorando las sendas musicales de MadridVolvemos una semana más con las propuestas más interesantes a nivel musical en Madrid. Todas ellas las recogemos para todos vosotros en nuestra agenda de conciertos del 30 de octubre al 5 de Noviembre. Una semana marcada por el día festivo que tenemos en mitad de la misma y que nos da la posibilidad de poder asistir a muchos…

Juancho Marqués en concierto

Juancho Marqués y El Hombre Viento llegan a la sala Arena  La gira de ‘The Blues’, el primer disco en solitario de Juancho Marqués desde que Suite Soprano decidiera hacer un alto en el camino, llega este viernes a la sala Arena de Madrid (20:30 horas). En el escenario no solo estarán el rapero madrileño y su productor habitual, El Hombre Viento, sino que contará con la presencia de alguno de los artistas que…