Kantamelade

 abril 7, 2016      por Cristina de la Cruz

Un lugar para darse un homenaje

Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción – de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.

Pluma Ibérica

Pluma Ibérica con puré de patata violeta y salsa de mango

Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que es en la actualidad, las paredes de este local albergaron desde 1954 el llamado Hostal de Mayte, primer restaurante de la empresaria Mayte Commodore. «Como estaban los estudios Sevilla Films aquí al lado, a este restaurante llegaron a venir actores como Ava Gardner o Charlton Heston», nos cuenta Marisa Mateos, gerente actual de Kantamelade junto a sus hijas, las nietas de Mayte Commodore.

IMG_20160318_212502

Puerta de entrada Kantamelade

IMG_20160318_212820

Detalle del salón principal

Su carta tiene un nutrido surtido de platos para los más tradicionales – como ensaladilla, croquetas, callos, entrecot fileteado o caldereta de pescado y marisco – y recetas más innovadoras con un toque de autor único, que sorprenderán a los amantes de la nouvelle cuisine.

IMG_20160318_214820

Ensalada templada de perdiz en escabeche

IMG_20160318_221759

Tartar de atún con aguacate y lima

La presentación, el servicio y la decoración están cuidados al detalle para ofrecer al comensal todo lujo de comodidades mientras disfruta de un almuerzo o una cena en su acogedor salón.

IMG_20160318_211606

Después de un maravilloso festín, ¿hay mejor manera de terminar la velada que con un gin-tonic en la terraza? Y es que además del salón principal, Kantamelade dispone de una terraza climatizada durante todo el año. Un espacio abierto y luminoso donde relajarse con amigos o en pareja.

Terraza Kantamelade

Terraza climatizada Kantamelade

Por la amabilidad de su personal, la decoración exquisita y su excelente carta, Kantamelade se convierte en un lugar de obligada visita para darse un merecido homenaje gastronómico.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Kantamelade

Dónde: C/Príncipe de Vergara 285

Precio medio: 30€ – 50€ por comensal

Horario: L – J 12:00 – 00:00 / V – S 12:00 – 02:00 / D 12:00 – 16:00

Contacto: 917 56 85 42

*Cuenta con servicio aparcacoches

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Massart Pizza

"La masa más mimada de Madrid"Hace ya ocho años, en los míticos bajos de Argüelles, abrió sus puertas un modesto local al que llamaron Massart. Sus creadores fueron Giles y Nicolás Massart, unos gemelos de origen belga amantes de las pizzas desde niños. Su obsesión desde el momento uno fue crear una masa de diez, y no pararon hasta conseguirlo... Por ello y por todo el cariño y cuidado que ponen a los…

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo (tanto de la salsa como del son cubano) a…

Ralph’s

Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta encontramos tradición perfectamente…