Kanbun

 abril 9, 2018      por Lucía Mos

Desconexión completa en una taberna oriental

Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.

Kanbun bun

Kanbun bun

El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun tiene dos personalidades: la de un bar cool diseñado para el escapismo mental y la de un restaurante diáfano y tranquilo para degustar delicias de Asia con regusto ibérico.

Y «delicias» no es un término casual. El placer en forma de plato existe y se llama rollito Osusume: rabo de toro con un envoltorio crujiente. También está la versión blandita, el Kanbun bun, que está igual de rico. La fase de entrantes no termina sin darle un buen repaso a un duck bun (pato asado pekinés, pepino y salsa hoisin) y a unas gyozas Kanbun reducidas en su propio caldo.

Rollitos Osusume con rabo de toro

Rollitos Osusume con rabo de toro

Todavía hay más. Sushi, por supuesto, pero no el de siempre. Los nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa te dejan con la boca abierta… por lo menos el tiempo que se tarda en cerrarla para devorarlos. Lo mismo se puede decir de las tiras de ternera crujiente, bañadas en una salsa agridulce casera difícil de olvidar.

Trufas de té verde con helado

Trufas de té verde con helado

De postre, la ligereza de las trufas de té verde con helado. Una despedida fresca y original de este menú de Oriente.

Kanbun no es un bar, un restaurante, ni un sitio donde relajarse. Es todo eso a la vez, un lugar para perder la noción de la realidad entre plato y plato.

Datos de interés

Qué: Kanbun, taberna oriental

Dónde: Calle López de Hoyos, 327, Madrid

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Teléfono: 913 886 166

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¡Te regalamos 8€ para que te traigan el desayuno a la cama!

Desayunos a domicilio con Deliveroo... we love you!Si para quien busca un hijo la felicidad vienen en cigüeña desde París, para quienes nos gusta darnos caprichos gastronómicos ésta viene en bici desde los mejores restaurantes de Madrid. Deliveroo nos vuelve a sorprender, esta vez inaugurando un servicio de desayunos a domicilio. ¿Cuál es tu excusa para que te traigan el desayuno a casa? En Deliveroo se han propuesto que sea…

Tres por cuatro

Cocina de temporada en el Mercado de TorrijosEn el Mercado de Torrijos en el Barrio de Salamanca, Alex Marugán se ha hecho con un pequeño puesto con una cocina de tres metros cuadrados para desarrollar su primer proyecto gastronómico en el que la cocina de temporada y los guisos con alma son su hilo conductor.La carta, como los productos, cambian cada…

El Huerto de Lucas

Referente de ocio ecológico en Madrid El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas de Madrid, un mercado de abastos ecológico con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y al medio ambiente a través de la alimentación. Un oasis urbano, 100% libre de materiales tóxicos, que nos acerca a la naturaleza a través de su jardín vertical y potencia el bienestar gracias a su diseño bio-saludable. [caption id="attachment_41576"…