Kanbun

       por Lucía Mos

Desconexión completa en una taberna oriental

Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.

Kanbun bun

Kanbun bun

El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun tiene dos personalidades: la de un bar cool diseñado para el escapismo mental y la de un restaurante diáfano y tranquilo para degustar delicias de Asia con regusto ibérico.

Y «delicias» no es un término casual. El placer en forma de plato existe y se llama rollito Osusume: rabo de toro con un envoltorio crujiente. También está la versión blandita, el Kanbun bun, que está igual de rico. La fase de entrantes no termina sin darle un buen repaso a un duck bun (pato asado pekinés, pepino y salsa hoisin) y a unas gyozas Kanbun reducidas en su propio caldo.

Rollitos Osusume con rabo de toro

Rollitos Osusume con rabo de toro

Todavía hay más. Sushi, por supuesto, pero no el de siempre. Los nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa te dejan con la boca abierta… por lo menos el tiempo que se tarda en cerrarla para devorarlos. Lo mismo se puede decir de las tiras de ternera crujiente, bañadas en una salsa agridulce casera difícil de olvidar.

Trufas de té verde con helado

Trufas de té verde con helado

De postre, la ligereza de las trufas de té verde con helado. Una despedida fresca y original de este menú de Oriente.

Kanbun no es un bar, un restaurante, ni un sitio donde relajarse. Es todo eso a la vez, un lugar para perder la noción de la realidad entre plato y plato.

Datos de interés

Qué: Kanbun, taberna oriental

Dónde: Calle López de Hoyos, 327, Madrid

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Teléfono: 913 886 166

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Restaurante Fuego

Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo cuenta con un…

Los comentarios están cerrados.