Kanbun

 abril 9, 2018      por Lucía Mos

Desconexión completa en una taberna oriental

Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.

Kanbun bun

Kanbun bun

El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun tiene dos personalidades: la de un bar cool diseñado para el escapismo mental y la de un restaurante diáfano y tranquilo para degustar delicias de Asia con regusto ibérico.

Y «delicias» no es un término casual. El placer en forma de plato existe y se llama rollito Osusume: rabo de toro con un envoltorio crujiente. También está la versión blandita, el Kanbun bun, que está igual de rico. La fase de entrantes no termina sin darle un buen repaso a un duck bun (pato asado pekinés, pepino y salsa hoisin) y a unas gyozas Kanbun reducidas en su propio caldo.

Rollitos Osusume con rabo de toro

Rollitos Osusume con rabo de toro

Todavía hay más. Sushi, por supuesto, pero no el de siempre. Los nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa te dejan con la boca abierta… por lo menos el tiempo que se tarda en cerrarla para devorarlos. Lo mismo se puede decir de las tiras de ternera crujiente, bañadas en una salsa agridulce casera difícil de olvidar.

Trufas de té verde con helado

Trufas de té verde con helado

De postre, la ligereza de las trufas de té verde con helado. Una despedida fresca y original de este menú de Oriente.

Kanbun no es un bar, un restaurante, ni un sitio donde relajarse. Es todo eso a la vez, un lugar para perder la noción de la realidad entre plato y plato.

Datos de interés

Qué: Kanbun, taberna oriental

Dónde: Calle López de Hoyos, 327, Madrid

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Teléfono: 913 886 166

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

Sa brisa

Esencia mediterránea internacional junto al RetiroEl otro día tuvimos la oportunidad de conocer Sa Brisa, un restaurante de cocina ibicenca fusión, que permite evocar un trocito de la preciosa isla pitiusa con toques de gastronomía internacional junto al parque del Retiro. El propósito de sus dueños es dar a conocer la rica gastronomía de la isla en la capital. Todo un descubrimiento. Empezaron este proyecto abriendo este restaurante en Ibiza, y han…

SantArcangelo

"Buon Appetito"Sant Arcangelo es uno de esos restaurantes italianos que merece la pena visitar. Ya sea por su estilo, por su carta, por sus sabores o por su excelente ubicación, ya que se encuentra entre el Museo del Prado y el Retiro. En su interior se respira calma, consecuencia de sus colores claros y cálidos, también de la tenue música que sutilmente suena. Y en el exterior cuentan con una terraza, una opción…