Kanbun

 abril 9, 2018      por Lucía Mos

Desconexión completa en una taberna oriental

Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.

Kanbun bun

Kanbun bun

El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun tiene dos personalidades: la de un bar cool diseñado para el escapismo mental y la de un restaurante diáfano y tranquilo para degustar delicias de Asia con regusto ibérico.

Y «delicias» no es un término casual. El placer en forma de plato existe y se llama rollito Osusume: rabo de toro con un envoltorio crujiente. También está la versión blandita, el Kanbun bun, que está igual de rico. La fase de entrantes no termina sin darle un buen repaso a un duck bun (pato asado pekinés, pepino y salsa hoisin) y a unas gyozas Kanbun reducidas en su propio caldo.

Rollitos Osusume con rabo de toro

Rollitos Osusume con rabo de toro

Todavía hay más. Sushi, por supuesto, pero no el de siempre. Los nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa te dejan con la boca abierta… por lo menos el tiempo que se tarda en cerrarla para devorarlos. Lo mismo se puede decir de las tiras de ternera crujiente, bañadas en una salsa agridulce casera difícil de olvidar.

Trufas de té verde con helado

Trufas de té verde con helado

De postre, la ligereza de las trufas de té verde con helado. Una despedida fresca y original de este menú de Oriente.

Kanbun no es un bar, un restaurante, ni un sitio donde relajarse. Es todo eso a la vez, un lugar para perder la noción de la realidad entre plato y plato.

Datos de interés

Qué: Kanbun, taberna oriental

Dónde: Calle López de Hoyos, 327, Madrid

Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)

Teléfono: 913 886 166

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BACOA: Gourmet Burguers

Cerrado permanentemente La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.…

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…

Las Chicas, los chicos, y los maniquis

¡Eh tú, sí tú! Las calles de Antón Martín ya empiezan a florecer con nuevas propuestas para este verano de ensueño en la capital. Hoy les traigo un ochentero de pura sepa, donde sus fogones cuenta con aires internacionales bajo un espacio muy Grease. Las chicas, los chicos, y los maniqís, es la nueva propuesta culinaria de Mitte Gastro Group; uno de los grupos culinarios más importantes del terriotorio nacional, que apuesta por Madrid con este formidable restaurante. [caption id="attachment_64255"…