Desconexión completa en una taberna oriental
Entrelazar culturas no significa remover ingredientes patrios y exóticos al tun tun, sino crear algo único a partir de los iconos de varios países. Kanbun ha encontrado el camino a la verdadera esencia de la fusión al incluir la cocina asiática en la incuestionable tradición cañí de tomar algo al salir del trabajo.
El resultado es una taberna oriental que gira en torno a una imponente barra 360º. Kanbun tiene dos personalidades: la de un bar cool diseñado para el escapismo mental y la de un restaurante diáfano y tranquilo para degustar delicias de Asia con regusto ibérico.
Y «delicias» no es un término casual. El placer en forma de plato existe y se llama rollito Osusume: rabo de toro con un envoltorio crujiente. También está la versión blandita, el Kanbun bun, que está igual de rico. La fase de entrantes no termina sin darle un buen repaso a un duck bun (pato asado pekinés, pepino y salsa hoisin) y a unas gyozas Kanbun reducidas en su propio caldo.
Todavía hay más. Sushi, por supuesto, pero no el de siempre. Los nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa te dejan con la boca abierta… por lo menos el tiempo que se tarda en cerrarla para devorarlos. Lo mismo se puede decir de las tiras de ternera crujiente, bañadas en una salsa agridulce casera difícil de olvidar.
De postre, la ligereza de las trufas de té verde con helado. Una despedida fresca y original de este menú de Oriente.
Kanbun no es un bar, un restaurante, ni un sitio donde relajarse. Es todo eso a la vez, un lugar para perder la noción de la realidad entre plato y plato.
Datos de interés
Qué: Kanbun, taberna oriental
Dónde: Calle López de Hoyos, 327, Madrid
Cómo llegar: Metro Alfonso XIII (4)
Teléfono: 913 886 166
Más información en su página web.
- Duck bun
- Nigiris de solomillo flambeado con chili y de foie flambeado con salsa
- Tiras de ternera crujiente
- Gyozas Kanbun
- Barra 360º de Kanbun
- Kanbun
- Kanbun
- Kanbun
- Kanbun