Källa

 junio 23, 2017      por Lucía Mos

Allí donde todo empieza

Källa significa «origen» en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?

Barra de Källa

Barra de Källa

En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que empezar con Ritual (Ale), la más nórdica y fresquita, para entrar con buen pie en la hora del afterwork. Una vez se va entrando en materia, toca probar la Origen (IPA), con más cuerpo y algo más amarga, que nos va preparando para lo mejor de la noche.

Para ir acabando (o empezando la fiesta, según tus planes) hay que tomarse una buena Esencia (Lager) que nos recargue las pilas y nos dé energía para lo que falte por venir.

Cerveza y tabla de quesos en Källa

Cerveza y tabla de quesos en Källa

No hay por qué beber con hambre: en Källa el tapeo está a la orden del día. Unas anchoas del Cantábrico o una tabla de quesos pueden darle el toque fino al momento de picotear. También se puede cenar un rico bocata de pernil o de roastbeef para olvidarse de preparar lo que sea en casa.

Y todo esto puede hacerse contemplando los imponentes tanques de fermentación que atraen todas las miradas. Al ver los tanques nos queda claro: el concepto artesanal combina perfectamente con la decoración sencilla y moderna de Källa.

Bocadillos para cenar algo en Källa

Bocadillos para cenar algo en Källa

Källa es ese tipo de bar donde comienzas la noche sin saber cómo vas a terminarla. Y lo mejor es que no hay lugar para el error: en este local está el origen de todo lo bueno.

Datos de interés

Qué: Källa, cervecería artesanal de inspiración nórdica

Dónde: Calle Barbieri, 20, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 915210132

Más información en su página web, FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 20 mejores discotecas de Madrid

Te contamos los mejores sitios para salir de fiesta por Madrid La Noche Madrileña tiene fama mundial y hemos querido seleccionar una serie de discotecas de Madrid donde demostrar que es merecida. En esta selección vas a encontrar discotecas con espectáculo; dinner shows; discotecas de tarde; distintos ambientes y músicas; terrazas... en fin, no dejes de leer hasta el final que seguro que encuentras una discoteca ideal para ti. Consulta nuestro mapa al final del artículo para saber dónde se…

+kcopas

+Kcopas, tu sitio favorito de copas baratasUn nuevo concepto de bar se esta extendiendo como la pólvora por Madrid (y por el resto de España), se trata del "Low Cost Bar" del +KCopas - previamente conocido como Copas Rotas -. La empresa que se convirtió en franquicia allá por el 2013, ya tiene 6 sedes en Madrid que cubren centros neurálgicos: Gran Vía, San Alberto, Chueca, La Latina, Espoz y Mina y Moncloa. No es de extrañar…

Los 10 mejores sitios para tomar vermut en Madrid

¿Cuáles son mejores vermuts de Madrid? En UBDEM nos encanta salir de ruta por Madrid para descubrir nuevos rincones y construir después nuestros especiales. Pues bien, algo de lo que todavía no hemos hablado por aquí es del vermut, ese delicioso vino macerado que te hace relajarte hasta decir ¡basta! Bueno… en realidad puedes decir basta, o pedir otra ronda, y pinta más lo segundo. Para que podáis pedir segundas o terceras con un buen sabor de boca, os proponemos algunos de…

Shoko

Un lugar para vivir una gran noche Hoy os vamos a hablar de la sala Shoko, una de los epicentros de la acción nocturna en Madrid. Un restaurante y lounge bar que se ha ganado una fama más que merecida. Su repertorio musical, su decoración, su ambiente y su reservado (de los mejores de la capital) le confieren esa excelencia que se agradece en una escapada nocturna.Nada más entrar a la sala…

Cien Pizzitas

Pequeños bocados italianos...¡ricos y baratos! Para los amantes de las pizzas que además busquen un restaurante diferente y con buenos precios, ¡hoy os traemos una opción que os encantará! Cien Pizzitas es la revolución en el mundo de la pizza. No sabemos si es el formato de los bocaditos o su inesperado precio, pero no deja a nadie indiferente. Los restaurantes Cien Pizzitas abrieron en 2012 y ya cuentan con 4 locales a nivel nacional. Ofrecen una gran variedad de…

Los 15 mejores bares del Retiro

Bares recomendados para tapear, vermú, comer y copas Malasaña, Lavapiés, La Latina, Ponzano... y Retiro.  Cada vez está más de moda ir por los bares de esta zona, da igual si el plan es con pareja, con amigos, con familia... si es de mañana, tarde o noche, pues hay locales para todos. De lunes a domingo la oferta que tiene la zona es insaciable, podemos salir al vermú, y que se nos haga de noche sin haber dejado de tener un buen…