Källa

 junio 23, 2017      por Lucía Mos

Allí donde todo empieza

Källa significa «origen» en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?

Barra de Källa

Barra de Källa

En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que empezar con Ritual (Ale), la más nórdica y fresquita, para entrar con buen pie en la hora del afterwork. Una vez se va entrando en materia, toca probar la Origen (IPA), con más cuerpo y algo más amarga, que nos va preparando para lo mejor de la noche.

Para ir acabando (o empezando la fiesta, según tus planes) hay que tomarse una buena Esencia (Lager) que nos recargue las pilas y nos dé energía para lo que falte por venir.

Cerveza y tabla de quesos en Källa

Cerveza y tabla de quesos en Källa

No hay por qué beber con hambre: en Källa el tapeo está a la orden del día. Unas anchoas del Cantábrico o una tabla de quesos pueden darle el toque fino al momento de picotear. También se puede cenar un rico bocata de pernil o de roastbeef para olvidarse de preparar lo que sea en casa.

Y todo esto puede hacerse contemplando los imponentes tanques de fermentación que atraen todas las miradas. Al ver los tanques nos queda claro: el concepto artesanal combina perfectamente con la decoración sencilla y moderna de Källa.

Bocadillos para cenar algo en Källa

Bocadillos para cenar algo en Källa

Källa es ese tipo de bar donde comienzas la noche sin saber cómo vas a terminarla. Y lo mejor es que no hay lugar para el error: en este local está el origen de todo lo bueno.

Datos de interés

Qué: Källa, cervecería artesanal de inspiración nórdica

Dónde: Calle Barbieri, 20, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 915210132

Más información en su página web, FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Trajín

Acabarás picando en el 1 de Ponzano Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es "El Trajín": un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.…

Los Grifos

Descubre multitud de cervezas de la manera más originalSeguimos en nuestra incansable lucha por descubrir las mejores cervecerías de Madrid  y hoy queremos hablaros de Los Grifos (Manuela Malasaña, 33). Los Grifos es una de las cervecerías más originales de Madrid que hemos descubierto por el momento, gracias al uso de la tecnología como eje central de su servicio. El local cuenta con una barra central donde tienen 3 grifos de alta…

+kcopas

El antiguo "Copas Rotas"Un nuevo concepto de bar se esta extendiendo como la pólvora por Madrid (y por el resto de España), se trata del "Low Cost Bar" del +KCopas - previamente conocido como Copas Rotas -. La empresa que se convirtió en franquicia allá por el 2013, ya tiene 6 sedes en Madrid que cubren centros neurálgicos: Gran Vía, San Alberto, Chueca, La Latina, Espoz y Mina y Moncloa. No es de extrañar que la franquicia…