Allí donde todo empieza
Källa significa «origen» en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?
En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que empezar con Ritual (Ale), la más nórdica y fresquita, para entrar con buen pie en la hora del afterwork. Una vez se va entrando en materia, toca probar la Origen (IPA), con más cuerpo y algo más amarga, que nos va preparando para lo mejor de la noche.
Para ir acabando (o empezando la fiesta, según tus planes) hay que tomarse una buena Esencia (Lager) que nos recargue las pilas y nos dé energía para lo que falte por venir.
No hay por qué beber con hambre: en Källa el tapeo está a la orden del día. Unas anchoas del Cantábrico o una tabla de quesos pueden darle el toque fino al momento de picotear. También se puede cenar un rico bocata de pernil o de roastbeef para olvidarse de preparar lo que sea en casa.
Y todo esto puede hacerse contemplando los imponentes tanques de fermentación que atraen todas las miradas. Al ver los tanques nos queda claro: el concepto artesanal combina perfectamente con la decoración sencilla y moderna de Källa.
Källa es ese tipo de bar donde comienzas la noche sin saber cómo vas a terminarla. Y lo mejor es que no hay lugar para el error: en este local está el origen de todo lo bueno.
Datos de interés
Qué: Källa, cervecería artesanal de inspiración nórdica
Dónde: Calle Barbieri, 20, Madrid
Cómo llegar: Metro Chueca (5)
Teléfono: 915210132
Más información en su página web, Facebook e Instagram
- Cerveza de grifo en Källa
- Cerveza embotellada de Källa
- Tanques de fermentación
- Grifo de cerveza en Källa
- Anchoas del Cantábrico
- Decoración de Källa