Källa • Un buen día en Madrid

Källa

 junio 23, 2017      por Lucía Mos

Allí donde todo empieza

Källa significa “origen” en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?

Barra de Källa

Barra de Källa

En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que empezar con Ritual (Ale), la más nórdica y fresquita, para entrar con buen pie en la hora del afterwork. Una vez se va entrando en materia, toca probar la Origen (IPA), con más cuerpo y algo más amarga, que nos va preparando para lo mejor de la noche.

Para ir acabando (o empezando la fiesta, según tus planes) hay que tomarse una buena Esencia (Lager) que nos recargue las pilas y nos dé energía para lo que falte por venir.

Cerveza y tabla de quesos en Källa

Cerveza y tabla de quesos en Källa

No hay por qué beber con hambre: en Källa el tapeo está a la orden del día. Unas anchoas del Cantábrico o una tabla de quesos pueden darle el toque fino al momento de picotear. También se puede cenar un rico bocata de pernil o de roastbeef para olvidarse de preparar lo que sea en casa.

Y todo esto puede hacerse contemplando los imponentes tanques de fermentación que atraen todas las miradas. Al ver los tanques nos queda claro: el concepto artesanal combina perfectamente con la decoración sencilla y moderna de Källa.

Bocadillos para cenar algo en Källa

Bocadillos para cenar algo en Källa

Källa es ese tipo de bar donde comienzas la noche sin saber cómo vas a terminarla. Y lo mejor es que no hay lugar para el error: en este local está el origen de todo lo bueno.

Datos de interés

Qué: Källa, cervecería artesanal de inspiración nórdica

Dónde: Calle Barbieri, 20, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 915210132

Más información en su página web, FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

Restaurante la Musa

¡Un lugar donde la inspiración llegó para quedarse! Si lo que buscas es un lugar original, alternativo y tranquilo dónde escaparte por Madrid en Manuela Malasaña lo hemos encontrado para ti.Un restaurante dónde no solo será la comida y la bebida lo que llamará tu atención. Y es que además de las tapas, cervezas y dips que caracterizan este restaurante, cuando quieras darte cuenta estarás maravillado por el diseño de este particular…

90 Grados

Música, cócteles y buena comida en 90 Grados En la esquina que hacen las calles de Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda (de ahí toma el nombre) encontramos 90 Grados, un espacio polivalente que aúna terraza, restaurante, lounge, after work y cocktail bar. 90 Grados abrió sus puertas hace aproximadamente un año y desde entonces se ha hecho un hueco entre los vecinos de la zona. Con apenas competencia en el barrio, 90 Grados es de las pocas opciones para tomar…