Källa

 junio 23, 2017      por Lucía Mos

Allí donde todo empieza

Källa significa “origen” en sueco. Y Källa es la nueva cervecería artesanal y beer factory que ha llegado con la firme intención de revolucionar Chueca. Su nombre propio nos recuerda un viejo mantra madrileño: una buena cerveza siempre es el origen de una noche para el recuerdo. ¿Nos tomamos una caña?

Barra de Källa

Barra de Källa

En Källa la cerveza se hace en casa y se toma de menos a más, de principio a fin. Hay que empezar con Ritual (Ale), la más nórdica y fresquita, para entrar con buen pie en la hora del afterwork. Una vez se va entrando en materia, toca probar la Origen (IPA), con más cuerpo y algo más amarga, que nos va preparando para lo mejor de la noche.

Para ir acabando (o empezando la fiesta, según tus planes) hay que tomarse una buena Esencia (Lager) que nos recargue las pilas y nos dé energía para lo que falte por venir.

Cerveza y tabla de quesos en Källa

Cerveza y tabla de quesos en Källa

No hay por qué beber con hambre: en Källa el tapeo está a la orden del día. Unas anchoas del Cantábrico o una tabla de quesos pueden darle el toque fino al momento de picotear. También se puede cenar un rico bocata de pernil o de roastbeef para olvidarse de preparar lo que sea en casa.

Y todo esto puede hacerse contemplando los imponentes tanques de fermentación que atraen todas las miradas. Al ver los tanques nos queda claro: el concepto artesanal combina perfectamente con la decoración sencilla y moderna de Källa.

Bocadillos para cenar algo en Källa

Bocadillos para cenar algo en Källa

Källa es ese tipo de bar donde comienzas la noche sin saber cómo vas a terminarla. Y lo mejor es que no hay lugar para el error: en este local está el origen de todo lo bueno.

Datos de interés

Qué: Källa, cervecería artesanal de inspiración nórdica

Dónde: Calle Barbieri, 20, Madrid

Cómo llegar: Metro Chueca (5)

Teléfono: 915210132

Más información en su página web, FacebookInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical  De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte. En Niram,…