Juvenalia

 diciembre 20, 2023      por Rocío López

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familia

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 14 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños.

IFEMA vuelve a abrir sus puertas un año más con esta actividad que estará disponible desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024. Como novedad respecto a años anteriores se incorpora a la producción y diseño del evento Productores de Sonrisas. En Juvenalia 2023 se podrá disfrutar de una espacio de 50.000 metros cuadrados con una amplia variedad de juegos, que van desde lo más tecnológico a los juegos más tradicionales; áreas creativas sobre ciencia, lectura, videojuegos, música y deportes.

Durante estas fechas los organizadores han habilitado dos áreas con muchas actividades.

1. Pabellón deporte y profesionales

En este espacio, se hace un gran despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil-; Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid –Bomberos, Policía Municipal, SAMUR- y como novedad este año también se podrán ver las Fuerzas Armadas como el Ejército de Tierra y la Armada. También se contará con diferentes organizaciones que ofrecen su participación como la Fundación Real Madrid, la Fundación Mapfre,  la Federación Madrileña de Tenis de Mesa o el Club de Esgrima y clubes de fútbol como el Atlético de Madrid o el Getafe F.C.

En este pabellón se podrá ver y aprender de primera mano cómo trabajan policía, bomberos y muchos más a través de actividades como tirolinas, pistas de entrenamiento o circuitos de seguridad vial. Algunas de las actividades más destacadas son la muestra del adiestramiento de perros para la búsqueda de personas, práctica de nudos,  el aprendizaje de primeros auxilios.

También habrá una exposición de vehículos donde los pequeños podrán pasearse. Además, en lo que se refiere a los deportes, se podrán realizar actividades como esgrima, fútbol, baloncesto y muchos más.

Juvenalia

2. Pabellón Productores de Sonrisas

En el segundo pabellón habrá muchas experiencias inmersivas que se dividen en diferentes espacios temáticos como el de Lego donde tanto los más pequeños como los más mayores podrán dar rienda suelta a su imaginación construyendo diferentes esculturas.

Otra cosa destacable es la factoría del color una de las experiencias más destacadas en la que se podrá explorar la percepción del color, la luz y las formas a través de dos espacios: La ciudad en verde y el observatorio arcoíris.

También se puede disfrutar la zona de los juegos de mesa, pero gigantes y divertirse con juegos de mesa tradicionales para toda la familia. Algo que encanta a los niños es la Zona Gaming con realidad virtual y simuladores de conducción. Esto no es todo, hay muchas más zonas: de lectura, de Nintendo, de manualidades y hasta un planetario. No dudes en venir a disfrutar.

Juvenalia

Datos de interés:

Qué: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil,

Cuándo: Del 22 de diciembre al 7 de enero de 2024.

Horario: De 11:00 a 20:00 h.

Dónde: IFEMA (pabellones 7 y 9).

Precio: Consultar precios aquí.

Más información: Web | Instagram | Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto de Justin Nozuka

Folk rock de muchos quilates en MadridDesde Un Buen Día En Madrid nos gusta recomendar conciertos de artistas con mucha calidad. Pues bien, uno de ellos es el que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la sala Moby Dick Club (Avd. De Brasil 5, metro Santiago Bernabéu L10) y que tendrá como protagonista a Justin Nozuka. Y es que el artista neoyorquino debuta en nuestra ciudad y no podía…

Festival Cultura Inquieta 2018

Rock and roll de altos vuelos en GetafeUn año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen…

Magia, Monólogos y Bavarian Christmas en las Mágicas Navidades

Bavarian Christmas, la mezcla perfecta entre la Fiesta de la Cerveza y las Mágicas Navidades de Torrejón. Tus amigos, buen ambiente, buena música y además… buena cerveza, no importa que tan amante de las Navidades seas, mientras lo que te guste sea pasarlo bien y la cerveza, pues vuelve la quinta edición de La Bavarian Christmas, del 18 de noviembre al 6 de enero a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, - la capital europea de la Navidad, ni…

El Rey León llega a Kinépolis en formato 4DX

El clásico de Disney más esperado visto de la manera más espectacular   Este próximo viernes 19 de julio llega a los cines Kinépolis uno de los clásicos más adorados por todos nosotros: El Rey León. Después del éxito cosechado por Aladín, los cines Kinépolis vuelven a apostar por el 4DX, el formato más espectacular inventado hasta la fecha para disfrutar de una película.  El Rey León es ya de por sí una revolución en sí  misma, puesto que han…

Día nudista en Aluche

Baño en Aluche sin tapujos ni bañador Vale, la mitad de los que estamos aquí nos gustaría poder bañarnos en la piscina de al lado de casa como Dios nos trajo al mundo, la otra mitad... no lo dice. Que no!! que sabemos que aun queda algún recataito por ahí, y sobre todo que nos da reparo que nos vea el vecino y nos esperamos a llegar a la playa, pero para los lanzados, este año regresa el día sin…

Conciertos nocturnos… Ellas cantan

Las noches de verano tienen un sabor diferente gracias al ciclo de conciertos de Conciertos nocturnos... Ellas cantanLa música es la mejor aliada de los momentos de relax estival nocturno. Por eso, en el marco del Moraleja Green Summer Fest, que se celebrara el Centro de Ocio y comercial Moraleja Green  este verano, nos propone un ciclo que, bajo el nombre de Conciertos nocturnos... Ellas cantan, ofrecerá un…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad