Juvenalia 2016

 diciembre 5, 2016      por Adriana

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familia

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia. Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Juvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños.

IFEMA organiza, del 6 al 11 de Diciembre, Juvenalia 2016. Un largo Puente de la Constitución, en el que grandes y chicos encontrarán divertidas propuestas para un ocio activo.

Dentro del programa de JUVENALIA  2016, una de las principales novedades es el área de Pausanias, que de forma amena y a través de distintos talleres introducirá al público en el fascinante mundo de la Arqueología.

Asimismo, se vuelven a habilitar otras áreas que en la anterior edición encontraron una magnífica acogida entre el público, como son las plazas de los Héroes, de la Ciencia, de los Deportes, Tecnológica, y Culinaria, el Urbanpark, centrado en el ocio urbano, así como un espacio especialmente pensado para los bebés y sus padres.

Edición anterior Juvenalia

Edición anterior Juvenalia

Dentro de la programación más específicamente orientada a las familias, destaca  la prevista por la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, con actividades lúdicas con padres y niños de entre 0 y 3 años, y entre 3 y 12 años, para estimular la vinculación afectiva. Con la Family prepara un circuito de actividades para toda la familia, que incluye talleres de cocina, manualidades, juegos en familia, gymkana deportiva, photocall familiar, actuaciones de personajes… Dentro del espacio de la Bebeteca, Sleepa programa talleres relacionados con el ejercicio post parto, cuidados al recién nacido, masajes para el bebé y charlas relacionadas con los primeros meses de vida. Otra interesante iniciativa es la de La Liga de la Leche, que estará presente en Juvenalia 2016, informando y dando apoyo a la lactancia materna, mediante el Memo Mamíferos (juego de memoria con imágenes de mamíferos); Marca páginas Mamíferos (los niños podrán colorear y decorar marca páginas), y Cuenta cuentos sobre la lactancia.

Además, el programa se completa con una amplia variedad de juegos, que van desde lo más tecnológico a los juegos más tradicionales; actividades de decoración y manualidades; charlas y videos sobre ciencia. El deporte también tendrá su participación en el certamen, gracias a la participación del Club Estudiantes.

Universo Peppa Pig en Juvenalia

Universo Peppa Pig en Juvenalia

Dado el gran éxito del año pasado, este año se vuelve a celebrar, en un espacio propio dentro de la Feria, el Universo PEPPA PIG, que hará las delicias de  los pequeños seguidores de la popular serie televisiva, cuyos personajes animarán el pabellón con sus actuaciones durante los seis días que dura el Festival.

La otra gran novedad es que, en esta ocasión, la feria acogerá también “El pequeño reino de Ben & Holly”, famosa serie de animación que emite a diario un canal de televisión español.

Datos de interés:

Qué: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil

Cuándo: del martes 6 al domingo 11 de diciembre

Horario: de 11:00 a 20:00 h.

Dónde: FERIA DE MADRID (pabellones 5, 7 y 9)

Precio: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar

Más información y venta de Entradas aquí

Festival PEPPA PIG: Información y venta de entradas: FESTIVAL LOS MUNDOS DE PEPPA PIG Y BEN & HOLLY en la web de Juvenalia, Kaimandu y atrápalo

Precio entrada conjunta: «Festival PEPPA PIG + «JUVENALIA» 19 € por persona (menores 2 años no pagan) menores de 1 año no pagan

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos

Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos. El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino. Desde Islandia, Francia, Argentina, Países…

Tatkraft Festival

El festival de la energía llega a MadridDesde hace un tiempo hemos visto como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un motivo o por otro no les era fácil el poder llegar a mostrar su producto en directo. Tatkraft Festival es la evolución del festival Welcome Autumn, un festival del que os hablamos en su momento y donde se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS. …

Paul McCartney

Evento caducado Más de una década después Paul McCartney vuelve a MadridEstán siendo unos meses de mucha actividad musical en la capital, tanto a nivel de festivales como a nivel de conciertos. Está claro que Madrid ha recuperado el status de ciudad reclamo para las grandes figuras de la música que había perdido en años pasados respecto a ciudades como Barcelona o Bilbao. Si no hace mucho era Bruce Springsteen…