#JulioEsTeatroSojo

 julio 1, 2020      por Ulises Medina

Un verano de puro teatro

A diferencia de otros años, Madrid este verano no cierra por vacaciones. Son muchos los residentes que pasarán este verano en la bella capital española, por lo que la oferta cultural también se prepara poco a poco para este estío. Sesiones teatrales como la Sala SOJO de Madrid apuestan por la reactivación del ocio cultural con #JulioEsTeatroSojo.

#JulioEsTeatroSojo - Un buen día en Madrid

Fotografía de Kyle Head.

Esta famosa Sala teatral, apuesta por medidas de seguridad detalladas, que bajo aforo limitado, y con medidas sanitarias, permitirá a los que este verano estén por Madrid, de una cartelera fantástica y apetecible de lunes a viernes. Para más información, a continuación comparto con ustedes la cartelera de este julio 2020:

Obra: ‘Alocada Rutina’.
Género: comedia.
Descripción: ¿quién dijo que trabajar, evadir una cita a ciegas, esperar el autobús, o discutir con tu pareja tuviera que ser aburrido? Cuatro escenas en las que cada personaje se defiende de su rutina lo mejor que puede, haciendo de los momentos más mundanos, una aventura.
Cuándo: de lunes durante todo julio, de 20:00 y 22:00. Y, los sábados a las 17:30.

Obra: ‘Secretos’.
Género: magia.
Descripción: el encanto de Santi Plaza, hace aún más mágico su espectáculo ‘Secretos’ donde a través de su buen hacer te mostrará entretenidos trucos para que se te olvide la cotidianidad.
Cuándo: todos los martes, a las 20:00 horas.

Obra: ‘Candela’.
Género: Teatro Hispano.
Descripción: Candela es una carismática dama de compañía que te hará subir a una noria de emociones para que vivas con ella sus picarescas travesías diarias. Ella tiene un gran secreto y una visita inesperada puede ponerla en evidencia, lo que podría suponer su deportación a su país natal, Colombia, después de haber luchado tanto por sobrevivir en España.
Cuándo: Todos los miércoles de julio, a las 20.00 horas.

Obra: ‘Alucina Valentina’.
Género: Comedia LGTBIQ+
Descripción: Valentina invita a su amigo a casa y descubre la terrible traición de su marido. Lo que parece una tragedia, quizás sea una liberación porque a pesar de lo dolorosa que pueda ser la verdad, siempre es mejor estar fuera del armario. Ven a disfrutar de esta comedia que se ríe de los convencionalismos sociales.
Cuándo: Todos los jueves a las 20.00 horas.

Obra: ‘HYENAS’.
Género: Tragicomedia en formato Metateatro.
Descripción: Trama que muestra los inicios de una compañía de teatro. Los miembros de esta compañía lejos de abogar por una asociación en la que el esfuerzo y el trabajo bien hecho sea la recompensa, velan por sus propios intereses, lo que hace que se devoren como hienas.
Cuándo: Todos los viernes de julio, a las 20.00 horas.

#JulioEsTeatroSojo - Un buen día en Madrid

Fotografía de Lloyd Dirks.

Obra: ‘Intimísimo’
Género: Cabaret.
Descripción: Supremme de luxe no deja de sorprendernos creando espectáculos únicos en los que derrocha belleza, buen humor y música. Su repertorio crea un clima muy especial, donde el buen humor es imprescindible.
Cuándo: Todos los sábados de julio a las 20.00 horas.

Obra: ‘Problemas que los singles no tienen’.
Género: comedia en escenas.
Descripción: pequeñas escenas que enmarcan un gran espectáculo, con humor elegante donde los intérpretes muestran situaciones cotidianas por las que un soltero o soltera se libran.
Cuándo: Todos los sábados y domingos de julio a las 13.00.

Obra: ’Sesión Continua’.
Género: Comedia al estilo Brecht.
Descripción: distanciamiento…. Esa es la clave de este espectáculo que con humor irónico los actores hacen crítica a la política y a la religión en España. Ven a reírte de nuestra sociedad para reflexionar… o no, sobre ella.
Cuándo: Todos los domingos de julio, a las 19.30 horas.

Datos de Interés:

Qué: #JulioEsTeatroSojo. Cartel de julio 2020 de Sala Sojo de Madrid.

Dónde: Sala Sojo de Madrid.

Dirección: C/ San Isidoro de Sevilla, 2. 28005. Madrid.

Cómo llegar: Metro Puerta de Toledo, y Pirámides.

Para la compra de entradas haz clic aquí.

Curiosidades: Acondicionado a las medidas de seguridad, según Ministerio de Sanidad.

Para más información consulta su web, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Mamá

Un canto al amor incondicional Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro. "Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón...ahora no lo recuerdo". Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas. Sin embargo, se niega a admitir…

Cuadros de humor y perversión

Evento caducado Cuadros de humor y perversión, una obra donde explorar nuestro lado más oscuro¿Qué pasaría si todos nuestros vicios y secretos salieran a la luz? Una pregunta que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Pues bien ahora de la mano de la compañía Enfocados, nos llega esta obra donde podremos observar en modo de comedia algunos de los secretos y vicios que en algún…