Julieta Bistró

 febrero 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina

Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.

Julieta Bistro

Julieta Bistró

Dicha fusión se aprecia en platos tan nuestros como las croquetas, los calamares fritos o la coca mallorquina, que llevan incorporados ingredientes omnipresentes en la cocina italiana como la burrata, el pesto o el parmesano.

Coca de pesto con burrata y tomate

La lasaña de salchichas, la pasta fresca rellena de ricota y pera o el falso tiramisú son algunas de las creaciones más llamativas que recoge su variada carta.

Falso tiramisú con mascarpone

Falso tiramisú con mascarpone

Todo el que quiera ver el proceso de elaboración y los productos frescos que se emplean en sus recetas, se puede asomar a su cocina, ubicada al fondo del local y a la vista de los comensales.

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

El espacio de este coqueto restaurante llama la atención por su cuidada decoración, donde el ladrillo visto rústico y el color azul son la tónica predominante. Cuando llega el buen tiempo, refrescantes refrigerios como el aperol spritz aportan colorido a su concurrida terraza.

Terraza en verano

Terraza en verano

Ya sea por sus deliciosas propuestas culinarias o por el concepto del local, ideado para disfrutar a cualquier hora del día, lo cierto es que Julieta Bistró es un punto de encuentro ineludible para los amantes del «latineo madrileño». 

Datos de interés:

Qué: Julieta Bistró, gastrobar de cocina fusión mediterránea. 

Dónde: C/ Toledo 51

Horario: M-J 09:00 – 01:00 // V-S 09:00 – 02:30 (horario non stop)

Precio medio: 25€ – 30€ por persona 

Contacto: info@julietabistro.com // Tlf:  910128654

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

Tuk Tuk Asian Street Food

El sabor más sincero del sudeste asiático Hace años lo descubrimos en Madreat y tuvimos un flechazo…Sí, lo reconocemos, estamos enamorados del buen hacer de Rick y Olivier, los fundadores de Tuk Tuk Asian Street Food, el primer restaurante de comida asiática callejera de España. Podemos prometer y prometemos que con todos y cada uno de sus platos vas a probar el verdadero sabor de la cocina más exótica del Sudeste Asiático. Rick Alexander era un actor británico que comenzó su andadura profesional…

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…