Julieta Bistró

 febrero 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina

Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.

Julieta Bistro

Julieta Bistró

Dicha fusión se aprecia en platos tan nuestros como las croquetas, los calamares fritos o la coca mallorquina, que llevan incorporados ingredientes omnipresentes en la cocina italiana como la burrata, el pesto o el parmesano.

Coca de pesto con burrata y tomate

La lasaña de salchichas, la pasta fresca rellena de ricota y pera o el falso tiramisú son algunas de las creaciones más llamativas que recoge su variada carta.

Falso tiramisú con mascarpone

Falso tiramisú con mascarpone

Todo el que quiera ver el proceso de elaboración y los productos frescos que se emplean en sus recetas, se puede asomar a su cocina, ubicada al fondo del local y a la vista de los comensales.

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

El espacio de este coqueto restaurante llama la atención por su cuidada decoración, donde el ladrillo visto rústico y el color azul son la tónica predominante. Cuando llega el buen tiempo, refrescantes refrigerios como el aperol spritz aportan colorido a su concurrida terraza.

Terraza en verano

Terraza en verano

Ya sea por sus deliciosas propuestas culinarias o por el concepto del local, ideado para disfrutar a cualquier hora del día, lo cierto es que Julieta Bistró es un punto de encuentro ineludible para los amantes del «latineo madrileño». 

Datos de interés:

Qué: Julieta Bistró, gastrobar de cocina fusión mediterránea. 

Dónde: C/ Toledo 51

Horario: M-J 09:00 – 01:00 // V-S 09:00 – 02:30 (horario non stop)

Precio medio: 25€ – 30€ por persona 

Contacto: [email protected] // Tlf:  910128654

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gancho y Directo

Una hamburguesería que apuntarás en tu TOP Llevan mucho años en activo y nos habían llegado muy buenas críticas, pero al no estar en el centro de Madrid nunca encontramos el momento de acercarnos. Fue este año, durante la ruta de tapas de Aluche, cuando por fin la probamos, y sinceramente, están ¡riquísimas! El restaurante es pequeño, una diez mesas en el interior y quizás otras ocho en la terraza. Nos sorprende su decoración, no tiene un estilo "gourmet" que…

Zest

Placer sin culpaUbicado en la calle Recoletos, a escasos metros de la Castellana y de Serrano, se ubica este pequeño restaurante que ha llegado a Madrid para satisfacer a los que no les gusta privarse de nada. Su carta supone una reinvención de los platos más populares de la gastronomía actual con la particularidad de que son bajos en calorías, sin perder el sabor de los tradicionales. En el restaurante…

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…