Julieta Bistró

 febrero 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina

Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.

Julieta Bistro

Julieta Bistró

Dicha fusión se aprecia en platos tan nuestros como las croquetas, los calamares fritos o la coca mallorquina, que llevan incorporados ingredientes omnipresentes en la cocina italiana como la burrata, el pesto o el parmesano.

Coca de pesto con burrata y tomate

La lasaña de salchichas, la pasta fresca rellena de ricota y pera o el falso tiramisú son algunas de las creaciones más llamativas que recoge su variada carta.

Falso tiramisú con mascarpone

Falso tiramisú con mascarpone

Todo el que quiera ver el proceso de elaboración y los productos frescos que se emplean en sus recetas, se puede asomar a su cocina, ubicada al fondo del local y a la vista de los comensales.

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

Ventana desde donde se ve la cocina del restaurante

El espacio de este coqueto restaurante llama la atención por su cuidada decoración, donde el ladrillo visto rústico y el color azul son la tónica predominante. Cuando llega el buen tiempo, refrescantes refrigerios como el aperol spritz aportan colorido a su concurrida terraza.

Terraza en verano

Terraza en verano

Ya sea por sus deliciosas propuestas culinarias o por el concepto del local, ideado para disfrutar a cualquier hora del día, lo cierto es que Julieta Bistró es un punto de encuentro ineludible para los amantes del «latineo madrileño». 

Datos de interés:

Qué: Julieta Bistró, gastrobar de cocina fusión mediterránea. 

Dónde: C/ Toledo 51

Horario: M-J 09:00 – 01:00 // V-S 09:00 – 02:30 (horario non stop)

Precio medio: 25€ – 30€ por persona 

Contacto: [email protected] // Tlf:  910128654

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…

Zoco Comidero Bar

El súmmum de la cocina flexiteriana en Madrid "Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de tener una buena salud", ese es el lema que llevan siguiendo desde hace unos años Belén González y Marbell Pérez, madre e hija respectivamente, venezolanas y propietarias de Zoco Comidero Bar, uno de los pocos restaurantes flexiterianos que puedes encontrar en Madrid.El concepto de cocina flexiteriana viene del interés en cuidar…