Un restaurante rompedor
Juanita Cruz es el restaurante que ha llegado para poner patas arriba la élite de los locales más cool de Madrid, con una apuesta rompedora capaz de atraer incluso a los más exigentes de entre todos los gourmets de la capital.
Su estilo moderno a la par que íntimo se funda en una decoración atrevida y sofisticada. Juanita Cruz recrea una estación de metro clásica para reconvertirla en un rincón creativo que destila arte. Así, el ambiente nocturno y elegante es tan bueno para reuniones entre amigos como para disfrutar de una cena inolvidable con esa persona especial.
Si hay algo mejor que el carácter innovador de Juanita Cruz es su comida. De todos los entrantes destacamos la cecina marinada con foie y almendras, por esa forma que tiene de salir de la rutina culinaria con un sabor fuerte pero suavizado con un toque de aceite virgen extra.
Tampoco podemos olvidarnos de la delgada envoltura de los spring rolls de pato, foie y verduritas salteadas, que al romperse revela un relleno que se mueve entre el dulce y el picante, creando un contraste delicioso.
Para entrar en materia, hay que probar una reinvención castiza de la hamburguesa tradicional: las miniburgers de rabo de toro y queso manchego, de un sabor y textura inconfundibles.
Y no podemos acabar este artículo sin homenajear un simpático postre de Juanita Cruz: un emparedado de cookie con chocokrispies, o sea, una dulce regresión a la infancia.
Todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en Juanita Cruz, el restaurante de moda que ningún madrileño debería perderse.
Nota: Juanita Cruz es parte del grupo que incluye a Pipa & Co y Marieta, restaurantes muy especiales también.
Datos de interés:
Qué: Juanita Cruz, restaurante rompedor
Dónde: Paseo de la Habana, 105, Madrid (bajando las escaleras)
Cómo llegar: Metro Colombia (8, 9)
Precio: 20-30 euros
Teléfono: 91 451 17 76
Más información en su página web, Facebook y Twitter